martes, 16 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Los 11 jugadores más 'hot' del Mundial, mi 'sexy-once' inicial para Sudáfrica

Archivado en: mundial sudafrica, futbol, guapos

De nuevo Purita mano a mano con Naranjito. Esta vez el intrusismo se debe a que la pelotita naranja necesita mis consejos para plantear su once inicial en Sudáfrica. ¿El objetivo? Despertar el interés futbolístico de tod@s aquell@s que necesiten un motivo, una inspiración, un estímulo sexual para seguir el campeonato.

La cuestión es que, navegando en la web de '¡Hola!', me encuentro con la siguiente propuesta que a continuación pasaré a analizar:

1. En la portería: Casillas, Valdés, Buffon (Italia) y un tal Glen Moss (Nueva Zelanda).

2. En la defensa: Fabio Cannavaro (Italia), Rafa Márquez (México), Gerard Piqué, Lucas Neill (Australia), Carlos Bocanegra (EE.UU.), Arne Friedrich (Alemania), Ashley Cole (Inglaterra), Bryce Moon (Sudáfrica).

3. En el medio del campo: Kaká (Brasil), Xabi Alonso, Benny Feilhaber (EE.UU.), Joe Cole (Inglaterra),
Miguel Veloso (Portugal), Karim Ziani (Argelia), Martin Jorgensen (Dinamarca).

4. Delanteros: Roque Santa Cruz (Paraguay), Cristiano Ronaldo (Portugal), Fernando Torres, Diego Forlán (Uruguay), David Villa, Lukas Podolski (Alemania), Guillermo Franco (México), Ahn Jung-Hwan, (Corea del Sur).

Según los internautas de la revista, el once sería: Casillas en la portería; Cannavaro, Márquez, Piqué y Neill de defensas; Kaká, Xabi, Feilhaber y Cole en el medio del campo; y CR9 junto a Roque como delanteros.

Mi propuesta sería:

1. Giggi en la portería:

2. Defensas:

Cannavaro

Cole

Lucas

Y, por supuesto, mi Piqué:

*Además, en el banquillo dejaría a Christoph Metzelder.

3. En el medio del campo:

Joe Cole

Xabi

Incluiría a Fábregas

Y, por último, Veloso

4. En la delantera:

Torres

Forlán

Y en el banquillo, CR9 (es que me aburre)

Pero, a pesar de todo, a pesar de la dificultad y la concentración que he necesitado para realizar esta selección, no podré olvidar durante todo el Mundial a dos hombres que no jugarán este campeonato, lo que no impedirá fantasear con su presencia y sus carreras, sudaditos, en el césped africano:

Fredrik Ljungberg

David Beckham

Y por si os habéis puesto demasiado burrill@s al leer este post, aquí va la antítesis del Mundial, un jugador por el que jamás encendía este mes el televisor:

Por si no lo tenéis claro para elaborar vuestro once, aquí os dejo otras propuestas 'hot'. ¡¡¡Espero vuestras listas¡¡¡:

P.D.: Call me everyone¡¡¡ 696 696 6969.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Iniesta será duda para el debut de España en el Mundial contra Suiza

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Iniesta

El amistoso que jugó España ante Polonia dejó una mala noticia: la lesión de Andrés Iniesta. El centrocampista se tuvo que retirar antes del final de la primera parte por unas molestias en su muslo derecho. Finalmente, las pruebas han revelado que sufre un edema muscular que le hace ser duda para el debut de la 'Roja' el próximo día 16 ante Suiza.

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Brasil, una favorita sin brillo a pesar de Kaká y Robinho

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Kaká, Robinho

imagen

Todo estaba preparado para que Brasil lograra su sexta corona en Alemania 2006. Ronaldinho era el mejor jugador del mundo y junto a él había toda una pléyade de estrellas como Ronaldo, Kaká o Adriano que colocaban a la 'canarinha' como la gran favorita en tierras germanas. Pero Francia y Zidane se cruzaron en su camino en cuartos de final y Brasil entró en una crisis importante.

Para recuperar el orden la CBF apostó por Dunga. El nuevo seleccionador brasileño llevó a la pizarra todo el orden del que había hecho gala como jugador. Brasil pasó del 'jogo bonito' a una versión más europea y los resultados empezaron a llegar en forma de campeonatos como Copa América y Copa Confederaciones. Ronaldinho, Ronaldo y Adriano dejaron de entrar en los planes de Brasil y Dunga lo confía todo a la organización defensiva y los chispazos de Kaká y Robinho.

El bombo quiso que la 'canarinha' tenga que pasar una prueba de fuego en la fase de grupos. Con Costa de Marfil y Portugal como grandes rivales, los brasileños deberán empezar a demostrar desde el primer día que su condición de favoritos no es baladí. Dunga tiene muy claro el once inicial. Julio César, tal vez el mejor portero del momento, es el titular bajo los palos; con Maicon, Juan, Lucio y Bastos en la defensa. El centro del campo está blindado con el doble pivote Gilberto Silva-Felipe Melo. Luis Fabiano es el '9' titular, por detrás de él, una línea de 3 con Elano, Kaká y Robinho de la que deberán salir las gotas de magia.

Rival Día (Hora) Sede
Corea del Norte
15 de junio (20:30) Jonhannesburgo
Costa de Marfil 20 de junio (20:30) Jonhannesburgo
Portugal 25 de junio (16:00) Durban

 

- La estrella: Kaká (Real Madrid). El 'Balón de Oro' de 2007 llega al Mundial tras una temporada complicada en el Real Madrid. Su año en el club blanco estuvo marcado por las lesiones y las dudas en torno a su rendimiento. Ahora, en Sudáfrica espera resarcirse y demostrar que está entre los más grandes.

- Ojo con: Michel Bastos (Olympique Lyon). Tras unas temporadas brillando en el Lille, Bastos no ha tenido un primer año soñado con el Lyon. Sin embargo, Dunga ha apostado por él para ocupar el lateral izquierdo ante las dudas de André Santos. Puede sufrir en defensa, pero a cambio aportará velocidad y frescura en ataque. Sus golpeos a balón parado son espectaculares.

- Objetivo: Levantar la copa de campeón.

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Corea del Norte pone la nota exótica en el Mundial de Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Corea del Norte

imagen

Cuatro años después de caer de manera estrepitosa en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania, la selección de Corea del Norte ha dejado a un lado la difícil situación política que vive el país para estar una fase final de un Mundial tras 44 años de ausencia.

Su última aparición en un Mundial dejó una de las mayores sorpresas de todos los tiempos en un campeonato de este calado. Tras caer ante la Unión Soviética por un concluyente 3-0 y empatar ante Chile, los norcoreanos se jugaban su pase a la siguiente ronda ante la todopoderosa Italia. Un gol de Doo obró el milagro y la 'azzurra' se quedaba fuera de los cuartos de final. En esa ronda, Corea estuvo a punto de dar otra sorpresa ya que se puso 3-0 en el marcador, pero la fuerza de Eusebio guió a Portugal a remontar y poner un 5-3 que suponía un honroso adiós de un equipo que partía como 'cenicienta' del torneo.

Ahora, el equipo asiático llega con la misma etiqueta a Sudáfrica pero con un reto aún más complicado tras un sorteo adverso. Compartir grupo con Brasil, Portugal y Costa de Marfil reduce notablemente las aspiraciones de una selección que, sin embargo, llega sin complejos. La organización defensiva es un de sus puntos fuertes. Hay que destacar que sus vecinos de Corea del Sur sólo fueron capaces de ganarles en uno de los tres partidos que jugaron en la fase de clasificación.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Brasil 15 de junio (20:30) Jonhannesburgo
Portugal 21 de junio (13:30) Ciudad del Cabo
Costa de Marfil 25 de junio (16:00) Nelspruit

 

- La estrella: Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale). Es uno de los mejores jugadores del continente asiático, aunque su nombre es desconocido por pertenecer a un club nipón. En Corea del Norte le comparan con Rooney por su desequilibrio y capacidad para hacer goles. Ha prometido marcar en todos los partidos del Mundial. El tiempo dirá si esa promesa se convierte en realidad. En un amistoso ante Grecia ya dejó su sello.

- Ojo con: Hong Yong-Jo (FC Rostov). Es uno de los pocos jugadores que actúan fuera del país. Su experiencia en ligas como extranjeras como Serbia o Rusia le convierten en un futbolista fundamental. Es rápido y tiene un gran golpeo a balón parado.

 

- Objetivo: No caer goleada en todos los partidos. Su nivel está a años luz de sus rivales de grupo. Sin embargo, los norcoreanos esperan repetir la hazaña de 1966, ¿lo conseguirán?

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Optimismo en los medios tras la goleada de España a Polonia

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, Polonia, ABC, Marca, As, Sportyou

La selección española de fútbol ha disputado su último partido de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica con una goleada ante Polonia (6-0) que ha dejado buenas sensaciones en los medios de comunicación. Los periódicos nacionales no le han dado espacio a este encuentro en sus portadas, dedicadas a la Roja en los medios deportivos. Fernando Torres e Iniesta han sido las mejores noticias del combinado nacional. ¿Cuál es vuestra conclusión sobre este partido?

El diario ABC es el único periódico generalista de ámbito nacional que coloca a la Roja en portada. Eso sí, el juego de palabras que aparece en el titular tiene mucho que ver con la huelga nacional de funcionarios en todo el país.

Según Marca, España ofreció un recital ante Polonia y el diario se atreve a escribir 'Los mejores del mundo (ahora hay que demostrarlo)' en su primera página. Habrá que tener cuidado con la euforia.

'Favoritos con todas las de la ley' es el titular elegido por el periódico As, que considera el holgado triunfo ante Polonia como una fuente de optimismo de cara a la cita mundialista.

'¡A lo Barça!'. Así define El Mundo Deportivo su valoración sobre el partido de España, "un festín de fútbol y goles al más puro estilo azulgrana", apunta en esta portada. El diario Sport se centra en la noticia de que Guardiola no cuenta con Ibrahimovic y deja un pequeño espacio para el encuentro frente a Polonia, definido como 'Recital Made in Barça'.

'Sportyou', uno de los diarios más leídos en Internet, señala que 'Ya toca' en referencia a una posible victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Este medio destaca las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo de Del Bosque en el amistoso de Murcia. ¿Con cuál te quedas?

 

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Torres e Iniesta, las mejores noticias del España-Polonia

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Fernando Torres, Iniesta

imagen

De poco o nada sirven la mayoría de los partidos amistosos que juegan las selecciones como preparación de cara al Mundial. El encuentro España-Polonia no fue una excepción. El rival de ayer de la 'Roja' no se parece en nada a lo que le espera a los pupilos de Del Bosque en Sudáfrica, pero seguro que el seleccionador tiene un motivo más para sonreír tras ver a Iniesta y a Fernando Torres en acción.

Los apuntes tácticos de Del Bosque quedaron cerrados en el minuto 12. Ese fue el tiempo que tardó Iniesta en descubrir un agujero en la defensa polaca para poner un centro magistral con el exterior. Entre Villa y Dudka lo enviaron al fondo de las mallas.

Dos minutos más tarde, en las gradas se seguía comentando la jugada del primer tanto cuando Iniesta se volvió a superar dejando un pase antológico, sacando una ocasión de la nada que aprovecharon Xavi y Silva para fabricar el segundo gol. Ahí se terminó la resistencia polaca.

El resto, puro decorado. Los polacos bajaron los brazos, no había presión ni amenaza para los Puyol, Piqué y demás defensas. El partido se puso franco para que algunos jugadores recuperaran sensaciones. Y uno de los más necesitados en ese apartado, Fernando Torres, fue uno de los afortunados. Su gol reabre en el horizonte el debate sobre el sistema, ¿4-5-1 ó 4-4-2? Bendito dilema.

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Google apuesta fuerte por el Mundial de Sudáfrica

Archivado en: mundial de sudafrica, google, maps

Google comienza a calentar motores con el inminente comienzo del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. La primera alusión que podemos encontrar desde el famoso buscador se encuentra en su logo. Jugad a buscar palabras relacionadas con el torneo y veréis el resultado....

Leer texto completo »

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Qué te parece la cresta de Cristiano Ronaldo para Sudáfrica?

Archivado en: cristiano ronaldo, mundial de futbol de sudafrica, portugal, peinado, estilismo

A mí, la verdad, no me convence. Me recuerda al típico adolescente de "leche, cacao, avellanas, azúcar...", al niñato plasta de discoteca, el típico chulito del barrio por el que todas las chonis pierden la cabeza y otras cosas. Ya me entendéis.

Pero la cuestión es que este es el peinado elegido por el 'crack' para aparecer en Sudáfrica, intentando parecerse al inimitable David Beckham, que utilizó este mismo corte en el Mundial de Japón, en 2002. Esperemos que al delantero del Real Madrid el pelo 'pincho' le traiga un poquito más de suerte...

P.D.: Y vosotr@s, ¿qué estilismo le propondríais? Cris call me: 696 696 6969.

 

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Eslovaquia de Hamsik abandona la sombra de Chequia

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Eslovaquia, Hamsik

imagen

Acostumbrados a vivir las alegrías de la brillante generación de la República Checa, Eslovaquia vive días de gloria futbolítica por la clasificación de su selección al Mundial de Sudáfrica. Allí, los centroeuropeos esperan seguir con su sueño de la mano de jugadores como Hamsik o Skrtel.

En un grupo muy parejo, Eslovaquia dio el salto de calidad que en la anterior cita mundialista le relegó a una repesca en la que no pudo con España. Ahora, con la experiencia acumulada por algunos de sus mejores jugadores en las ligas punteras de Europa, los hombres de Weiss se han clasificado por primera vez en su historia para una fase final.

El sorteo fue benévolo con los intereses eslovacos. Con Italia como favorita indiscutible para la primera plaza, los pupilos de Weiss deberán jugarse su pase a octavos con Paraguay y Nueva Zelanda.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Nueva Zelanda
15 de junio (13:30) Rustemburgo
Paraguay 20 de junio (13:30) Bloemfontein
Italia
24 de junio (16:00) Johannesburgo


- La estrella: Marek Hamsik (Nápoles)
. Es una de las sensaciones en la Serie A. De la mano del Nápoles, el centrocampista formado en el Slovan de Bratislava se ha creado una gran reputación que le ha llevado a ser objeto de deseo de grandes clubes europeos.

- Ojo con: Vladimir Weiss (Manchester City). El hijo del seleccionador ha demostrado que el cargo de su padre no ha influido en su inclusión en la lista de 23 jugadores. En el Bolton ha gozado de los minutos que no tenía en el City. Visión de juego y llegada a gol.

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Nueva Zelanda quiere ser conocida por más que el rugby

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Nueva Zelanda

imagen

A la sombra de Australia en los últimos años, la marcha del combinado 'aussie' a la confederación asiática dejó vía libre a Nueva Zelanda para intentar acceder a una fase final de un Mundial 28 años después de su experiencia en el campeonato celebrado en España. Los 'All whites' comandaron con autoridad su grupo en Oceanía, pero tuvieron que esperar hasta la repesca con Bahrein para confirmar su pase a Sudáfrica.

Los 'kiwies' parten como una de las grandes cenicientas del torneo, sobre todo tras su papel en la última Copa Confederaciones donde cayeron goleados por España. Ahora, Ricki Herbert espera guiar a los suyos a alguna hazaña en la fase de grupos donde parte como el equipo más débil. La fortaleza física de los jugadores neozelandeses es una de sus grandes señas de identidad.

Con la experiencia europea de jugadores como Nelsen y Chris Killen, los 'all whites' esperan dejar su sello en un torneo al que llegan como grandes desconocidos. Sus opciones pasan por ganar a Eslovaquia y sacar algo positivo ante Paraguay.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Eslovaquia 15 de junio (13:30) Rustemburgo
Italia 20 de junio (16:00) Nelspruit
Paraguay
24 de junio (16:00) Polokwane


- La estrella: Ryan Nelsen (Blackburn Rovers)
. Su ausencia en la Copa Confederaciones supuso un contratiempo para la selección neozelandesa. Su experiencia en la Premier League es notable. Destaca en el juego aéreo y en el liderazgo que ejerce sobre el terreno de juego.

- Ojo con: Chris Killen (Celtic Glasgow). Representa las cualidades de cualquier delantero británico. Poderoso en el juego aéreo, es un peligro en las acciones a balón parado. Su conexión con el extremo Bertos puede ser una de las bazas de los 'kiwies'.

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD