viernes, 29 de marzo de 2024 16:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

YouTube se queda sin Mundial

Archivado en: youtube, mundial, censura

A partir del próximo 11 de junio, fecha de inicio del Mundial de Sudáfrica, olvídate de subir vídeos en YouTube sobre el campeonato. El portal más famoso de vídeos en streaming se queda sin la participación de los usuarios, o lo que es lo mismo, sin autorización de las televisiones para colgar vídeos.

Leer texto completo »

Publicado el 2 de junio de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fabio Capello deja a Walcott fuera de la lista de Inglaterra

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección inglesa, Capello

imagen

Los aficionados ingleses ya conocen el nombre de los 23 elegidos para llevar a los 'pross' a la gloria en Sudáfrica. Tras la convocatoria inicial de 30 jugadores, Fabio Capello ha hecho siete descartes en base a las necesidades del equipo y a lo visto en los partidos amistosos jugados ante México y Japón.

Lo más destacable es la ausencia del extremo derecho del Arsenal Theo Walcott. El joven 'gunner' vive cuatro años después la cara amarga de estas convocatorias ya que en 2006 Sven Goran Eriksson decidió incluirle en la lista definitiva a pesar de no haber debutado aún en la Premier League. Walcott se había convertido en una pieza clave en la fase de clasificación en la que había anotado tres tantos decisivos en el partido jugado ante Croacia en Zagreb.

La publicación de la lista se ha retrasado una hora sobre el horario previsto porque Capello quería avisar en primera persona a los descartados y uno de ellos no estaba localizable. La lista definitiva de Inglaterra es la siguiente:

- Porteros: David James, Robert Green y Joe Hart.

- Defensas: Jamie Carragher, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Glen Johnson, Ledley King, John Terry, Matthew Upson, Stephen Warnock.

- Centrocampistas: Gareth Barry, Michael Carrick, Joe Cole, Steven Gerrard, Frank Lampard, Aaron Lennon, James Milner, Shaun Wright-Phillips.

- Delanteros: Peter Crouch, Jermain Defoe, Emile Heskey, Wayne Rooney.

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los 'leones indomables' de Camerún siguen la estela de Eto'o

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Camerún, Etoo

imagen

Hasta 1990 las participaciones de las selecciones africanas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA se distinguían por poner una nota exótica en la competición. Pero en el Mundial de Italia, la historia cambió. Camerún ganó a Argentina en el partido inaugural y sólo Inglaterra en cuartos de final consiguió apear a los 'leones indomables'.

Desde entonces, Camerún ha llegado a las fases finales con la intención de emular a los Milla, N'Kono y compañía, aunque hasta ahora lo ha hecho sin éxito. La generación liderada por Samuel Eto'o estaba llamada a cosechar grandes éxitos tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, pero hasta el momento ha defraudado quedando incluso fuera del último Mundial en favor de Costa de Marfil.

La llegada de Paul Le Guen al banquillo camerunés no ha tenido mucha repercusión en un equipo que depende de las genialidades de Samuel Eto'o y otros futbolistas que actúan en Europa como Achille Emaná. Kameni es fijo en la portería. Por delante de él, una defensa que mezcla la experiencia de jugadores como Geremi o Song con la juventud de N'Kolou. En el centro del campo, MBia y Makoun ponen el músculo para liberar de tareas defensivas a Eto'o, la gran estrella.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Japón 14 de junio (16:00) Bloemfontein
Dinamarca 19 de junio (20:30) Pretoria
Holanda 24 de junio (20:30) Ciudad del Cabo

- La estrella: Samuel Eto'o (Inter de Milán). El ex delantero del Barcelona es el alma de la selección de Camerún. En la última Copa de África cambió su ubicación para actuar de falso extremo, al igual que en el Inter. Sus goles son la baza fundamental para un equipo en el que Eto'o tiene más peso que el propio seleccionador.

- Ojo con: Alexandre Song (Arsenal). El sobrino de Rigobert se ha ganado un nombre en el fútbol mundial por derecho propio. Puede jugar de central aunque donde mejor rinde es de medio centro, una posición que ha ocupado muchas veces con el Arsenal. Con fuerza y no exento de técnica es una pieza clave para Le Guen.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Con Holanda como favorita a terminar en primera posición, Camerún está llamada a pelear por el segundo puesto. Si Le Guen soluciona los problemas tácticos del equipo, pueden llegar lejos.

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Robben y Sneijder, dispuestos a llevar a Holanda a lo más alto

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Robben, Sneijder, Holanda

imagen

Comenzamos el análisis de los equipos del grupo E echando un vistazo a una de las habituales en la historia de la Copa del Mundo. A pesar de no haber conquistado nunca el torneo, Holanda siempre es una de las favoritas. La tradición de un fútbol de toque impuesta por la 'Naranja mecánica' de Cruyff, Neeskens y compañía tiene gran parte de culpa.

Tras el sonado fracaso de 2002 cuando la selección 'oranje' se quedó fuera del Mundial de Corea y Japón, el equipo de los Países Bajos llegó al Mundial de Alemania con ganas de hacer ruido. Sin embargo, su participación fue de más a menos y tras un debut esperanzador ante Serbia, Holanda cayó en octavos de final ante Portugal. Algo similar fue su papel en la pasada Eurocopa donde goleó a Italia y Francia pero terminó cayendo ante Rusia en cuartos de final.

Por todo eso, el Mundial se presenta como una gran oportunidad para que Holanda vuelva a estar entre las más grandes. Algunos de sus mejores jugadores han tenido un papel relevante en la temporada que acaba de terminar, como Robben o Sneijder. De momento, es la gran favorita para terminar en primera posición de su grupo.

Bert van Marwijk ha cambiado algunas piezas en el combinado holandés. Stekelenburg se ha afianzado en la portería, mientras que en la defensa han ido entrando jugadores jóvenes como Van der Wiel. El centro del campo es para jugadores más experimentados Van Bommel o De Jong, quedando la responsabilidad goleadora para Van Persie o Kuyt.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Dinamarca 14 de junio (13:30) Jonhannesburgo
Japón 19 de junio (13:30) Durban
Camerún 24 de junio (20:30) Ciudad del Cabo

- La estrella: Arjen Robben (Bayern Munich). Su salida del Real Madrid supuso el punto de motivación necesario para reivindicarse como uno de los mejores extremos del mundo. Ha aparecido en los momentos cruciales de la temporada, como ante la Fiorentina y el Manchester cuando el Bayern estaba eliminado. Con las lesiones practicamente olvidadas, su capacidad de desborde y su olfato de gol pueden consagrarle como una de las estrellas de este Mundial.

- Ojo con: Eljero Elia (Hamburgo). Holanda cuenta con gran competencia en la delantera, pero Van Marwijk contará con un revulsivo de lujo en el banquillo. Elia es un futbolista que aporta fantasía al ataque 'oranje'. Su juego guarda cierta similitud con el de Robinho. Puro espectáculo.

 

- Objetivo: Llegar a semifinales. Tras sus fallidas experiencias, Holanda espera dar el salto cualitativo que le haga estar al menos entre los cuatro mejores tal y como sucedió en el Mundial de Francia.

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Análisis de la selección serbia: la oportunidad de Antic

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Antic, Krasic, Vidic, Zigic

imagen

Dejar a Francia en la segunda posición del grupo de la fase de clasificación es la primera tarteja de presentación de Serbia a modo de aviso para navegantes. La regeneración iniciada por Javier Clemente y consumada por Radomir Antic ha servido para que los balcánicos conformen un equipo a tener muy en cuenta en Sudáfrica.

La experiencia de Radomir Antic en el banquillo y varios jugadores fogueados en los mejores campeonatos europeos son los argumentos de un equipo que llega con mucha ilusión a la cita mundialista tras caer en 2006 en el grupo de la muerte por detrás de Holanda y Argentina.

El ex del Getafe Stojikovic bajo los palos, Ivanovic y Vidic en defensa, Krasic y Jovanovic en el centro del campo y Zigic y Pantelic en punta, conforman la columna vertebral de los serbios.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Ghana 13 de junio (16:00) Pretoria
Alemania 18 de junio (13:30) Port Elizabeth
Australia 23 de junio (20:30) Nelspruit

- La estrella: Nemanja Vidic (Manchester United). Uno de los mejores centrales del mundo. Rápido, fuerte y con un poderoso juego aéreo ha brillado con luz propia en las últimas temporadas en un equipo tan exigente como el Manchester United. Además, es un peligro en ataque en las jugadas a balón parado.

- Ojo con: Milos Krasic (CSKA de Moscú). Ha confirmado en la Liga de Campeones todo lo bueno que apuntaba. Lo tiene todo para jugar en un grande de Europa. Rápido, técnico y con capacidad para sorprender desde lejos con su potente chut.

- Objetivo: No ha tenido mucha suerte con el sorteo, pero parte como favorita a acabar segunda de grupo e incluso a hacerle sombra a Alemania. Si queda en segunda posición, jugará un octavo de final de infarto con Inglaterra.

Publicado el 29 de mayo de 2010 a las 07:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La selección australiana no nota el cambio de confederación

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Australia

imagen

Los analistas achacaban la presencia de Australia en el Mundial de 2006 por la escasa entidad de los rivales a los que se medían los 'aussie' en la fase de clasificación oceánica. Sin embargo, la federación australiana cansada de tener que jugar un play-off ante el quinto clasificado de la conmebol, pidió el cambio de confederación que la FIFA aceptó.

No le fue mal a la selección de Pim Verbeek la primera experiencia en Asia. Sólo cedió una derrota ante Irak y logró su pase con varias jornadas de antelación, demostrando que el potencial de este equipo es suficiente para hacer un papel elogiable.

Con el recuerdo de la eliminación ante Italia en el último Mundial con un gol de penalti de Totti en octavos de final, el equipo de Verbeek aspira a mejorar su anterior participación. El sorteo no le ha sido del todo benévolo ya que los rivales son de un gran potencial. Australia intentará superarlo con jugadores de la experiencia del guardameta Schwarzer, los defensas Lucas Neill y Brett Emerton, el centrocampista Tim Cahill o el delantero Harry Kewell, todos ellos de contrastada experiencia en la Premier League inglesa.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Alemania 13 de junio (20:30) Durban
Ghana 19 de junio (16:00) Rustemburgo
Serbia 23 de junio (20:30) Nelspruit

- La estrella: Harry Kewell (Galatasaray). Ha perdido gran parte de la endiablada velocidad que le hizo ser uno de los mejores extremos de la Premier League con el Leeds United. Sin embargo, Kewell ha ganado en colocación y visión de juego lo que le vale para jugar en distintas demarcaciones. Su pierna zurda es un guante.

- Ojo con: Scott McDonald (Middlesbrough). Es un delantero centro a la antigua usanza. Su potente juego aéreo y su capacidad de oportunismo le aseguran una buena suma de goles todas las temporadas. Ha heredado el '9' de Mark Viduka.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Parte como víctima propicia ante Alemania, pero si es capaz de ganar a Ghana llegará con opciones a la última jornada.

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ghana pierde parte de sus opciones con la baja de Essien

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Ghana, Essien

imagen

Las 'estrellas negras' fueron una de las grandes sensaciones en el Mundial de 2006. Tras perder ante Italia fueron capaces de rehacerse y dejar fuera de la siguiente fase a Estados Unidos y a República Checa. Ahora, cuatro años después, el combinado africano llega a otro Mundial con sensaciones contrapuestas.

En un lado de la balanza, su última particicipación en la Copa África levantó muchas dudas el equipo que dirige Milovan Rajevac. En el otro, la gran generación que se proclamó campeona del mundo sub-20 hace unos meses en Egipto. La competición en Sudáfrica acabará decidiendo qué pesará más.

Sin embargo, el mayor contratiempo que ha tenido Ghana ha venido en forma de lesión. Su mejor jugador, Michael Essien, no podrá estar en Sudáfrica por una lesión de rodilla. Sin el centrocampista del Chelsea, las 'estrellas negras' pierden a su gran referente en el campo y a uno de sus jugadores más consagrados.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Serbia 13 de junio (16:00) Pretoria
Australia 19 de junio (16:00) Rustemburgo
Alemania 23 de junio (20:30) Johannesburgo

- La estrella: Asamoah Gyan (Rennes). Después de un paso poco afortunado por el Udinese italiano, Asamoah Gyan se ha reencontrado con su mejor versión en el Stade Rennes de la Ligue 1 francesa donde esta temporada ha marcado la nada despreciable cifra de 13 tantos. Es la referencia en ataque.

- Ojo con: Dominic Adiyiah (AC Milan). Hace unos meses era un verdadero desconocido, pero su irrupción en el Mundial sub-20 (máximo goleador y mejor jugador del torneo) le han catapultado al estrellato. El Milan se ha hecho con los servicios de un delantero que es capaz de hacer goles de '9' clásico o a través de una jugada personal. Puede ser una de las revelaciones del campeonato.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. 

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 07:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ballack, Müller... la suerte no parece estar con la selección alemana

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, Ballack

imagen

"El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania". Esta célebre frase pronunciada por el delantero británico Gary Lineker cobra especial fuerza si se repasa la historia de los Mundiales. Tres veces campeones del mundo y cuatro veces finalistas, los alemanes son, por derecho propio, una de las atracciones de cualquier campeonato internacional.

La 'Mannschaft' actual se encuentra en pleno proceso de regeneración. El buen papel en el Mundial de 2006 donde Italia apartó al equipo de Löw de la final ha dado paso a un lento pero seguro proceso de entrada de algunos jugadores que conquistaron brillantemente el pasado Europeo sub-21. Así, es habitual ver como los nombres de Ozil, Marin o Khedira forman parte del once germano.

Sin tener la etiqueta de 'grupo de la muerte' este bloque D va a hacer sudar mucho a Alemania. La potente Ghana, una mejorada Australia y la renovada Serbia de Antic pondrán las cosas difíciles a la subcampeona de Europa. Habrá que ver como encaja el grupo la baja de última hora del capitán Ballack al que una lesión ha dejado fuera de la lista de 23. Unos días antes, ya se confirmó la baja del guardameta titular René Adler. El delantero del Bayern Thomas Müller ha estado a punto de unirse a ellos tras una desafortunada caída con una bicicleta. Joachim Löw espera que la mala suerte ya haya abandonado al combinado alemán.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Australia 13 de junio (20:30) Durban
Serbia 18 de junio (13:30) Port Elizabeth
Ghana 23 de junio (20:30) Johannesburgo


- La estrella: Miroslav Klose (Bayern Munich)
. De origen polaco pero con marcado carácter alemán. Sin Ballack, él deberá asumir un mayor protagonismo en el juego de ataque. Klose recuerda a los mejores rematadores que han pasado por la selección alemana. Va bien de cabeza y es una gran oportunista. Sus 10 goles en las fases finales de la Copa del Mundo no están al alcance de cualquiera

- Ojo con: Toni Kroos (Bayer Leverkusen). Pertenece a una nueva hornada de jugadores alemanes (en este apartado podríamos haber destacado a Muller, Marko Marin u Ozil) de un talento extraordinario. Internacional en todas las categorías, se trata de un jugador al que le gusta llegar desde la mediapunta. Su golpeo de balón es exquisito lo que le hace ser un peligro a balón parado. Sin Ballack puede tener más minutos.

- Objetivo: Ser campeón. Alemania siempre parte como favorita en cualquier Mundial o Eurocopa. Sin embargo, las dudas por la baja de Ballack y un hipotético cruce con Inglaterra en octavos podrían dejarle fuera a las primeras de cambio.

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La promesa nudista de Maradona ya tiene grupo en Facebook

Archivado en: Facebook, selección argentina

imagen

Argentina siempre es una de las favoritas a ganar el Mundial. La 'albiceleste' cuenta con jugadores de la talla de Messi, Tévez o Diego Milito, pero a partir de hoy muchos aficionados querrán que Argentina gane el Mundial por un aspecto extradeportivo: Maradona ha anunciado que en caso de levantar el trofeo el próximo día 11 de julio se pondrá "en bolas" en el Obelisco.

El monumento está ubicado en el centro de Buenos Aires y tiene más de 60 metros de altura, por lo que en caso de cumplir su promesa, Maradona dejaría para la posteridad una imagen cuanto menos curiosa.

Al poco tiempo de conocerse las palabras de Maradona, varios aficionados ya han creado varios grupos en Facebook relacionados con las promesas de los argentinos si la 'albiceleste' gana el Mundial. Si todos cumplen las ideas expuestas en estos grupos, Argentina será ese día centro neurálgico de información.

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Sexo en Nueva York 2' versus Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ¿hay otra forma de marcar?

Archivado en: mundial de futbol de sudáfrica, sexo en nueva york 2, sarah jessica parker

imagen

Sarah Jessica Parker y compañía están a punto de estrenar película y muy preocupadas por la audiencia que pueda arrebatarles la cita deportiva. Por esta razón, han decidido utilizar el cartel promocional del film para animar a sus seguidores a que no las dejen de lado.

En él aparece el balón oficial del Mundial pinchado por un enorme tacón de un zapato, quizás un Manolo Blahnik, con brillantes y mucho glamour. Debajo, el lema 'There are other ways to score' ('Hay otras formas de marcar'), una frase con un doble sentido de esos que gustan mucho a Purita. Porque "to score" es una expresión que puede soltar CR9 en medio del campo, o el amante de turno entre sábanas de satén, ya que se refiere también a los triunfos sexuales.

En Estados Unidos la cinta llega ya este fin de semana, pero en Europa y Sudámerica tendremos que esperar al 4 junio. Yo, que soy una afortunada, la veré mañana viernes y os daré todo tipo de detalles en No disparen al paparazzi.

El Mundial arranca el 11 y dicen que la taquilla puede verse afectada. Pero, personalmente, no creo que un garrulo futbolero tenga pensado pasarse por las salas de cine para ver esta película, por mucho que la palabra sexo pueda nublarle la vista... Además, hasta el 16 de junio España no 'se estrena' en Sudáfrica... ¿Acompañará Iker a Saritísima a ver 'SNY 2' antes de ponerse bajo los palos?

P.D.: Esta es la sexta incursión de Pura Dinamita en el blog de Naranjito (con permiso...).

 

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD