jueves, 25 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

¿Será el Mundial de Sudáfrica el final de Manolo Lama en la SER?

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, Paco González, Telecinco, SER, Carrusel Deportivo, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Ramón Trecet, Twitter

imagen

La cobertura periodística que realizarán todos los medios nacionales sobre el Mundial de Sudáfrica, teniendo en cuenta las posibilidades de triunfo que tiene España, interesa a muchos ciudadanos y aficionados al fútbol. La cadena SER es un referente informativo y el futuro del equipo de Deportes se ha convertido en una incógnita. Primero, el adiós a Paco González. ¿Está cerca la marcha de Lama?

Ramón Trecet, uno de los periodistas más deportivos más prestigiosos que existen en España, ha informado durante las últimas horas en su Twitter sobre el futuro de 'Carrusel Deportivo', el programa de la cadena SER. Una vez que Paco González ha finiquitado su relación contractual con la emisora (retransmitirá el Mundial para Telecinco), los rumores acechan al resto de su anterior equipo.

En un principio, no habrá movimientos importantes hasta después de la cita mundialista. Jesús Gallego sustituirá a González durante el evento futbolístico más importante del mundo y Tony Aguilar hará lo propio con Pepe Domingo Castaño, animador del programa, cuando éste acabe su contrato después de la cita en Sudáfrica. A Aguilar le espera un reto de grandes dimensiones.

Además, se barajan diferentes posibilidades para el futuro laboral de Paco, Lama, Pepe Domingo y compañía en un nuevo medio de comunicación donde podrían hacer su particular 'Carrusel Deportivo'. Desechadas las opciones de la COPE (falta de presupuesto) y Punto Radio (escasa cobertura), la posibilidad de Onda Cero es la que ha tomado mayor fuerza, según entiende el propio Trecet en su Twitter. "Si Lama deja Carrusel, deja la Ser, deja Cuatro. La unica cadena que puede equilibrar eso es A3/Onda Cero, Radio y TV", comenta Trecet. ¿Será el último evento deportivo de Lama con la SER?

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los 23 'elegidos' posan con la 'Roja' en la Ciudad del Fútbol

Archivado en: mundial sudafrica, futbol, selección, las rozas

imagen

Da gusto verlos, tan limpios, tan bien planchados, con sus camisetas nuevas, perfectamente alineados, aunque demasiado 'receptivos' -para el gusto de Purita- los de la primera fila. Lo digo por la sugerente apertura de piernas, que como los pille Nuria Bermúdez no va a dejar títere con cabeza...

En el medio, Santa Claus Vicente del Bosque, con esa cara tan entrañable, dispuesto a dirigir el rebaño de ovejillas descarriadas, 23 criaturas que han posado así de frescos en Las Rozas (en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española) antes de volar a Sudáfrica, junto al equipo técnico al completo.

Sigo diciendo que Puyol se parece a Goofy cuando se coloca hacia delante su melena rizada, y que Xavi, justo debajo del míster, se confunde con una especie de niño Jesús en un Belén con césped. Tampoco me gusta la palidez de Iker, que desde que está con Saritísima tiene un constante rostro de desnutrición. Quizás le chupa... la sangre la presentadora de Telecinco, o quizás le exija demasiado esfuerzo físico diario... 

 

Y a vosotr@s, ¿qué os parece la foto oficial de España para el Mundial de Sudáfrica?

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Argelia volverá a disfrutar de un Mundial 24 años después

Archivado en: Argelia, Mundial Sudáfrica

La generación encabezada por Rabah Madjer ya no será la última que podrá presumir de haber llevado a Argelia a un Mundial. Después de una sufrida fase de clasificación en la que empató absolutamente a todo con Egipto, el combinado que dirige Rabah Saadane se tuvo que jugar con los 'faraones' el todo por el todo en un partido de desempate. Finalmente, un gol de Antar Yahia daba el pase a los 'zorros del desierto'.

Aunque todo hace indicar que con haber llegado hasta aquí, el combinado argelino podría darse por satisfecho, su condición de 'tapada' y su gran papel en la última Copa de África donde llegaron hasta las semifinales, hacen que no tire la toalla antes de tiempo. En un principio, el sorteo le ha metido en un grupo abierto donde Inglaterra parte como favorita.

La seña de identidad de Argelia es la solidez defensiva. En la fase de clasificación sólo ha encajado cuatro goles. Se trata de un equipo que siempre cede la iniciativa al rival y que basa su juego ofensivo en la calidad de Karim Ziani y la profundidad del lateral Belhadj.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Eslovenia 12 de junio (13:30) Polokwane
Inglaterra 18 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Estados Unidos
23 de junio (16:00) Pretoria


- La estrella: Karim Ziani (Wolfsburgo)
. Este centrocampista de apariencia frágil aúna a la perfección un gran despliegue físico con un buen manejo de balón. Es la verdadera referencia del combinado argelino. Su experiencia en la liga francesa (Troyes, Lorient y Marsella) y ahora en la Bundesliga puede ser fundamental.

- Ojo con: Nadir Belhadj (Portsmouth). Un tanto caótico desde el punto de vista táctico. Pese a todo, este lateral zurdo puede sorprender con sus continuas subidas por la banda. Posee un excelente chut. Con la baja de última hora de Meghni, se hace obligatorio su concurso en ataque.

- Objetivo: No irse con el casillero de puntos a cero. A pesar de contar con algunas posibilidades para acabar segunda, Argelia parte con la intención de poner las cosas muy difíciles a sus rivales. Inglaterra, Estados Unidos e incluso Eslovenia son superiores.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El soccer sigue creciendo en EEUU gracias a Landon Donovan

Archivado en: Estados Unidos, Mundial Sudáfrica

imagen

En 1990 Estados Unidos llegaba al Mundial como una comparsa. En ese campeonato jugado en Italia, los 'yankees' tuvieron una mala experiencia. Tres derrotas con alguna goleada dolorosa como el 1-5 ante Checoslovaquia, sentaban un mal precedente a cuatro años vista de la organización del Mundial. Sorprendentemente, el combinado norteamericano sufrió una importante metamorfosis de cara a 'su' campeonato en el que cayó con dignidad en octavos de final ante Brasil con un solitario tanto de Bebeto.

Desde entonces, el fútbol no acaba de despegar en Estados Unidos donde el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano y el hockey siguen copando la atención; pero sin embargo en los últimos años no han dejado de surgir jugadores que además de crecer en Europa han elevado el nivel de la selección.

El equipo que dirige Bob Bradley se enfrenta ahora a su sexta cita mundialista consecutiva y tras su gran papel en la Copa Confederaciones se ha ganado por derecho propio ser la favorita para acceder a los octavos de final como segundo clasificado. Jugadores de la talla de Landon Donovan, Clinton Dempsey o Jozy Altidore cuentan ya con un cartel en Europa.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Inglaterra 12 de junio (20:30) Rustemburgo
Eslovenia 18 de junio (16:00) Jonhannesburgo
Argelia 23 de junio (16:00) Pretoria

- La estrella: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy). Su paso por la Premier League ha acabado de convencer a sus detractores. Rápido, habilidoso y con cualidades para asistir y anotar goles; Donovan es el gran referente de Estados Unidos en el juego de ataque norteamericano.

- Ojo con: Dempsey (Fulham). Es el jugador diferente tanto en su club como en la selección. Dempsey se ha consagrado como un futbolista de calidad en la Premier League y se dio a conocer al gran público en la pasada Copa Confederaciones. Un auténtico llegador de segunda línea. Su participación será decisiva.

- Objetivo: Llegar como mínimo a octavos de final. Si logra sacar algo positivo ante Inglaterra en el debut, Estados Unidos podría acabar como primera de grupo y evitar posiblemente a Alemania en la siguiente ronda, lo que le podría abrir las puertas de los cuartos de final, una fase a la que ya llegó en 2002.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Eslovenia busca la sorpresa tras eliminar a la Rusia de Arshavin

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección eslovena

imagen

Nadie apostaba un euro por ellos. En un grupo donde Polonia y República Checa eran las grandes favoritas para acabar en las dos primeras plazas, Eslovenia y Eslovaquia dieron la sorpresa. Sin embargo, los eslavos tuvieron que ir a la repesca para lograr su billete definitivo. Allí esperaba Rusia, una de las sensaciones de la última Eurocopa, pero un gol de Pecnik en Moscú y otro de Dedic en Maribor llevaron a los de Matjaz Kek al segundo Mundial de su historia.

Lejos de las brillantes individualidades de la generación de los Zahovic, Pavlin y compañía que en 2000 estuvieron a punto de dar la campanada en la Eurocopa de Bélgica y Holanda, la actual Eslovenia es un equipo compacto que basa sus resultados en el gran trabajo físico y táctico. En la fase de clasificación sólo tuvo dos derrotas, ambas a domicilio. Sólo Rusia fue capaz de marcarle más de un gol en esos encuentros.

Sin estar entre los favoritos para llegar a los octavos de final, una hipotética sorpresa ante Estados Unidos podría colocar a Eslovenia en la segunda fase por primera vez en su historia. Su debut ante Argelia marcará su trayectoria.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Argelia 13 de junio (13:30) Polokwane
Estados Unidos
18 de junio (16:00) Johannesburgo
Inglaterra 23 de junio (16:00) Port Elisabeth

- La estrella: Milivoje Novakovic (Colonia). Este espigado delantero (192 centímetros le contemplan) es la gran esperanza de Eslovenia en el apartado ofensivo. Fue uno de los pilares en la fase de clasificación donde participó en todos los encuentros dejando su sello con cinco goles.

- Ojo con: Samir Handanovic (Udinese). Se ha consolidado como uno de los mejores guardametas de la Serie A italiana donde lleva varias temporadas destacando. No sale mucho del arco, pero es ágil y muy seguro en todas sus acciones. Indiscutible para Kek.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. 

Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 07:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cesc Fábregas llevará el número '10' de España y Pedro el '2'

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española

imagen

La Federación Española ha publicado la lista oficial de dorsales que llevarán los 23 elegidos por Vicente Del Bosque en el Mundial. Casi todos los que estuvieron en la pasada Eurocopa han optado por repetir número. Los nuevos se han visto abocados a escoger los menos populares.

La lista es la siguiente:

1- Casillas       12-Valdés

2- Pedro          13- Mata

3- Piqué          14- Xabi Alonso

4- Marchena    15- Sergio Ramos

5- Puyol          16- Busquets

6- Iniesta        17- Arbeloa

7- David Villa   18- Albiol

8- Xavi            19- Llorente

9- Torres         20- Javi Martínez

10- Cesc          21- Silva

11- Capdevila   22- Navas

23- Reina

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Rooney y Capello aspiran a devolver la grandeza a Inglaterra

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección inglesa, Rooney, Lampard, Capello

imagen

Cuarenta y cuatro años sin ganar una Copa del Mundo son demasiados para cualquier selección que lleve la etiqueta de 'grande'. Pero si ese combinado se llama Inglaterra, la exigencia es aún mayor. Los inventores del fútbol quieren volver a recuperar su hegemonía en el mayor torneo de este deporte.

La eliminación en la fase de clasificación de la última Eurocopa a manos de Croacia en Wembley supuso la salida del discutido Steve McLaren del banquillo de los 'pross'. Su sitio fue ocupado por el italiano Fabio Capello, algo que no gustó en varios sectores de la afición británica, pero los resultados fueron hablando por sí mismos. Para empezar, una victoria contundente en Zagreb ante Croacia (1-4) que despejó todas las dudas. Desde ese momento, Inglaterra se consolidó como uno de los equipos más en forma del continente europeo.

Para empezar su andadura en Sudáfrica, Inglaterra se tendrá que medir a equipos, a priori, más débiles. Eslovenia, Argelia y Estados Unidos no deben suponer un problema para que los 'pross' terminen como primera de grupo. Capello no podrá contar con David Beckham, pero un centro del campo con Lampard, Gerrard y compañía debería ser suficiente para llegar muy lejos. El dilema estará en la cohesión en el vestuario ya que la ausencia de Bridge tras el affaire con Terry podría sembrar dudas en torno al capitán del Chelsea.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Estados Unidos
12 de junio (20:30) Rustenburgo
Argelia 18 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Eslovenia 23 de junio (16:00) Port Elisabeth

- La estrella: Wayne Rooney (Manchester United). El delantero formado en las categorías inferiores del Everton ha explotado definitivamente esta temporada. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, Rooney ha asumido la responsabilidad y ha sido el mejor jugador de los 'red devils' en esta campaña. Sus últimas lesiones despiertan algunas dudas respecto a su rendimiento.

- Ojo con: Frank Lampard (Chelsea). Uno de los fijos de Capello. Su capacidad de entrega y su habilidad para el pase y para llegar a gol le colocan como uno de los jugadores más importantes de esta selección. Su compenetración con Gerrard será determinante para que Inglaterra llegue lejos en este Mundial.

- Objetivo: Ser campeón. Con un técnico de mentalidad ganadora como Capello y algunos de los mejores jugadores del mundo, el título debería ser una obligación para Inglaterra. La competición colocará en el sitio justo a los 'pross'.

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España prepara el Mundial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Vicente del Bosque, convocatoria, concentración, Ciudad del Fútbol de Las Rozas, amistosos, Arabia Saudí, Corea del Sur, Polonia

imagen

Los 23 elegidos por Vicente del Bosque para disputar con España el Mundial de Sudáfrica se concentrarán desde el próximo 24 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizarán las primeras sesiones de entrenamiento de cara a la cita mundialista. La preparación para el evento deportivo incluye tres encuentros amistosos. Los dos primeros tendrán lugar en Innsbruck (Austria), donde España jugará ante Arabia Saudí (29 de mayo) y Corea del Sur (3 de junio). Posteriormente, la selección se medirá a Polonia en Murcia el día 3 de junio.

España no tiene prisa por llegar a Sudáfrica, ya que no debutará hasta el último día en el que se disputan los partidos de la primera jornada. Lo hará el miércoles 16 de junio, cuando se enfrentará a Suiza (16:00 horas, Telecinco) en Durbán. Cinco días después y en Johannesburgo, Honduras será el rival de la selección española de fútbol (20:30 horas, Telecinco). El equipo de Del Bosque cerrará la primera fase en el Grupo H con un partido ante Chile en Pretoria (20:30 horas, Telecinco).

 

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Coincides con Vicente Del Bosque en la lista de España para el Mundial de Sudáfrica?

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Vicente del Bosque, convocatoria, valoración, encuesta, Marca, Cadena SER

Han pasado unas horas desde que Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, ofreciese la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica, y tanto los medios como los aficionados han tenido tiempo para realizar sus primeras valoraciones. Visto lo visto, ha primado el sentido común. De este modo, se comprende la inclusión de los azulgrana Víctor Valdés y Pedro. La excelente temporada de Javi Martínez también merece un hueco en el combinado nacional. Asimismo, el adiós de Senna, Cazorla o Güiza a este equipo tiene mucho que ver con sus irregulares temporadas, teniendo en cuentas las lesiones como factor importante en la decisión final.

¿Echas en falta a alguien? Lo cierto es que dos encuestas demuestran la respuesta general a la lista de Del Bosque. La realizada por Marca en su web cuenta en estos momentos con un 84% de votos favorables al grupo elegido (50.367 votos) y el 'No' no llega al 16% (9.048). En este sentido, la Cadena SER ha propuesto su particular votación con un 68% de respuestas afirmativas y un 32% de personas que no están de acuerdo con los 23 hombres de Del Bosque. A esta hora y en este día, más de 7.400 votos han creado este porcentaje.

La lista para el Mundial de Sudáfrica es un reflejo del estado de forma con el que los jugadores nacionales han finalizado la temporada y, por supuesto, tiene mucho que ver con el rendimiento de sus equipos de procedencia. Así, el FC Barcelona aporta siete jugadores en todas las posiciones, el Real Madrid cuenta con cinco, el Valencia lleva cuatro (¿computamos a Villa como azulgrana tras su fichaje por el Barça) y tanto Athletic de Bilbao como Liverpool aportan dos. Villarreal, Sevilla y Arsenal son los clubes de origen de los tres jugadores restantes.

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El jugador del United Park Ji Sung lidera a un clásico mundialista

Archivado en: Corea del Sur

imagen

Nada menos que siete participaciones consecutivas avalan a Corea del Sur (República de Corea). El combinado que dirige Huh Jung-Moo ha dejado de ser una desconocida en el concierto internacional y con la aparición de varios de sus jugadores en conjuntos europeos de entidad, el nivel de la selección coreana ha ido creciendo.

La meta del cuarto puesto del Mundial de 2002 queda, sin embargo muy lejos para un equipo cuya mayor virtud es el despliegue físico. Su trayectoria en la fase de clasificación fue intachable ya que no conoció la derrota en ninguno de los ocho partidos que jugó hasta llegar a Sudáfrica. Sus vecinos de Corea del Norte y otros equipos de tradición mundialista como Irán o Arabia Saudí no pudieron frenar el poderío de los coreanos.

Su debut en Sudáfrica servirá para calibrar sus opciones de pasar de fase. Todo lo que no sea ganar a Grecia les dejaría con escasas opciones antes de afrontar el segundo partido ante Argentina, un partido en el que Maradona y Huh Jung-Moo se volverán a cruzar después de 24 años cuando se enfrentaron en el Mundial de México. De la inspiración de Park Ji-Sung, Lee Chung-Yong y Ki Sung-Yong dependerán sus posibilidades.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Grecia 12 de junio (13:30) Port Elisabeth
Argentina 17 de junio (13:30) Johannesburgo
Nigeria 22 de junio (20:30) Durban

- La estrella: Park Ji-Sung (Manchester United). Se quedó a un paso de devolver al PSV Eindhoven a una final de la Liga de Campeones en 2005, una temporada en la que brilló con luz propia. Con el tiempo se ha visto que su pase al United estaba lejos de intereses comerciales en Asia. Trabajador incansable, aporta goles llegando de segunda línea.

- Ojo con: Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers). Uno de los mejores jugadores surgidos en el continente asiático en los últimos años. Ya era un fijo en la selección antes de dar el salto a Europa donde ahora juega en el Bolton Wanderers. Lee es un fino estilista capaz de desbordar a los defensas con facilidad y con una habilidad especial para el último pase. Jugador a seguir con especial atención.

- Objetivo: Llegar a octavos de final. Mantendrá una enconada lucha con Grecia y Nigeria para acompañar a Argentina.

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 04:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD