viernes, 29 de marzo de 2024 14:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Michael Ballack, baja sensible para Joachim Low y Alemania

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, Ballack

imagen

La final de la FA Cup supuso el tercer título de la temporada para el Chelsea (junto a la Premier League y a la Community Shield), pero los 'blues' tuvieron una mala noticia: la lesión del alemán Michael Ballack tras una entrada de su compatriota del Portsmoth Kevin-Prince Boateng.

El capitán alemán sufre una lesión en su tobillo derecho (un desgarro total del ligamento interno y uno parcial del ligamento de la sindesmosis), que le mantendrá alejado de los terrenos de juego las próximas ocho semanas, por lo que queda descartada su presencia en el Mundial de Sudáfrica tras las pruebas a las que fue sometido por el médico del Bayern Munich.

El seleccionador germano Joachim Low no ha querido convocar a algún jugador más, por lo que la lista definitiva saldrá de los 29 jugadores que ahora forman la preselección. La tricampeona mundial pierde a uno de sus jugadores con más experiencia y carisma en el vestuario.

Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Análisis de la selección francesa: la larga sombra de Zidane

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección francesa

imagen

En el análisis previo de las selecciones que estarán en Sudáfrica el próximo verano, llega el turno de la selección francesa. Tras el fracaso de la pasada Eurocopa, el combinado galo necesita un buen resultado que sirva para no mirar con añoranza a la generación que se proclamó campeona en 1998 y que dio sus últimos coletazos en 2006 con un subcampeonato.

Domenech no acaba de dar con la tecla. El polémico gol de Gallas en París tras una mano de Henry evitó que Irlanda forzara la prórroga en el partido de la repesca ante la República de Irlanda tras una fase de grupos decepcionante en la que hubo una derrota ante Austria y sendos empates ante Rumanía que dejaron el camino del primer puesto libre a Serbia.

Pero con jugadores de la talla de Ribery, Anelka o Gourcouff, no se puede decir que Francia no sea favorita. Por historia, plantilla, carácter competitivo y experiencia, 'les bleus' aspiran a llegar a las rondas finales. Parte como clara favorita en su grupo, aunque Uruguay ya la dio un susto en el Mundial de 2002 contribuyendo con un empate a dejarla fuera de la primera fase.

Con la figura de Domenech cuestionada y con algunos jugadores que llegarán a su última cita mundialista, Francia puede jugar el papel de 'tapada' pero ya demostró en 2006 que no se la puede menospreciar.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Uruguay 11 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
México 17 de junio (20:30) Polokwane
Sudáfrica 22 de junio (16:00) Bloemfontain

- La estrella: Franck Ribery (Bayern Munich). Tras perderse la final de la Liga de Campeones, el crack del Bayern llegará con muchas ganas de demostrar que su fama de gran jugador no es gratuita. Habrá que ver cómo le afecta el escándalo con una protistuta, pero está llamado a comandar a su selección a cotas altas.

- Ojo con: Yohan Gourcouff (Girondins de Burdeos). El mediapunta sobre el que pasará todo el juego de ataque galo. Su golpeo a balón parado será una de las bazas del equipo de Domenech para llevar peligro en faltas y córners. Él tuvo mucha culpa del título de Liga del año pasado del Girondins. Lo tiene todo para ser un jugador de talla mundial.

- Objetivo: Llegar como mínimo a semifinales.

Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Análisis de las selecciones mundialistas: la Sudáfrica de Parreira

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección sudafricana

imagen

Bonito reto el que tienen ante sí los 'Bafana Bafana'. Carlos Alberto Parreira ha logrado conformar un bloque sólido en el que sobresalen algunas piezas pero que tendrá ante sí la obligación de pasar de ronda en un grupo en el que todo parece muy igualado con Francia, México y Uruguay como compañeros de viaje.

Tras quedarse fuera de la última Copa de África, el combinado sudáfricano vivió uno de los momentos más bajos de los últimos años. Después de sus experiencias mundialistas en Francia '98 y en Corea y Japón '02, los 'Bafana Bafana' vivieron una etapa de relevo generacional donde el hueco dejado por los Radebe, Vonk, Bartlett y compañía no fue tapado correctamente.

Ahora, tras una experiencia positiva en la Copa Confederaciones donde tuvieron contra las cuerdas a Brasil en semifinales y a España en el partido por el tercer puesto, Parreira espera que sus hombres no se conviertan en la primera selección anfitriona que queda eliminada en la primera ronda. Difícil lo tendrán ya que parten como la selección más débil del grupo A. Pese a todo, el ambiente estará a su favor.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
México 11 de junio (16:00) Johannesburgo
Uruguay 16 de junio (20:30) Pretoria
Francia 22 de junio (16:00) Bloemfontain

- La estrella: Benny McCarthy (West Ham). El ya veterano delantero cuenta con una gran experiencia europea tras jugar en equipos como el Ajax, el Celta o el Oporto. Su acierto goleador le distingue como la figura de la selección anfitriona. Ha regresado a la selección tras un periodo de ausencia.

- Ojo con: Teko Modise (Orlando Pirates). Se esperaba más de él en la pasada Copa Confederaciones pero estuvo por debajo de su nivel. Se trata del futbolista más creativo de toda esta selección. Aporta criterio en el centro del campo.

- Objetivo: Pasar de la fase de grupos.

 

Publicado el 12 de mayo de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Pedro, Víctor Valdés y De Gea, en la preselección de Del Bosque

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española

imagen

Las quinielas en torno a los jugadores que pueden estar con la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica comienzan a estrecharse en torno a 30 jugadores, concretamente los que ha incluido Vicente Del Bosque en la lista de preseleccionados publicada este lunes.

El dilema de la portería sigue sin solucionarse ya que el técnico salmantino ha llamado a cinco porteros: Casillas, Reina, Diego López, Víctor Valdés y David De Gea. En la línea defensiva la principal novedad es la inclusión del osasunista Azpilicueta.

Javi Martínez y Pedro son las otras caras nuevas en una lista a la que regresan jugadores como Álvaro Negredo, Santi Cazorla o el riojano Fernando Llorente. De todos ellos, 23 estarán llamados a llevar a España a lograr su mayor título de la historia.

La lista completa es:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), Víctor Valdés (FC Barcelona) y David De Gea (Atlético de Madrid.

- Defensas: Carles Puyol y Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia CF), Joan Capdevila (Villarreal CF) y César Azpilicueta (At. Osasuna).

- Centrocampistas: Javi Martínez (Athletic), David Silva y Juan Mata (Valencia CF), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Marcos Senna y Santi Cazorla (Villarreal CF), Jesús Navas (Sevilla CF), Xabi Alonso (Real Madrid) y Cesc Fábregas (Arsenal).

- Delanteros: David Villa (Valencia CF), Fernando Torres (Liverpool), Álvaro Negredo (Sevilla CF), Dani Güiza (Fenerbahçe) y Fernando Llorente (Athletic).

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las mujeres y amantes de los futbolistas posan para animar a "sus chicos" en el Mundial de Sudáfrica

Archivado en: mundal sudafrica, futbolistas, novias, vídeo

La tercera incursión de Purita en el blog de Naranjito tiene como motivo anunciaros que Abbey Clancy, por Inglaterra; Alice Bregoli, por Italia; Charlene Suric (Francia); Julie Godicke (Alemania); Luli Fernández (Argentina); Susana Werner (Brasil); y Zaira Nara (Uruguay), han posado con la equipación de su país en este sensual y deportivo vídeo...

P.D.: Cristiano, si quieres que pose, call me: 696 696 6969.

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Chile se mide a Trinidad y Tobago pensando en Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección chilena

imagen

Uno de los primeros rivales que tendrá la selección española en el Mundial de Sudáfrica, Chile, apura su preparación de cara al campeonato del próximo verano jugando un amistoso ante el combinado de Trinidad y Tobago.

Marcelo Bielsa sólo ha llamado para este compromiso a tres jugadores que actúan fuera del país, en concreto Gary Medel (Boca Juniors), Pedro Morales (Dinamo de Zagreb) y Emilio Hernández (Argentinos Juniors); por lo que este encuentro se presenta como una oportunidad para aquellos jugadores que no tienen un sitio fijo en la convocatoria final de 23.

El rival no ha sido escogido al azar. Las similitudes que presenta el juego del equipo trinitense con el del combinado hondureño han llevado a Bielsa a elegir al equipo de Latapy para este amistoso. Seguro que Vicente Del Bosque y el equipo técnico de la 'Roja' tampoco perderán detalle de las evoluciones de los chilenos.

Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La incertidumbre se cierne sobre la rodilla de Fernando Torres

Archivado en: mundial sudáfrica, selección española, Fernando Torres, lesión, Vicente del Bosque

La lesión de Fernando Torres en su rodilla derecha puede costarle el Mundial. Peter Brukner, médico del Liverpool, duda sobre la posibilidad de que el futbolista esté listo para el primer partido del Mundial. Asimismo, Del Bosque ha dicho que la selección no puede llevar a cuatro o cinco jugadores dudosos por su situación física. ¿Qué pasará con Fernando?

España debuta en el Mundial de Sudáfrica frente a Suiza el día 16 de junio y existe la posibilidad de que Torres no pueda jugar ese partido con la Roja debido a la lesión que le ha fastidiado el tramo final de la Premier League. "Va bien, cada día se somete a tratamiento. Está tremendamente comprometido en su rehabilitación y si alguien puede recuperarse de una lesión es él", señaló Peter Brukner, el nuevo director de medicina y ciencia deportiva del club, a la web del Liverpool. Según el médico, si la recuperación sigue un ritmo normal podría estar listo para jugar en alguna fase del Mundial. Por lo tanto, Del Bosque debe decidir si jugársela con Torres.

El seleccionador de España ha reconocido su preocupación por el caso de Torres y el de otros futbolistas con problemas físicos, como es el caso de Xavi, futbolista del Barcelona. "Nuestros médicos tienen contacto diario con los lesionados. Estoy seguro de que todos dirán que están bien, pero no podemos hacer que vayan cuatro o cinco jugadores dudosos", ha dicho Del Bosque. "Torres es el que más me preocupa porque las lesiones en la rodilla son complejas, aunque las expectativas son buenas", afirmó sobre este caso. El día 20 se conocerá la lista definitiva de 23 fubolistas que jugarán el Mundial con España, pero el día 11 habrá una pre-lista con 30 jugadores. ¿Estará aquí Torres? ¿Qué harían ustedes si fuesen Del Bosque?

Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Primer contratiempo para Alemania: Adler se pierde el Mundial

Archivado en: selección alemana, Mundial Sudáfrica, Rene Adler, Wiese, Neuer, Butt

imagen

Joachim Low debe estar preocupado. Tras las retiradas de Jens Lehmann y Oliver Kahn, la portería alemana había vivido un relevo generacional interesante que todavía necesitaba una prueba de altura para saber si el puesto de arquero en la 'Mannschaft' estaba cubierto con plenas garantías. Rene Adler y Manuel Neuer abanderaron ese cambio, pero el primero de ellos no podrá estar en Sudáfrica.

El guardameta del Bayer Leverkusen, que parecía gozar de la confianza de Low, ha sido operado de una fractura de una costilla y se perderá la cita mundialista, todo un contratiempo a sus 25 años.

Ahora, las dudas en torno a la portería germana se han disparado. Los irregulares Wiese y Neuer se disputarán un puesto tan decisivo que ha quedado vacante. Los dos partían en todas las quinielas para acompañar a Adler que con su baja podría favorecer a la convocatoria del veterano del Bayern Munich Butt. Un problema de altura para Low a poco más de un mes para el Mundial. Aquí, unos vídeos con lo mejor de estos porteros.

Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Samsung Corby, la Selección Española ya tiene móvil

Archivado en: samsung corby, seleccion española, movil

imagen

Comienzan a surgir los primeros productos ante la inminente llegada del Mundial. 'Corby' se enfunda la roja y será el número 12. Con un exterior tintado de los colores de la Selección, el terminal incluye aplicaciones para estar al día del torneo y un videojuego oficial.

Leer texto completo »

Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Leibovitz 'profundiza' en el Mundial de Sudáfrica y desnuda a CR9, Kaká y otros para Vanity Fair

Archivado en: mundial sudafrica, futbol, kaka, cristiano ronaldo, Drogba, Eto'o, Pato, Ballack, Donovan, Stankovic, Muntari, Annie Leibovitz, Vanity Fair

Los nervios me pueden para explicaros con claridad esta noticia sobre el Mundial que me ha pasado De punta en blanco para mi uso y disfrute personal (entiéndase). Bueno, antes de nada, soy Purita, y esta es mi segunda incursión en este blog sobre Sudáfrica 2010.

El próximo mes la revista en cuestión publica un reportaje con los jugadores más sexys del campeonato, ¡en calconcillos, cada uno con los colores de su patria! Yendo al grano, los modelos han sido Drogba, Eto'o, Kaká, Pato, Ballack, Donovan, Stankovic y Muntari. Aquí os dejo el vídeo:

P.D.: LLamadme todos¡¡¡¡ 696 696 6969...

Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD