martes, 19 de marzo de 2024 09:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Cristiano no encaja bien la derrota y escupe a un cámara

Archivado en: cristiano ronaldo, portugal, mundial de sudáfrica,

El jugador luso mostró su enfado al acabar el partido. Un cámara que le siguió hasta el túnel de vestuarios filmó el momento en el que Ronaldo escupió en dirección a la cámara.

 

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La mejor versión de España supera a Portugal con un gol de Villa en una gran segunda parte

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, Portugal




España ha vencido 1-0 a Portugal y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Tras una primera parte muy igualada, la Roja ofreció su mejor cara en el segundo período tras la entrada de Llorente por Torres. Una gran jugada colectiva supuso el 1-0, materializado por Villa tras un doble remate en el minuto 62. Ahora, la selección tendrá que luchar contra Paraguay el sábado (20:30 horas, Johannesburgo) para acceder a semifinales.

Del Bosque apostó por el mismo once que ganó a Chile. Queiroz metió a Pepe y a Hugo Almeida en el once luso. Con este aspecto, el partido comenzó de cara para España, que salió con mucho ímpetu e incisiva en ataque. De hecho, remató tres veces con peligro en los primeros seis minutos. La Roja acaparaba la posesión de la pelota y los jugadores lusos apenas tenían protagonismo. Poco a poco, el encuentro se fue igualando. Portugal mejoró en su repliegue defensivo y salía rápido para crear ocasiones de gol, que fueron aumentado con el transcurso de la primera parte. España perdía intensidad, toque y claridad cuando atravesaba la medular en la circulación. Además, su rival no se cortaba un pelo a la hora de hacer faltas que parasen el juego y presionaba con efectividad. El descanso le vino de maravilla a los chicos de Bosque con 0-0 en Green Point. 

Sin cambios en las dos selecciones regresó el partido. España salió con energía pero un error defensivo sembró cierto desconcierto en la Roja. El once español perdió un poco el sitio en el campo, el equipo se hizo muy largo y los hombres de Queiroz buscaron el gol a través de centros e internadas por banda sin un fruto claro. El minuto 56 fue clave el desarrollo del partido. Se fue Torres, que no estuvo muy acertado, y entró en su lugar Fernando Llorente. El jugador del Athletic de Bilbao remató en plancha un centro de Ramos y activó a sus compañeros como referencia en ataque, además de convertirse en una referencia para el juego áereo. España se fue arriba. Una gran combinación entre Iniesta, Xavi y Villa supuso el 1-0 a los 62 minutos. El delantero, que lleva cuatro goles en el Mundial y 41 con la selección, aprovechó su propio rechace para adelantar a España en el marcador.

Entonces, la selección cogió confianza y, a base de toque, generó varios oportunidades claras a cargo de Sergio Ramos, Villa o Llorente. Apareció el 'tiki-taca', con un Xavi magistral, y Portugal corría detrás del marcador para desesperación de Cristiano Ronaldo o Ricardo Costa, que vio la roja por una agresión a Capdevila. Pedro y Marchena entraron al césped por Villa y Xabi Alonso, respectivamente. Los lusos lo intentaron con más corazón que cabeza cuando el partido agonizaba, pero no remataron ni una sola vez entre los tres palos durante el segundo período. Pitido final. España está en cuartos.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Así vivimos el partido:

Alineaciones confirmadas

-ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Iniesta, Torres y Villa.

-PORTUGAL: Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Raúl Meireles, Pepe, Tiago; Hugo Almeida, Simao y Cristiano Ronaldo. 

ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG). ESTADIO: Green Point (Ciudad del Cabo). 

-20: 22. Quedan pocos minutos para que comience el partido. Quien gane este partido se enfrentará el próximo sábado día 3 de julio (20:30 horas, Johannesburgo) a Paraguay en cuartos de final.

-20: 26. Suena el himno español en Green Point. ¡Qué emoción! Miles de aficionados hacen el coro. Posteriormente, ha sonado el himno portugués. Cristiano Ronaldo, muy serio, no lo canta.

20: 30. COMIENZA EL PARTIDO

Min 1. ¡Primera ocasión de España! Tiro de Torres desde la izquierda del ataque español. Su lanzamiento desde fuera del área ha sido despejado por Eduardo.

Min 2. ¡Nueva ocasión! Villa remata desde lejos, muy cerca de donde lo había hecho antes Torres, y Eduardo despeja como puede el esférico. España ha salido con mucha fuerza.

Min 6. ¡Otra vez Villa! Después de un posible penalti de Coentrao a Torres, una buena jugada individual de Villa acaba con remate del asturiano desde dentro del área. Eduardo la saca con apuros.

Min 8. Portugal se quita de encima el dominio de España con dos saques de esquina. Cuidado con los balones aéreos. Poco después, centro de Cristiano al que no llega Hugo Almeida.

Min 11. Ha bajado un poco la velocidad del partido. Portugal detiene a los jugadores españoles con faltas. Córner que saca Xavi, encuentra a Torres dentro del área y éste remata alto.

Min 19. ¡Ocasión para Portugal! Llegada del equipo luso, gran tiro de Tiago desde la frontal y a Casillas se le escapa el esférico. Afortunadamente, la saca de puños ante Hugo Almeida, que le hizo una falta no señalada por el colegiado.

Min 27. ¡Segunda oportunidad para Portugal! Falta que lanza Cristiano Ronaldo desde muy lejos.  Casillas no consigue agarrar una pelota que iba fuerte pero muy centrada. Por fortuna, despeja sin problemas la defensa española.

Min 35. El partido está muy igualado. A España le falta claridad en la circulación de balón. No encuentra espacios ni el ritmo adecuado. Portugal presiona con efectividad.

Min 38. ¡Susto de Portugal! Pérdida de Xabi Alonso, ataca Portugal, centro de Meirelles y remate de cabeza de Hugo Almeida dentro del área que se queda en un susto.

Min 41. ¡Doble ocasión de Portugal! Contraataque de Portugal después de un córner español. Casillas sale a tiempo para evitar el remate de Simao. Después, centro de Coentrao y cabezazo desviado de Tiago.

Min 45. FIN DE LA PRIMERA PARTE. España ha comenzado el choque con energía, toque y varias ocasiones de gol. Sin embargo, poco a poco la selección ha perdido intensidad y movilidad en los últimos metros. Portugal, muy bien colocado sobre el terreno de juego, ha ido a más. Los lusos se han replegado bien y han salido rápido cuando han tenido ocasión para crear varias jugadas de peligro.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Min 46. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Min 51. ¡Ocasión para Portugal! España ha comenzado bien, mirando hacia la portería de Eduardo. No obstante, la primera ocasión clara ha sido para los lusos. Almeida se ha ido de Piqué, ha llegado al área pequeña de España y el balón ha golpeado en Puyol para marcharse a córner, muy cerca del poste izquierdo de Casillas.

Min 56. España ha perdido un poco la posición sobre el césped y Portugal aprovecha la situación para crear peligro. Varios centros e internadas por banda sin un fruto claro a favor de los lusos.

Min 56. Ha entrado en el campo Fernando Llorente por Fernando Torres en la selección española. En Portugal se ha marchado Hugo Almeida y salta al campo Danny.

Minuto 60. ¡Doble ocasión para España! Primero, centro de Ramos que remata en plancha Llorente. Eduardo ha evitado el 1-0. Después, Villa ha rematado desde fuera del área y el disparo se ha marchado muy cerca del palo izquierdo de Eduardo.

Min 62. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! Gran jugada colectiva. Toca Iniesta para Xavi en la frontal. Éste la deja de tacón para Villa que, dentro del área, aprovecha el rechace de su propio disparo. Así, ha marcado el 1-0. 

Min 69. España está jugando sus mejores minutos del partido. La selección ha salido al ataque muy bien y la jugada ha finalizado en un remate de Ramos con su pierna izquierda después de una jugada individual. Eduardo ha sacado una buena mano. El balón se ha ido a córner. 

Min 71. Doble cambio en Portugal. Queiroz quita a Pepe y mete a Pedro Mendes. También sale Simao y entra Liedson.

Min 73. Primera tarjeta amarilla del encuentro. Se la lleva Xabi Alonso.

Min 76. ¡Ocasión de España! Villa prueba fortuna desde lejos y Eduardo realiza una gran parada tras el zapatazo del delantero español. La Roja está moviendo muy bien la pelota. Portugal corre detrás de los jugadores de Del Bosque.

Min 79. Tarjeta amarilla a Tiago por una falta a Villa.

Min 86. ¡Oportunidad de gol para España! Centro de Villa desde la izquierda y cabezazo de Llorente que se marcha rozando el palo izquierdo de Eduardo.

Min 87. Cambio en España. Se marcha del campo Villa y entra Pedro.

Min 88. Portugal se queda con 10 jugadores. Roja directa a Ricardo Costa por una agresión a Capdevila. 

Min 92. Tercera sustitución en España. Se va Xabi Alonso y entra Marchena.

Min 93. PITIDO FINAL. ESPAÑA, A CUARTOS. EL SÁBADO SE MIDE A PARAGUAY.

 

 

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un fallo de Komano clasifica a Paraguay en la tanda de penaltis

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, Japón

imagen

Por primera vez en este Mundial fue necesario los lanzamientos desde los once metros para decidir el ganador de un partido. Paraguay y Japón no hicieron méritos durante los noventa minutos reglamentarios para cambiar el 0-0 del marcador. Los lanzamientos de penalti decantaron la balanza a favor de Paraguay.

Paraguay salió con su intensidad defensiva habitual, pero lejos de la impresión de otros partidos, los hombres de Martino no pusieron en apuros a Kawashima. Japón, por su parte, tampoco perdía su orden defensivo a la espera de que Honda sacara a relucir su clase. Hubo que esperar hasta el minuto 39 cuando el centrocampista del CSKA de Moscú soltó un zapatazo que llevó la intranquilidad a las gradas.

En la segunda parte, Paraguay comenzó a buscar soluciones en el juego aéreo. Ahí, Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Barreto causaron problemas a la zaga nipona, pero el gol no llegaba y la prórroga comenzaba a aparecer en el horizonte. Pese a todo, Tanaka y Da Silva estuvieron a punto de finiquitar el encuentro antes del tiempo extra.

Las precauciones se extremaron en la media hora adicional. El cansancio físico pasó factura a los futbolistas y así tuvo que ser un suplente como Okazaki el que dejara el detalle del partido con un taconazo precioso que estuvo a punto de terminar en gol, pero lo justo era el empate y así los dos equipos se marcharon a la tanda de penaltis con resignación.

Empezó tirando Paraguay. Barreto rompió la tensión con el primer gol mientras Endo dejó constancia de su clase en el primer lanzamiento nipón. Lucas Barrios y Hasebe mantuvieron el empate antes de llegar el lanzamiento decisivo. Riveros anotó con tranquilidad su lanzamiento antes de que Komano estrellara en el larguero su penalti. Paraguay dependía de sí misma y Valdez y Cardozo no fallaron. Por primera vez en su historia, Paraguay está en cuartos de final de un Mundial.

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La solidez paraguaya examina al atrevimiento de Honda y Japón

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, Lucas Barrios, Gerardo Martino, Japón, Keisuke Honda

imagen

Tal vez ha sido uno de los partidos de octavos de final menos esperado. Paraguay terminó la fase de grupos como líder por delante de Eslovaquia, Nueva Zelanda y la decepcionante Italia; y se medirá a una de las revelaciones del torneo, Japón que lidera Keisuke Honda.

El brillante papel de los guaraníes tanto en la fase de clasificación como en los tres partidos del grupo F hace que sean los favoritos para este partido. Gerardo Martino, sin tanto cartel como Bielsa, se está consolidando como uno de los mejores técnicos de Sudámerica. Con él en el banquillo, Paraguay ha dejado atrás su papel de equipo eminentemente defensivo. Ahora, los rojiblancos siguen siendo un conjunto incómodo pero que cuenta con alternativas en la punta del ataque para poner en apuros a cualquiera. Lucas Barrios es una de ellas.

Enfrente estará Japón, una selección que rompió ante Camerún una estadística: nunca antes los nipones habían ganado un partido del Mundial fuera de su continente. Tras la derrota ante Holanda en un partido en el que dejaron una buena imagen; los hombres de Okada dieron la campanada dejando fuera a Dinamarca en un encuentro en el que brilló con luz propia el mejor jugador de este equipo, Keisuke Honda. Él y Endo firmaron dos buenos tantos a balón parado, por lo que Martino ya ha avisado de la necesidad de evitar faltas al borde del área.

El pase a cuartos es el premio que le espera al ganador de este partido. En esa ronda, el rival será España o Portugal.

Francisco Quirós

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España-Portugal, un partido inédito en la historia del Mundial

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, selección española

Cuando esta noche salten al césped del Green Point de Ciudad del Cabo las selecciones de Portugal y España, los 22 protagonistas estarán haciendo historia ya que en ninguna edición anterior de la historia del Mundial se habían enfrentado estos dos equipos.

El conjunto luso sólo ha estado en cinco fases finales de la Copa Mundial de la FIFA. Tuvo que esperar hasta 1966 para llegar a un campeonato de estas características. Precisamente fue en ese Mundial de Inglaterra donde obtuvo su mejor clasificación: un tercer puesto de la mano del goleador mozambiqueño Eusebio.

Después de esa gran generación basada en el equipo que tocó la gloria europea con el Benfica, Portugal tuvo que esperar 20 años hasta clasificarse para otro Mundial. Con la llegada de la denominada generación de oro que se proclamó campeona del mundo sub-20 con Rui Costa, Figo y Joao Pinto, entre otros, se esperaba que Portugal se colara entre las mejores selecciones, pero estos jugadores sólo estuvieron en una cita mundialista: la de 2002 en Corea y Japón donde cayeron con estrépito en la primera fase. Cuatro años después, ya con Ronaldo como estrella, lograron un meritorio cuarto puesto.

Volviendo a los partidos entre Portugal y España, estas dos selecciones se han visto las caras en dos fases finales de la Eurocopa. La primera de ellas, en Francia '84, se saldó con empate a uno. La segunda y más reciente, en la Eurocopa de 2004, los entonces anfitriones ganaron por 1-0 (ver el vídeo que encabeza este post) a una selección española que dirigía Iñaki Sáez y que con ese resultado quedaba eliminada en la primera fase. Esperemos que la historia esta noche sea bien distinta.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La selección se juega el ser o no ser ante la Portugal de CR7

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, selección española, Xabi Alonso

imagen

Otro 29 de junio España afronta uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El combinado que dirige Vicente Del Bosque se mide (20:30 horas, Telecinco) en octavos de final a Portugal, una selección que aún no ha recibido ningún gol en lo que va de campeonato.

Dos años del triunfo en la Eurocopa, la selección española juega otra final, esta vez en el Mundial de Sudáfrica ante Portugal. Sin un título como premio en caso de triunfo pero sí con una billete para cuartos, los pupilos de Del Bosque se enfrentan al equipo de Carlos Queiroz y a su propio recuerdo. Con las críticas sobre el cambio de identidad o no respecto a la Eurocopa, los Xavi, Iniesta y compañía defienden su modelo de toque ante un equipo hecho por y para el contragolpe.

De partida se espera que Vicente Del Bosque alinee a los mismos once jugadores que se midieron a Chile. Xabi Alonso se ha recuperado de su lesión de tobillo y volverá a formar en el centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta. Arriba, para el gol, la dupla Villa-Fernando Torres. El de Fuenlabrada espera estrenarse en este Mundial y así poder celebrar el segundo aniversario de su histórico gol en el Ernst Happel de Viena.

Enfrente estará Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Después de una fase de clasificación llena de problemas en la que tuvieron que esperar a la repesca para certificar su billete para Sudáfrica, los lusos han pasado la primera fase con solvencia. Sendos empates a cero ante Brasil y Costa de Marfil y la goleada ante Corea del Norte les colocan con siete goles a favor y ninguno en contra.

Se espera que Portugal se cierre en defensa a la espera de salir al contragolpe con la velocidad de Simao y Cristiano Ronaldo. Sea cual sea la propuesta, España necesita otro triunfo para escribir otra línea en la que puede ser su página más dorada de la historia.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Grandes "pifias" arbitrales en las citas mundialistas

Archivado en: mundial de sudafrica, estadios, prohibicion, arbitros

Tras lo acontecido en los últimos partidos, repasamos los errores arbitrales más importantes de los últimos años en las citas mundialistas.

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Brasil da un golpe encima de la mesa liderada por Robinho

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Chile

imagen

El equipo que entrena Dunga ha dado otra muestra de solidez ganando a Chile por 3-0. Un acción a balón parado y dos contragolpes han dado la victoria a una selección 'canarinha' que no apenas ha concedido ocasiones de gol. Chile se marcha del Mundial con mal sabor de boca.

Empezó el partido muy nivelado con Brasil muy armada en defensa y Chile ejerciendo su presión ya famosa. Dunga compensó la baja de Melo con un trivote formado por Gilberto Silva, Ramires y Dani Alves. El resultado le dio la razón. En un partido tan parejo, sólo podía desequilibrar el marcador una acción de estrategia o un fallo defensivo. Ante las precauciones de los unos y los otros tuvo que ser lo primero lo que marcara la diferencia.

Corría el minuto 34 cuando Maicon botó un córner al segundo palo, allí se elevó Juan con contundencia para cabecear a la red. Chile no se había recuperado del primer golpe moral cuando llegó el segundo. Contragolpe de manual de Brasil que llega a las botas de Kaká. El '10' brasileño recuperó de su abánico de recursos lo mejor de su repertorio para poner un pase medido al desmarque de Luis Fabiano quien define de maravilla ante la salida de Bravo. Quedaban 53 minutos de partido, pero todo parecía visto para sentencia.

 

En el segundo acto Bielsa se la jugó dando entrada a Valdivia y a Tello. Con ellos, Chile mejoró pero no lo suficiente como para poner en aprietos a una Brasil que se sintió cómoda al contragolpe. Una recuperación de Ramires sirvió para que Robinho pusiera el tercero en el electrónico. El resto del partido fue intrascendente. Chile tuvo la posesión, pero esta versión de la 'canarinha' es un bloque compacto que tácticamente no da síntomas de flaqueza. Ante Holanda en cuartos de final, tendrá un gran examen para saber si puede ser campeona o no.

 

ASÍ LO VIVIMOS:

Chile 0 3 Brasil

 

Minuto 91: Jugadón de Michel Bastos. El lateral izquierdo se ha animado cuando ha estado a punto de terminar el encuentro.

Minuto 90: Valdivia dispara fuera. El '10' chileno le ha dado otro aire al equipo, pero no ha servido de mucho. Habrá dos minutos de descuento.

Minuto 86: El partido está finiquitado desde hace muchos minutos. Chile intenta al menos maquillar el marcador.

Minuto 83: Buena jugada de Chile. Valdivia aparece en la frontal para pasar el balón Beausejour que chuta desviado.

Minuto 79: Nueva tarjeta para Chile, en este caso para Millar.

Minuto 76: Gol anulado a Robinho por fuera de juego.

Minuto 74: Gran gesto técnico de Suazo que se topa con Julio César. Córner para Chile.

Minuto 73: Ha evitado el cuarto Bravo. Pase largo a la espalda de la defensa chilena que aprovecha Robinho para poner a prueba al guardameta de la Real Sociedad.

Minuto 70: Tarjeta para Ramires que se perderá el próximo partido.

Minuto 68: Kaká quiere su gol. Gran jugada de Bastos que centra al '10' de Brasil pero su chut se va alto. No está fino el madridista.

Minuto 65: la tuvo Valdivia. Controló en la frontal pero su disparo se marchó alto.

Minuto 63: Falta para Chile que no aprovecha Tello. Alexis Sánchez recupera un balón imposible y fuerza un córner.

Minuto 58: ¡¡¡GOOOL DE BRASIL!!! Robo de Ramires en el centro del campo. El centrocampista cede a Robinho que cruza al palo izquierdo de Bravo. Brasil está en cuartos.

Minuto 54: Contragolpe de Brasil cuyo pase a Robinho no es del todo bueno. Chile lo intenta pero Brasil da mucha sensación de peligro al contragolpe.

Minuto 46: Falta a favor de Brasil. Vidal paró a Kaká con una infracción que le ha costado una tarjeta amarilla.

SEGUNDA PARTE: Bielsa se la juega y da entrada a Valdivia y a Tello por Contreras y Mark González. El juego del '10' le puede venir bien a Chile.

DESCANSO: Brasil se va con una clara ventaja a los vestuarios. Chile ha dado buena imagen, pero una jugada a balón parado y un contragolpe han marcado la diferencia. Brasil muestra el inconfundible sello de Dunga.

Minuto 43: Lo intenta Chile sin suerte. Los dos equipos firman este resultado al descanso, pero Brasil puede matar a la contra.

Minuto 41: Se anima Bastos en ataque. El lanzamiento del lateral brasileño se marcha fuera.

Minuto 40: Ha acusado mucho Chile los dos goles. No estaban siendo tan inferiores los de Bielsa como para que haya esta diferencia en el marcador.

Minuto 37: ¡¡¡SEGUNDO GOL DE BRASIL!!! Buena jugada colectiva que termina en Luis Fabiano quien dribla a Bravo para marcar a puerta vacía.

Minuto 33: ¡¡¡PRIMER GOL DE BRASIL!!! Córner sacado por Maicon que remata en el segundo palo con un salto imponente el central de la Roma.

Minuto 31: Perdió la pelota Bastos cerca de su área. El centro de Isla llevaba mucho peligro pero despejó la defensa brasileña.

Minuto 29: Primera amarilla del partido. Kaká la vio tras derribar a un contrario.

Minuto 27: Penalti sobre Lucio que Webb no pita. La repetición no deja lugar a las dudas.

Minuto 25: Falta lateral para Brasil. Maicon será el encargada de sacarla. La jugada ha acabado en córner para Brasil.

Minuto 22: Chile está replegando bien y Brasil tiene problemas en la circulación del balón.

Minuto 19: Intentaba Mark González progresar por la banda izquierda. Posesión para Chile.

Minuto 17: Con el paso de los minutos, Brasil ha ido cogiendo el ritmo al partido. Chile se repliega buscando el contragolpe.

Minuto 14: Chut lejano de Ramires que atrapa seguro Bravo.

Minuto 12: ¡Suazo avisa! Buen pase de Alexis Sánchez para el 'Chupete' que intenta una vaselina que no sorprende a Julio César.

Minuto 11: primera incursión de Robinho. La jugada terminó en falta en ataque.

Minuto 9: Ha despertado Brasil. Gilberto Silva y Kaká han tenido dos ocasiones claras para inaugurar el marcador. Por el momento, Claudio Bravo está muy seguro.

Minuto 4: ¡Primera ocasión de Brasil! Pase largo de Dani Alves para el desmarque de Luis Fabiano. El delantero del Sevilla chuta desviado.

Minuto 3: Primera pelota que toca Julio César. El pase largo de Vidal no fue preciso.

Minuto 1: Primer córner a favor de Chile. Los hombres de Bielsa han salido sin complejos.

Minuto 1: Sacó Chile de centro.

20:30. Los capitanes se saludan en el terreno de juego. Esto va a comenzar.

20:27. Las principales novedades son Ramires y Dani Alves por parte brasileña y Contreras y Suazo por parte chilena. La última vez que se vieron las caras los dos equipos en un Mundial fue en Francia '98. 4-1 ganaron los hombres que por aquel entonces entrenaba Zagallo.

20:24. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido de los octavos de final entre Chile y Brasil. Por parte de la 'canarinha' juegan Julio Cesar, Maicon, Bastos, Juan, Lucio, Gilberto Silva, Ramires, Alves, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano. Por parte de Chile juegan: Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Jara, Mark González, Alexis Sánchez, Beausejour; y Suazo.

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sneijder y Robben ponen a Holanda en los cuartos de final

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Holanda, Robben, Sneijder, Eslovaquia, Vittek

imagen

Los dos jugadores ex madridistas aparecieron para marcar la diferencia en el partido ante Eslovaquia. Holanda cumplió de esta manera con los pronósticos y supera los octavos de final, su techo en el anterior Mundial.

El encuentro se presentaba como uno de los más desigualados de estos octavos de final. Por un lado Holanda, siempre candidata al título por historia y plantilla; por el otro, Eslovaquia, una selección que dejó de ser la 'cenicienta' para eliminar a Italia pero que está unos pasos por detrás de los tulipanes.

Lejos del espectáculo del Alemania-Inglaterra, el partido fue un auténtico sopor durante muchas fases. Consciente de su superioridad, Holanda no quiso cometer errores y esperó hasta que alguno de sus cracks dejara un destello que decantara el encuentro. El primero en hacerlo fue Robben en el minuto 18. El extremo del Bayern se internó por la banda derecha, regateó hacia el centro y soltó un zurdazo que se coló en la portería de Mucha. Una jugada tan previsible como letal.

Hasta ese momento no había pasado nada. Holanda siguió con su línea ramplona de juego de la primera fase y apenas llegó al área eslovaca, pero el zarpazo de Robben la daba ventaja al descanso, argumento suficiente para seguir con el mismo guión en el segundo tiempo.

De nuevo, fue el ex jugador del Real Madrid el que estuvo a punto de ampliar la diferencia. Un disparo suyo a los 6 minutos de la reanudación fue despejado por Mucha en una acción calcada al primer gol holandés. Unos segundos después, el meta eslovaco tuvo que intervenir ante otra gran jugada de Robben que remató Mathijsen.

El partido se convirtió en un intercambio de ocasiones. Mientras Vittek y sus compañeros no acertaban a marcar el tanto del empate, Sneijder acabó decantando el encuentro a falta de seis minutos para el final al aprovechar un pase de Kuyt para marcar a placer. Con el 2-0 el partido estaba casi sentenciado, pero un penalti del meta Stekelenburg que transformó Vittek dio algo de emoción a los minutos finales.

Holanda ya está en cuartos de final donde se medirá con el vencedor del Brasil-Chile.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Maradona echa balones fuera para defender a su crack Messi

Archivado en: Mundial de Sudáfrica, selección argentina, Messi, Maradona

imagen

24 años después de su mágica actuación en el Mundial de México, Diego Armando Maradona sigue dejando regates en la máxima competición futbolística. En esta ocasión, el damnificado no ha sido ningún defensa, sino los medios de comunicación. Ante la intuición de que el error arbitral que dio pie al primer gol de la albiceleste ante México, el 'Pelusa' salió por la tangente con otro asunto.

"El famoso 'fair play' no existe. Si a Messi cada vez que agarra la pelota lo tumban, viejo ¿a qué estamos jugando? Si la marca escalonada a la falta reiterada, sacále tarjeta amarilla al tercero que le pegó a Messi y vas a ver que los defensores no le pegan más". Así inició su rueda de prensa el seleccionador argentino, pidiendo una vez más protección arbitral para Messi y excusando a los árbitros por su error en el gol de Tévez.

Estas palabras las dice un hombre que es la mano derecha de Bilardo, todo un ejemplo de 'fair play', y que alinea a jugadores como Heinze cuya dureza ahora también se amplía a los cámaras de televisión. Que Messi es objeto de muchas faltas, es algo que ya se sabía, pero el '10' argentino no necesita más protección que Iniesta, Ozil u Honda, el jugador que más faltas ha recibido en este Mundial. Queda por ver si el discurso del 'Pelusa' hubiera sido el mismo si Argentina hubiera perdido con algún error arbitral de bulto como los que sufrieron México e Inglaterra.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD