martes, 19 de marzo de 2024 12:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Javi Martínez o Cesc, las alternativas ante la baja de Xabi

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Cesc, Javi Martínez, Xabi Alonso

Mantener la apuesta del doble pivote o regresar a un esquema más propio de la Eurocopa. Esa es la disyuntiva ante la que se podría ver Vicente Del Bosque en caso de que Xabi Alonso no se recuperara a tiempo de la lesión de tobillo que se produjo el pasado viernes en el partido ante Chile.

Conociendo a Xabi Alonso, este debate puede ser papel mojado ya que sólo una recaída importante en su lesión le impediría estar ante el combinado luso. No suele ser uno de los que se borra con facilidad, además, unos octavos de final de un Mundial no se juegan todos los días.

Haciendo caso a la experiencia y a la jerarquía, todo hace indicar que Cesc Fábregas tendría un sitio en el once inicial ante Portugal en octavos de final. Con el capitán del Arsenal en el campo, la selección gana movilidad. Si Cesc está fino será un peligro y un quebradero de cabeza para Tiago y Raúl Meireles.

La otra alternativa es Javi Martínez. El centrocampista navarro ha llegado en un gran momento al Mundial y, a pesar de no tener el desplazamiento de balón del que hace gala Xabi Alonso, por capacidad física y condiciones, es el relevo natural del tolosarra. Con él y Busquets, Xavi está totalmente liberado de obligaciones defensivas.

Con uno u otro en el campo, la selección intentará doblegar a Portugal. Sólo el resultado dirá si la apuesta por Cesc o por Javi Martínez ha sido la correcta.

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Londres vibra con el Mundial

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, ambiente, Londres, Cargo, Old Street, España, Chile, Alemania, Inglaterra, Hard Rock Calling, Hyde Park

imagen

El deporte, sobre todo el fútbol, consigue lo imposible: el disfrute y la atención de millones de personas pertenecientes a diferentes nacionalidades en cualquier rincón del planeta sobre un partido, noventa minutos de emociones inesperadas. Estas sensaciones se observan estos días por Londres con decenas de carteles en las entradas de los bares para recordar los horarios de los partidos, banderas por todas partes, un patriotismo necesario siempre y cuando implique amor a una tierra, a lo que ésta representa. Sólo hace falta ver al público de los estadios en Sudáfrica cantando los himnos nacionales, con los futbolistas recordando sus letras y la muchedumbre excitada en el lugar elegido para ver el partido de su selección.

Cargo, un bonito pub situado en la zona de Old Street, fue el escenario concreto en el que un grupo de españoles siguieron las evoluciones del España-Chile. Primera regla. Hay que acudir con tiempo si quieres conseguir una mesa o un banco en la terraza cerca de alguna pantalla. Con el fresco recuerdo del empate entre Brasil y Portugal, una camararera recuerda que los españoles necesitarán mucha suerte para ganarles si se cruzan en su camino. Nadie lo duda. El bar se llena, cada uno hace lo que puede para sentarse o tener cierta visibilidad antes del pitido inicial y los 'españolitos', exaltados por ese sentimiento nacional que se agranda cuando uno está en un país extranjero, tararean el himno español.


Segunda regla. Antes de que arranque el partido, vete al baño y pide una consumición porque luego podrías perderte algo importante. Teinstantes como el 0-1 de Villa en una jugada aparentemente intrascendente, debido al fallo de Bravo. Gritos. Chillidos. ¡España, rarara! Ni él mismo se lo creía. El juego de la Roja no convence y Chile aprieta, pero Iniesta hace el segundo ante el delirio colectivo. Ingleses, australianos, chinos o brasileños felicitan a los virtuales ganadores, que se relajan después de tanta tensión con suposiciones, rápidas reflexiones sobre el choque y la expulsión chilena. Con 0-2 y contra 10 existe demasiado viento a favor.

Cuarta regla. Aprovecha el descanso para lo que quieras. Quince minutos dan para mucho. Esa llamada pendiente, más consumiciones, un paseo para estirar las piernas o tertulias inmediatas que permiten romper ante simpáticos desconocidos. "¡Vamos!", gritan cuando comienza el segundo tiempo, alterado por el 1-2. El descontento con el juego español gana enteros, pero, al final, lo que importa es la victoria. "Así no ganamos el Mundial, ¿te queda alguna duda?", sopesa una joven con firmeza. Voces discordantes.

Quinta regla. Si el partido se pone soporífero, busca una buena compañía para hacer un poco el tonto de vez en cuando. Cambios, errores en el pase y balones largos sin destino. España desespera. Acaba el partido. Los rostros de los futbolistas demuestran la serenidad del objetivo cumplido, el descontento por un partido extraño. Las modernas tecnologías permitían seguir el minuto a minuto del Suiza-Honduras. "¡Somos primeros!". ¿Se puede pedir más? "¡Otra cerveza por favor!", reclaman a lo lejos.

ALEMANIA-INGLATERRA EN PLENO HARD ROCK CALLING

Una de las anécdotas futbolísticas del pasado fin de semana en Londres sucedió en el Hard Rock Calling, gigantesco festival que se celebró en Hyde Park. Debido a la coincidencia del evento con el choque de Inglaterra, la organización decidió utilizar una de las pantallas centrales para ofrecer el partido. Por lo tanto, a las 15:00 horas había un silencio absorvente y miles de personas ante estas imágenes. Elvis Costello y Crowded House actuaron a unos metros de distancia durante el encuentro, pero el sonido musical superaba los murmullos mundialistas, excepto cuando la gente cantaba los goles. "¡4-1 para Alemania!", salta un joven mirando a su alrededor. Esperaba una respuesta racional. No la había. Otra vez será.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Luis Aragonés sobre el España-Portugal: "No soy muy optimista"

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Portugal, Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo

imagen

Luis Aragonés, ex seleccionador español, no las tiene todas consigo en las horas previas al encuentro entre España y Portugal por un sitio en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Entiende que si los portugueses le quitan la pelota a la Roja, Cristiano Ronaldo y los suyos podría conseguir un triunfo sin demasiadas dificultades. Además, el potencial del rival español en octavos de final supone, para Aragonés, una fuente de escaso optimismo sopesando el futuro cercano de España en el campeonato futbolístico mundial.

Para el sabio de Hortaleza, será "un partido complicado para los dos. Portugal tiene un equipo extraordinario y España ha ido mejorando poco a poco. Su virtud es fundamentalmente la posesión de balón. Si Portugal sabe arrebatársela, va a tener opciones de ganar, no con facilidad pero sí con cierta comodidad", ha señalado Aragonés en una entrevista a un medio portugués como posible clave en el desarrollo del partido.

Asimismo, el predecesor de Vicente del Bosque en el cargo ha señalado que ésta "es la misma España" que logró el título en la Eurocopa de 2008. "Lo que pasa es que en los partidos de inicio del campeonato no ha estado a una buena altura, le ha faltado velocidad de balón, posesión... Ahora, la moral será más alta y será más complicado vencerle", apunta uno de los entrenadores españoles con mayor experiencia en los banquillos.

Pese a esta última valoración positiva, "no soy muy optimista, porque Portugal tiene una gran selección. Defensivamente es casi perfecta y en la segunda parte del 7-0 se ve que tiene gol", entiende Luis Aragonés, quien observa a Cristiano Ronaldo "bien, en su línea. Puede ganar cualquier partido con una o dos jugadas de su categoría. Quizá no está acertando tanto en el gol pero es un jugador extraordinario". 

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Holanda y Brasil piden paso

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Holanda, Eslovaquia, Brasil, Chile, Robben, Kaká

imagen

Holanda se juega frente Eslovaquia esta tarde (16:00 horas, Durban) su continuidad en Sudáfrica en un encuentro engañoso para Robben y compañía. El jugador del Bayern se presenta como duda en el once inicial del conjunto nacional holandés, pero el potencial de su selección invita a pensar en una clasificación para cuartos que se convirtió en un imposible durante la última Eurocopa y en el Mundial de 2006.

Weiss, seleccionador eslovaco, considera clave el concurso de Robben en su rival y entiende que el juego holandés se transforma cuando el ex futbolista del Real Madrid aparece sobre el césped. Aunque los chicos de Van Warmijk parten como favoritos, Eslovaquia le jugará de tú a tú a los holandeses y el intercambio de golpes decidirá el resultado final, con Vittek y Hamsik como referentes ofensivos en la selección eslovaca. El choque tendrá un protagonista español de excepción: el colegiado Undiano Mallenco.

Además, Brasil también disputa los octavos en Johannesburgo (20:30) ante Chile en esta jornada mundialista. Ambos equipos se conocen muy bien y sus entrenadores librarán una partida táctica con pocos goles. Bielsa se queda sin Estrada, Medel y Ponce. Felipe Melo también será baja en el equipo de Dunga, aunque éste recupera a Kaká y Elano. Asimismo, Suazo podría formar parte del once sobre el césped del Ellis Park (20:30 horas). Los ganadores de ambas eliminatorias se cruzarán en cuartos de final.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Argentina-Alemania, unos cuartos que bien podrían ser una final

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Alemania, Inglaterra, Lampard, Müller, Argentina, México, Tévez, Maradona


Alemania ha presentado su candidatura al título tras su contundente victoria ante Inglaterra por 4-1 en los octavos de final del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica. Los chicos de Joachim Löw supieron aprovechar los errores ingleses, se vieron beneficios por un gol de Lampard que debió subir al marcador y ahora disputarán los cuartos ante otro rival muy complicado: la Argentina de Maradona. El próximo sábado a las 16:00 horas se celebrará este apasionante encuentro por una plaza en semifinales.

Klose sacó el máximo partido a un saque largo de su guardameta cuando se cumplían 20 minutos de partido. Se ganó una ocasión a base de velocidad y lucha. Todavía le quedaron fuerzas para superar a James y poner el 1-0. Posteriormente, Podolski culminó una gran jugada colectiva de los germanos, que vieron cómo Upson se imponía por alto en la jugada del 2-1. Luego, llegó el gol mal anulado a Lampard en una segunda parte fatídica para los ingleses. Alemania salía al contraataque con facilidad y Müller, una bala, materializó dos ocasiones para subir el 4-1 definitivo al marcador.

Argentina consiguió la otra plaza en esta semifinales después de un duro encuentro ante México. El equipo de Aguirre salió con mucha fuerza y tuvo un par de posibilidades para marcar gol. Sin embargo, Tévez hizo el 1-0 en claro fuera de juego. Transcurrían 24 minutos de partido. Ocho más tarde, Higuaín aprovechó un error defensivo de Osorio para marcar el 2-0. En la reanudación, Carlos Tévez anotó un golazo desde fuera del área (3-0) y Hernández reducía distancias en el electrónico. La calidad ofensiva de los jugadores que dirige Diego Armando Maradona decidió un choque que desemboca en una cita futbolística espectacular: Argentina-Alemania en cuartos de final.

 

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Uruguay y Ghana, inesperados candidatos a una semifinal

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Uruguay, EEUU, Ghana, Corea del Sur, Luis Suárez, Gyan




La victoria de Uruguay ante Corea del Sur gracias a un golazo de Luis Suárez y el triunfo de Ghana frente a EEUU ha posibilitado que ambas selecciones, beneficiadas por una parte del cuadro más floja en cuanto a grandes rivales, se midan en cuartos de final este viernes 2 de julio en Johannesburgo (20:30 horas).

El combinado nacional uruguayo, liderado por Forlán y un Suárez brillante con dos goles frente a los surcoreanos, afronta una posibilidad excepcional de colocarse entre los cuatro mejores equipos de esta competición. Asimismo, el conjunto africano quiere hacer historia, ya que Camerún ha sido el equipo nacional de aquel continente que más lejos ha llegado durante un Mundial. Fue cuartofinalista en el campeonato de Italia'90 y ahora la Ghana de Gyan pretende superar esta marca. Holanda, Eslovaquia, Brasil o Chile se medirá al ganador de esta eliminatoria el martes 6 de julio en Ciudad del Cabo.



Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Dos graves errores arbitrales protagonizan los octavos los final

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, octavos, Alemania, Inglaterra, Lampard, Jorge Larrionda, Argentina, México, Roberto Rosetti, Carlos Tévez

Dos graves errores arbitrales han sido protagonistas en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Uno tuvo lugar en el Alemania-Inglaterra, donde Lampard anotó un gol que puso el 2-2 en el marcador. El otro lo marcó Tevez durante el Argentina-México. El tanto supuso el 1-0 para la albiceleste en claro fuera de juego del delantero.

Jorge Larrionda y sus auxiliares no alcanzaron a ver cómo el balón de Frank Lampard rebasaba la línea de gol en la segunda parte del Alemania-Inglaterra, cuando el resultado era 2-1. Este tanto habría supuesto el empate con muchos minutos de la segunda parte todavía en disputa. En la otra jugada polémica, Carlos Tévez marcó el 1-0 de Argentina a México cuando se pone de manifiesto en las imágenes que estaba mucho más adelantado que los dos defensores mexicanos que seguían la jugada. ¿Harán falta más errores decisivos como éstos para que la FIFA implante la tecnología necesaria que evite estas situaciones?

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Heinze la toma con un cámara

Archivado en: Heinze, argentina, mundial de sudafrica

El defensa de la selección argentina chocó con una cámara cuando celebraba el segundo gol argentino y se tomó su venganza...

 

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España gana a Chile y se medirá a Portugal en octavos del Mundial

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección chilena, selección española

imagen

España despejó las dudas y pasa a octavos de final como primera de grupo. Chile salió muy bien plantada presionando al equipo de Del Bosque, pero el gol de Villa en el minuto 25 empezó a encarrilar el encuentro para los españoles.

El gol hizo mucho daño a Chile que veía como apenas doce minutos después Iniesta ponía el 0-2 en el marcador tras una jugada 'marca de la casa'. El de Fuentealbilla roba en el centro del campo, hace una pared con Torres antes de combinar con Villa y aumentar la ventaja en el marcador con un disparo cruzado. En esa jugada, además Estrada veía la segunda amarilla y Chile se quedó con diez.

El segundo acto comenzó con susto. El recién ingresado en el terreno de juego Millar conectó un chut desde la frontal que dio en la rodilla de Piqué antes de alojarse en el fondo de las mallas de Casillas. El partido podía apretarse, pero Del Bosque movió ficha e introdujo un cambio decisivo. Torres dejó su lugar a Cesc y Xavi, Iniesta, Alonso y Busquets encontraron otro socio en el centro del campo para mover el balón a su antojo. No llegaron más goles, pero el resultado no peligró para España.

En el otro partido, Suiza y Honduras empataron a cero y ambas quedaron eliminadas. Así, Chile jugará contra Brasil el lunes a las 20:30. 24 horas después lo hará España contra Portugal.

 

ASÍ LO VIVIMOS:

Chile 1 2 España

 

Minuto 92: Final del partido. España ha ganado con dos goles de Villa e Iniesta. Lo de Del Bosque son primeros de grupo.

Minuto 90: Habrá dos minutos de descuento.

Minuto 89: ¡Ocasión para Cesc! Gran centro de Ramos que no remata por poco el '10' de España.

Minuto 88: El partido entre Suiza y Honduras entra en el descuento.

Minuto 87: Del Bosque va a dar entrada a Silva para los minutos finales.

Minuto 85: España parece renunciar al tercer gol y Chile sabe que Suiza necesita dos goles para eliminarlos.

Minuto 84: Falta a favor de Chile en su propio campo.

Minuto 81: Ha bajado los brazos Chile. España empieza a otra vez a mover el balón de lado a lado.

Minuto 79: Ha estado Chile a punto de crear una clara ocasión pero Paredes estaba en fuera de juego.

Minuto 75: Chut alto de Iniesta. Jugada entre Javi Martínez y Cesc que culmina el '6' de España.

Minuto 74: Primera aparición de Javi Martínez. Buena acción de Villa que pasa al centrocampista del Athletic cuyo centro acaba en las manos de Bravo.

Minuto 72: Segundo cambio en España. Entra Javi Martínez por Xabi Alonso.

Minuto 70: Va a salir Javi Martínez en detrimento de un Xabi Alonso que se duele del tobillo.

Minuto 68: En el otro partido del grupo siguen empatando a cero Suiza y Honduras. España sería primera y Chile segunda.

Minuto 67: Recupera un balón Villa y fuerza un córner.

Minuto 64: Tercer y último cambio de Chile. Se va Alexis Sánchez y entra Fabián Orellana.

Minuto 63: Está jugando a sus anchas Iniesta. Dos acciones del '6' español han llevado peligro. España está jugando sus mejores minutos.

Minuto 62: La ha tenido Villa. Pase al hueco de Xavi que no aprovecha por muy poco el 'Guaje'. Se está cociendo el tercero de España.

Minuto 61: Le está durando muy poco la pelota a Chile. La presión española, sobre todo en la figura de Busquets, está siendo mucho mejor que en días anteriores.

Minuto 59: Pase en profundidad buscando a Villa, el asturiano no ha llegado por muy poco.

Minuto 57: Chile ha bajado físicamente. España comienza a mover el balón con más fluidez.

Minuto 55: Buena triangulación entre Xavi, Cesc e Iniesta. Cortó la defensa chilena pero la sensación que desprende el juego de España es otra.

Minuto 53: Primer cambio en España. Se marcha Fernando Torres y entra Cesc Fábregas. España pasa a jugar con un sistema 4-5-1.

Minuto 52: Va a entrar Cesc Fábregas. El partido parece idóneo para que el capitán del Arsenal brille.

Minuto 51: Primera parada de Bravo. Jugada entre Iniesta y Busquets que finaliza Villa con un centro-chut.

Minuto 49: Después del aviso, España comienza a tener la posesión.

Minuto 47: ¡¡¡GOOOL DE CHILE!!! Uno de los recién ingresados, Millar, coge un balón en la frontal para batir a Casillas.

Minuto 46: Comienza la segunda parte. Chile ha hecho dos cambios. Se han ido Mark González y Valdivia para dejar su lugar a Paredes y Millar.

DESCANSO: El partido llega al tiempo de asueto con grandes noticias para España. Comenzó Chile mejor, pero el gol de Villa cambió todo el decorado. El tanto de Iniesta da más tranquilidad para la segunda parte.

Minuto 45 Habrá dos minutos de descuento. Suiza sigue empate a cero. España sería primera.

Minuto 44: Se incorporaba Piqué con peligro al ataque. España no quiere que llegue el descanso.

Minuto 42: Bielsa está cabizbajo en la banda. Chile está en un mar de dudas.

Minuto 40: Hay olés en la grada. Cómo ha cambiado el partido desde el primer gol de España.

Minuto 39: La posesión es para España que ahora se siente mucho más cómoda.

Minuto 36: Jugada redonda para España. Gol de Iniesta y expulsión de Estrada por zancadillear a Torres. Chile se queda con diez.

Minuto 35: ¡¡¡GOOOOL DE INIESTA!!! Combinación entre Villa e Iniesta que remata el manchego con un sútil toque al palo izquierdo.

Minuto 33: HA EVITADO PIQUÉ EL EMPATE. Se planta Beausejour ante Casillas pero el central del Barça evita el gol.

Minuto 33: Córner para España que remata fuera Piqué.

Minuto 32: Contragolpe de España en el que Torres pierde la pelota.

Minuto 31: Buen desmarque de Beausejour. El pase de Valdivia fue cortado por Piqué.

Minuto 29: Villa se coloca como 'Pichichi' del Mundial junto a Higuaín y Vittek.

Minuto 27: Falta tirada por Villa que se marcha por encima del larguero.

Minuto 26: El árbitro perdona la segunda tarjeta a Estrada por una falta clara sobre Iniesta.

Minuto 25: En que momento llega el gol del 'Guaje'. Chile estaba apretando y España comenzaba a sufrir.

Minuto 25: ¡¡¡GOOOOL DE VILLA!!! Balón en largo para Torres, despeja Bravo desde fuera del área y Villa al primer toque desde 35 metros marca a puerta vacía. No era nada fácil.

Minuto 23: Falta sacada por Valdivia que despeja como puede la defensa española.

Minuto 21: Centro de Villa sin problemas para Bravo.

Minuto 20: Nueva tarjeta, esta para Estrada. Chile va al límite.

Minuto 18: Segunda tarjeta amarilla del partido, también para Chile, en este caso para Ponce.

Minuto 18: No se siente cómoda España. La presión de Chile es asfixiante. Xavi e Iniesta están desaparecidos.

Minuto 17: Centro de Medel que no cabecea por poco Mark González.

Minuto 16: Falta en ataque de Fernando Torres.

Minuto 14: Primera tarjeta del partido para el chileno Medel.

Minuto 13: Un intento de vaselina de Alexis Sánchez acaba en córner.

Minuto 12: Viene a buscarla Iniesta a la banda izquierda, pero el balón es para los chilenos.

Minuto 11: chut lejano de Estrada. Blocó Casillas.

Minuto 9: Primera ocasión de Chile. Combinación entre Valdivia y Beausejour que pone un centro para Mark González. El ex del Liverpool remató fuera.

Minuto 9: Falta sacada por Chile que termina en un contragolpe fallido de España.

Minuto 7: Jugada de Fernando Torres que termina en saque de puerta. Buena ayuda defensiva de Alexis Sánchez.

Minuto 6: Domina España. De momento 0-0 en los dos partidos.

Minuto 4: ¡La ha tenido Torres!. Pelotazo largo de Capdevila y el delantero del Liverpool ha estado a punto de marcar.

Minuto 3: Primera ocasión para España. Centro de Xavi que remata Torres. El cabezazo de 'El Niño' se va por encima del larguero.

Minuto 2: balón a la espalda de Piqué. Salió Casillas con seguridad.

Minuto 1: España ha salido a intentar tener la posesión. Chile, como se esperaba, con la presión muy arriba.

Minuto 1: Comienza el partido. Saca de centro España.

20:27. Se saludan ambas selecciones. Casillas y Bravo, los dos porteros, son los capitanes. Esto va a comenzar.

20:26. Sonó primero el himno chileno. Turno ahora para el español

20:23 Ya salen los equipos al terreno de juego. España vestirá de azul.

20:18. Ambas selecciones ya se han retirado a los vestuarios. En breves momentos saltarán de nuevo al césped.

20:00. Del Bosque sólo introduce un cambio respecto al once inicial que jugó contra Honduras. Jesús Navas deja su sitio a Andrés Iniesta. A pesar de todo lo que se ha especulado, Capdevila se mantiene en el lateral zurdo. Arbeloa está en el banquillo.

19:57. Ya hay alineaciones confirmadas. España jugará con Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Torres y Villa. Por parte de Chile actuarán Bravo, Isla, Medel, Ponce, Jara; Vidal, Estrada, Mark González, Valdivia, Alexis Sánchez y Beausejour.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Costa de Marfil y Drogba se despiden con un estéril triunfo

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Costa de Marfil, Drogba, Corea del Norte, Yaya Touré, Romaric

imagen

Llegaba a la última jornada del grupo G Costa de Marfil con el conocimiento de que sólo un milagro les daría el pase a octavos. Los 'Elefantes' necesitaban una goleada de grandes dimensiones ante Corea del norte y esperar una derrota de Portugal ante Brasil. Si lo primero parecía complicado, la segunda premisa también se convirtió en una quimera a medida que pasaban los minutos.

Pese a todo, salió la selección africana preparada para dar emoción a la tarde. Sven Goran Eriksson dispuso de tres delanteros en el once inicial en busca de goles y Keita a los dos minutos estuvo a punto de inaugurar el marcador. Corea del Norte estuvo muy lejos de la gran imagen que mostró ante Brasil y a los 14 minutos vio como Yaya Touré ponía justicia en el marcador al aprovechar una jugada del lateral izquierdo Boka.

Cuatro minutos después, el sevillista Romaric estuvo a punto de incrementar la ventaja, pero su disparo se fue al palo. Sin embargo, el centrocampista encontró su premio en el minuto 20 cuando cabeceó a la red un rechace del larguero tras una acción de Drogba. El milagro seguía estando lejos pero la sensación era que Costa de Marfil podía meter una goleada similar a la de Portugal en la segunda jornada.

Con el 0-0 entre Brasil y Portugal, Costa de Marfil bajó los brazos en la segunda parte. A falta de nueve minutos para el final, Kalou marcó el tercero, pero todo estaba visto para sentencia. Los 'Elefantes' se quedan sin acceder a los octavos de final en su segunda participación en un Mundial, tal vez la última cita de este nivel para jugadores como Didier Drogba.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD