jueves, 15 de noviembre de 2018 23:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Brasil y la Portugal de CR9 firman un empate que contenta a ambas

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Luis Fabiano, Portugal, Cristiano Ronaldo

imagen

0-0 y tan amigos. Brasil y Portugal fimaron un partido en el que el resultado deja satisfecho a ambos. Por un lado, la 'canarinha' accede a octavos de final como primera de grupo y, por el otro, Portugal se asegura su presencia entre los 16 mejores del Mundial.

Dunga no renunció a sus principios y dio la oportunidad a Baptista en lugar del sancionado Kaká y a Dani Alves en el puesto de Elano. Comenzaron mejor los brasileños que con su potente banda derecha buscaban ponerse por delante en el marcador. De Portugal no se tuvieron noticias en el plano ofensivo hasta el minuto 14 cuando Coentrao realizó una gran jugada que desbarató Julio César.

Tras unos minutos marcados por la dureza, el juego volvió a ser protagonista a la media hora de partido. Gran pase de Luis Fabiano a la espalda del central luso Ricardo Costa, allí aparece Nilmar que estrella el balón en el larguero tras una gran intervención de Eduardo. Mientras, Cristiano Ronaldo se perdía en acciones individuales poco productivas, Luis Fabiano tuvo la oportunidad de marcar, pero su cabezazo se marchó fuera.

Todo lo mal que pudo estar Ronaldo en la primera parte quedó en un segundo plano tras el descanso. El crack madridista firmó tres acciones de mérito que estuvieron a punto de dar a Portugal la victoria y el liderato. En las dos primeras, Danny y Meireles no pudieron aprovechar sus pases por culpa, primero de Lucio y después de Julio César que salvó a su equipo. La tercera acción de mérito de CR9 llegó en el minuto 77 cuando conectó sin fortuna un envío de Simao.

Llegó el final del partido y todos parecieron respirar aliviados. Sin embargo, la resolución del grupo de España dictaminará si acabar en primera o segunda posición ha sido lo ideal para ambas selecciones.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alemania-Inglaterra, todo un clásico de la historia del Mundial

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, selección inglesa

imagen

Ha llovido mucho desde el 30 de julio de 1966, pero esa fecha está marcada en la historia de la Copa Mundial de la FIFA por ser el día en el que Inglaterra se proclamó campeona del mundo. El hat-trick de Hurst y el gol validado por el juez de línea Bakhranov daban paso a una rivalidad con Alemania que se reeditará este domingo.

Hablar de las selecciones de Inglaterra y de Alemania es hacerlo de la historia viva del Mundial. Dos de las potencias internacionales se han visto en numerosas ocasiones tanto en el Mundial como en la Eurocopa, dejando imágenes inolvidables.

Precisamente fue Alemania la que acabó en 1970 con la andadura de una selección inglesa que defendía su corona lograda cuatro años antes. El famoso gol de cabeza del prolífico delantero Uwe Seeler forzó la prórroga. Allí, bajo el sol abrasador de la ciudad mexicana de León salió a relucir el olfato goleador del Gerd Muller para dejar a los ingleses en la cuneta.

Tuvieron que pasar doce años hasta que ambas selecciones volvieran a cruzar sus caminos en un Mundial. Con el Santiago Bernabéu como escenario de lujo, ingleses y alemanes se enfrentaban en el primer encuentro de la segunda fase. Ambos compartían grupo con España que quedó última. El partido finalizó 0-0 y Alemania comenzaba a sentar las bases de una andadura que se acabó en la finalísima contra Italia.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones en una fase final de un Mundial dejó una dramática tanda de penaltis para el recuerdo en las semifinales de Italia '90. Andreas Brehme adelantó a la selección germana y Gary Lineker fue el encargado de nivelar la contienda. En los lanzamientos desde los once metros surgió la figura de Bodo Illgner que detuvo el tiro de Stuart Pearce y creó dudas en Chris Waddle quien falló el penalti decisivo. Alemania acabó coronándose campeona.

El nuevo capítulo de esta rivalidad se escribirá el domingo a partir de las 16:00 horas en Bloemfontein.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Pídele un tiempo', magnífico spot por el "amor" a un Mundial

Archivado en: mundial de sudáfrica, spot, cerveza, sol

Brillante la campaña publicitaria de la cerveza Sol aprovechando el Mundial de Sudáfrica. ¿Hasta cuánto estarías dispuesto por no perderte el torneo?

 

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Portugal pone a prueba la autoridad brasileña

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Brasil, Portugal, Costa de Marfil, Corea del Sur

imagen

Brasil y Portugal juegan este viernes (16:00 horas, Moses Mabhida de Durban) un choque trascendental por el liderato del Grupo G. Dani Alves y Baptista entran en el once de Dunga ante un equipo portugués comandado por Cristiano Ronaldo. Costa de Marfil, que alberga mínimas opciones de clasificación, juega el otro partido del G frente a Corea del Sur.

Brasil ha logrado seis de seis puntos posibles en los encuentros anteriores. Derrotó con complicaciones a Corea del Sur (2-1) y ganó a Costa de Marfil (3-1). El 'jogo bonito' aparece en contadas ocasiones, pero los jugadores de Dunga tienen una gran pegada y tácticamente son complicados de superar. Portugal llega a este partido después de haberle metido siete a los surcoreanos. Así, han enmedado la pésima imagen del empate en su debut mundialista.

Ambas selecciones sólo se han enfrentado una vez en la historia de los Mundiales. Aquel choque tuvo lugar en Inglaterra'66 y Portugal logró la victoria por 3-1 en la fase de grupos. Eusebio marcó dos goles. La selección brasileña, sin Pelé, no llegaría entonces muy lejos.

Además, Costa de Marfil y Corea del Sur juegan a la misma hora su particular cierre en el grupo H (16:00 horas, estadio Mbombela de Nelspruit). La selección africana, con Drogba y Zokora entre otros grandes futbolistas, apurará las mínimas opciones de clasificación que tiene. Para ello, debe golear a su rival y que Brasil haga lo propio con Portugal.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La hora de la verdad

Archivado en: España, fútbol, Mundial Sudáfrica, Chile, Vicente del Bosque, Marcelo Bielsa, Iniesta, Arbeloa, Pretoria, Loftus Versfeld

imagen

España se juega ante Chile esta noche (20:30 horas, Loftus Versfeld, Pretoria) su pase a los octavos de final en el tercer y definitivo partido que disputa la Roja dentro del grupo H. Arbeloa e Iniesta saldrán de inicio en la selección, que depende de sí misma para pasar.

Ha llegado la hora de la verdad. El pasado no vale de nada y, pese a la victoria en la Eurocopa o las expectativas generadas por un equipo superlativo sobre el césped antes de esta competición, el encuentro contra Chile se convierte en una final de las cinco que le restan a España si el equipo de Del Bosque pretende luchar por el Mundial de Sudáfrica. La derrota ante Suiza supuso un jarro de agua fría para la Roja y surgieron las dudas, pero el triunfo ante Honduras despejó algunas incógnitas aunque el dibujo táctico utilizado provoque críticas mediáticas o la falta de efectividad goleadora minusvalore el juego español.

Los chicos de Del Bosque buscan la clasificación para octavos ante el mejor equipo del grupo H: Chile. El equipo de Bielsa ha ganado por la mínima sus dos partidos, se ha manifestado como un conjunto muy cohesionado, que presiona al rival y funciona rápido en ataque. Sobresale su banda derecha. Carmona y Mati Fernández serán bajas por tarjetas. Suazo, duda por lesión. En el bando español, Andrés Iniesta, recuperado, ocupará el puesto de Jesús Navas en ataque. El barcelonista se situará junto a David Villa y Fernando Torres en la parte ofensiva de un 4-4-3 en el que Álvaro Arbeloa puede entrar por Cadpevila para reforzar el trabajo defensivo en el lateral izquierdo.

España depende de sí misma para seguir en esta competición. Una victoria frente a Chile permitiría una clasificación matemática con la posibilidad de ser primeros si Suiza no gana a Honduras o sólo lo hace por un gol de diferencia. El estado del césped, muy seco, puede ser un inconveniente para el juego de toque que realiza la Roja, aunque este detalle debe quedarse en eso, un factor más contra el que debe luchar la selección para seguir adelante.

Marcos Blanco

 

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Holanda-Eslovaquia y Paraguay-Japón, más duelos por un sitio en los cuartos de final del Mundial

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Holanda, Eslovaquia, Paraguay, Japón, España

imagen

Los resultados en los grupos E y F han determinado los siguientes enfrentamientos en octavos de final: Holanda-Eslovaquia y Paraguay-Japón. Los chicos Bert van Marwijk  parten como favoritos ante el equipo eslovaco. El otro cruce se antoja mucho más igualado.

Holanda ha sido la segunda selección del Mundial, después de Argentina, en conseguir nueve puntos durante la primera fase y este hecho, unido a la solidez que manifiesta el equipo sobre el terreno de juego, le otorgan un punto de superioridad ante Eslovaquia (lunes, 16:00 horas), aunque éstos hayan conseguido echar a Italia del campeonato con su gran victoria (3-2). El dinamismo que manifiestan en sus acciones los eslovacos será un factor a tener en cuenta por Robben y compañía. Quien gane estas eliminatoria se medirá al ganador del enfrentamiento entre el primero del grupo G y el segundo del grupo H. España, que juega en este último grupo, podría aparecer por aquí.

Pese a que su último partido frente a Nueva Zelanda ha sido un decepcionante, Paraguay ha sorprendido gratamente con los 5 puntos obtenidos por la selección de Gerardo Martino en el grupo F. Ha encontrado diferentes soluciones de juego dependiendo del rival, sabe administrar los tempos del partido, le ganó 0-2 a Eslovaquia e igualó a uno con Italia. Ante ellos, Japón. El festival futbolístico de los nipones, que tocan muy bien y le dan la velocidad adecuada a la pelota dependiendo de su necesidad, ante Dinamarca puede tener continuidad en octavos. Le ganaron a Camerún (1-0) y perdieron por la mínima frente a Holanda (1-0). Ambas selecciones se enfrentan el martes a las 16:00 horas. La selección que pase jugará frente al vencedor de la eliminatoria entre el primero del grupo H y el segundo del G.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

 

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Solidez holandesa, recital nipón

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Holanda, Camerún, Japón, Dinamarca




Holanda ha logrado tres victorias en sus tres encuentros de la primera fase dentro del grupo E y el último también ha dejado un buen sabor de boca con el triunfo ante Camerún (1-2). Han marcado Van Persie y Huntelaar. La selección holandesa ha ofrecido un buen nivel colectivo en estos primeros encuentros del Mundial y adquiere una gran confianza para su próximo choque en octavos de final.

Los holandeses se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Van Persie tras una buena combinación en la frontal con Van der Vaart cuando mejor estaban jugando los cameruneses, en la reanudación Eto´o empató de penalti para los suyos y Robben, ya recuperado de la lesión que sufrió en el amistoso contra Hungría, debutó en el Mundial de Sudáfrica con un notable acción. En una de sus clásicas jugadas regateando al rival en la frontal para buscar el disparo, mandó el balón al poste y el rechace llegó a los pies de Huntelaar, que colocó el 1-2 a siete minutos de final.


Con el 1-2, Camerún ha abandonado Sudáfrica, al igual que Dinamarca después de su contundente derrota (1-3) ante Japón. La selección nipona ha dado todo un recital de fútbol combinativo en el centro del campo con Honda, Endo y Matsui. Estos tres futbolistas han marcado el ritmo de su selección y los dos primeros consiguieron sendos goles de falta directa en los primeros 30 minutos. El primero, un brillante ejercicio de fuerza. El segundo, de colocación. Tomasson redujo distancias tras un penalti, pero otra soberbia jugada de los asiáticos provocó el 1-3. Así, Japón se clasifica como segunda del grupo E.

Marcos Blanco

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Paraguay y Nueva Zelanda aburren, pero los guaraníes pasan

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Italia, Eslovenia




Paraguay y Nueva Zelanda empataron a cero en un aburrido encuentro que cerró la primera fase en el grupo F, al mismo tiempo que Eslovaquia vencía 3-2 a Italia. De este modo, la selección paraguaya se clasifica como primera con 5 puntos y los eslovacos consiguen la segunda plaza. El equipo de Ricky Herbert necesitaba ganar y que la 'azzurra' no venciese. Al final, un gol les separó de la siguiente fase ante un rival muy sólido en defensiva y que quiso o no tuvo soltura en ataque. Básicamente, jugó mucho con el resultado. La entrada de Barrios en el último tramo del partido le dio algo más de mordiente ofensivo a los guaraníes, que acosaron un poco más a Barton.

 

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un doblete del eslovaco Vittek obliga a Italia a hacer las maletas

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Eslovaquia, Hamsik, Vittek, selección italiana

imagen

Eslovaquia ha dado la gran sorpresa de la jornada y se ha impuesto a Italia por un agónico 3-2. Los hombres de Lippi caen eliminados quedando incluso por detrás de Nueva Zelanda. No hay lugar para los sentimentalismos para este Mundial, los dos finalistas de 2006 se quedan fuera a las primeras de cambio.

Italia se la jugaba y Marcelo Lippi decidió arriesgar. Pirlo comenzaba viendo el partido desde el banquillo, pero el seleccionador transalpino dio paso a la vieja guardia. Gattuso formaba el centro del campo con Montolivo y De Rossi y Di Natale, Pepe e Iaquinta quedaban para el gol. Una delantera con raíces en el Udinese era la tabla de salvación de Italia.

Pero empezó Eslovaquia tomando la iniciativa. El equipo de Weiss tenía las ideas muy claras en defensa y estaba dispuesto a emplear sus mejores cualidades en ataque. La mejor de ellas, Hamsik, es de sobra conocida por los italianos, pero el centrocampista del Nápoles campaba a sus anchas. Cayendo a ambas bandas, sin una ubicación fija, el bueno de Marek empezaba a hacer creer a su equipo que el milagro era posible.

Vittek se movía en ataque como si recordara sus mejores tiempos en el Nurenberg. Un buen movimiento del '11' eslovaco supuso el gol que hacía saltar la sorpresa. Kucka roba un balón tras un error de De Rossi y ve el desmarque de Vittek para habilitar al punta. El 1-0 clasificaba a Eslovaquia y dejaba a Italia colista.


Con un gol anulado a Iaquinta por falta previa acabó la hoja de credenciales ofensiva de Italia en la primera parte. En el segundo acto el decorado cambió. Pirlo salió para dar criterio, pero la 'azzurra' estaba tocada. Di Natale y Quagliarella tuvieron sendas ocasiones que no aprovecharon. El equipo de Lippi se volcó y Eslovaquia se disfrazó de Italia. Hamsik y compañía amagaban a la contra y mataron en un córner. Una vez más, Hamsik aparecía para poner un balón al primer palo donde apareció Vittek para hacer gala de su olfato de gol.

Italia estaba grogui, pero aún le quedaba una carta que jugar. Di Natale acortaba distancias con un gol a puerta vacía y los pupilos de Lippi se preparaban para echar el resto. Quagliarella estuvo a punto de convertirse en el salvador, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Iaquinta se convertía en la referencia y los balones aéreos comenzaban a llevar el peligro una y otra vez al área de Mucha.

No era el día de Italia. La 'azzurra' jugó a la ruleta rusa y el destino aún le guardaba una bala. Weiss introdujo en el cambio a Kopunek para frenar la avalancha italiana y el menudo centrocampista aprovechó un inocente saque de banda para batir a Marchetti. Era la sentencia, aunque aún quedaba espacio para una perla de Quagliarella que firmó una gran vaselina.

Al igual que Francia, la otra finalista de 2006 se marcha a casa en la primera fase. En el otro partido, Paraguay y Nueva Zelanda empataron a cero en un encuentro insulso que sirve para que los guaranís se metan en octavos como primeros de grupo.

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España, preocupada por el estado del césped en el Loftus Versfeld

Archivado en: España, Chile, fútbol, Mundial Sudáfrica, estadio Loftus Versfeld, Pretoria, césped

Las malas condiciones en las que se encuentra el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, donde se jugará el España-Chile, impedirán que ambas selecciones salten a este terreno de juego hasta el día del partido. La FIFA y el Comité Organizador han solicitado a ambas delegaciones que no se ejerciten antes del propio viernes para preservar la hierba. Durante los cuatro choques del Mundial disputados hasta el momento en el campo, el césped se ha levantado con cierta facilidad y los trabajadores han tenido que remodelarlo durante los tiempos de descanso.

Imágenes del estadio antes de la final de la Copa Conferederaciones en 2009

 

 

 

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD