martes, 19 de marzo de 2024 05:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Arbeloa e Iniesta, probables novedades en el once español para el encuentro ante Chile

Archivado en: España, fútbol, Mundial Sudáfrica, Arbeloa, Iniesta, Silva, Vicente del Bosque, Chile

imagen

Uno de los cambios que suenan con más fuerza para el España-Chile de este viernes (20:30 horas, estadio Loftus Versfeld de Pretoria) se centra en la posición de lateral izquierdo. El peligro que supone la banda derecha chilena implica un mayor esfuerzo defensivo en la retaguardia y por ello Álvaro Arbeloa podría entrar en el once sustituyendo a Capdevila. Iniesta también será de la partida, aunque no se sabe todavía a quién sentará en el banquillo. Además, Sergio Ramos se perfila como duda en la Roja para este choque debido a un golpe en las costillas.

La conexión entre Beausejour y Alexis Sánchez preocupa a Vicente del Bosque. Por eso, existe la posibilidad de que utiliice a Arbeloa, que fija mucho más la marca y sube menos, en lugar de Capdevila, más ofensivo. Las ayudas de Busquets y Xabi Alonso ayudarían a contener la avalancha de Chile por esta parte del campo.

La entrada de Iniesta en la alineación inicial se antoja como un hecho evidente una vez que el manchego ha superado sus problemas físicos. Lo más probable es que entre para jugar por la izquierda. El jugador sacrificado será Fernando Torres o Jesús Navas. Incluso, los dos. Sin Torres, David Villa sería el único punto y Silva también podría entrar en el once como recambio del jugador sevillano. Con Torres sobre el césped, Iniesta y Villa le acompañarían en el ataque, abortando la posible inclusión de Navas y Silva desde el principio. 

Aunque la dolencia de Ramos no parece grave, si el jugador del Real Madrid no llega a punto para el partido sería Arbeloa el encargado de ocupar el lateral derecho y Capdevila seguiría en el izquierdo, aunque existen más variantes en la línea defensiva.

M.B.

 

 

 

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alemania-Inglaterra y EEUU-Ghana, dos emparejamientos más en octavos

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Ghana

Alemania e Inglaterra se verán las caras el próximo domingo a las 16:00 horas en Bloemfontein por una plaza en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Dos de las posibles candidatas al título dirimen su poderío en este encuentro. Un día antes, EEUU (sábado, 20:30 horas, Rustenburgo) intentará aumentar su prestigio internacional a costa de la única selección africana que sigue viva en la competición.

Dos de las selecciones más históricas en la historia de los Mundiales no tendrán más remedio que verse las caras para continuar su aventura futbolística en Sudáfrica. Quien se meta en cuartos se las verá con Argentina o México. Los germanos han acabado con buen sabor de boca la primera fase tras el triunfo ante Ghana (1-0) y ahuyentan las malas vibraciones transmitidas por el equipo frente a Serbia. Su juego ha adquirido un gran valor estético y nombres tan jóvenes como Özil o Müller lideran al combinado que dirige Joachim Löw.

Resumen del Inglaterra 1- Eslovenia 0

Por su parte, la Inglaterra de Capello ha finalizado el grupo C con un esperanzador triunfo contra Eslovenia (1-0). Pudo marcar muchos goles más y, pese a ciertos despistes defensivos, la cohesión sobre el campo de los ingleses invita a pensar que han adquirido su verdadera dimensión después de dos paupérrimos empates ante EEUU y Argelia. Muchos aficionados estarán pensando en aquella final que disputaron ambas selecciones en el Mundial del 66 con un 4-2 definitivo para los británicos...

Cuando Alemania e Inglaterra salten al césped, Estados Unidos y Ghana habrán concretado su futuro en la competición. Los dos combinados nacionales tienen una gran oportunidad debido al cuadro que les ha tocado, ya que quien logre el triunfo se medirá al ganador del Uruguay-Coreal del Sur para llegar a semifinales. Los de Bradley se han metido por los pelos en octavos tras el gol de Donovan cuando el choque ante Argelia agonizaba y pretenden aumentar el prestigio del fútbol estadounidense con otra hazaña como la realizada en la Copa Confederaciones. Ghana es la única selección africana que se ha metido en octavos y quiere superar el logro de Camerún en Italia'90. Aquella selección, liderada por Milla, logró la mejor clasificación para el continente africanos: los cuartos de final.

Marcos Blanco

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alemania supera a Ghana con golazo de Özil y ambas selecciones se clasifican en el grupo D

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Alemania, Ghana, Australia, Serbia




Un golazo de Özil con su pierna izquierda desde lejos en la segunda parte ha otorgado el triunfo a Alemania frente a la seleccion de Ghana (0-1) en el tercer y último partido del grupo D para ambos combinados nacionales. Los germanos mejoraron su imagen con respecto al choque de Serbia y dominaron el encuentro, aunque su rival tuvo varias ocasiones claras para marcar. Finalmente, la selección de Löw ha sumado 6 puntos y se clasifica como primera de grupo. El otro resultado ha posibilitado el pase de Ghana en segunda posición.


Serbia se ha despedido del Mundial de Sudáfrica después de perder contra Australia (2-1) en un partido vibrante debido a la necesidad imperiosa de victoria que tenían ambos conjuntos. Los goles llegaron en la segunda parte. Los 'aussies' marcaron dos goles espléndidos. Cahill, de cabeza, y Holfman, con un remate lejano, pusieron el 2-0. Pantelic, que salió desde el banquilo, hizo el 2-1, un resultado "injusto" para Antic porque sus jugadores merecieron más por juego y ocasiones. Australia se queda a las puertas de los octavos por una peor diferencia de goles (-3) con respecto a Ghana (0).

M.B.

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Holanda busca el liderato y Japón y Dinamarca su billete a octavos

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Japón, Holanda, Camerún, Dinamarca

imagen

El grupo E llega a la última jornada con una única cosa clara: Camerún ya está eliminada. Ese factor lo intentará aprovechar Holanda para confirmar ante los 'Leones indomables' su liderato del grupo. Los 'tulipanes' aventajan en tres puntos a sus perseguidores, por lo que un empate les bastaría para acabar esta fase como primeros.

Con el trámite del Holanda-Camerún, toda la emoción se traslada a Rustenburgo donde Dinamarca y Japón juegan una auténtica final para acceder a octavos. Los dos están empatados a tres puntos pero a los nipones les valdría un empate para pasar de ronda ya que tienen mejor diferencia de goles que los nórdicos quienes podrían acusar el gol en propia meta encajado ante Holanda.

Casi con toda seguridad, Morten Olsen apostará por el once que tan buen rendimiento dio ante Camerún, con Tomasson, Rommedahl y Bendtner en la punta de ataque. Por su parte, Japón espera recuperarse del mazazo que supuso perder con Holanda en un encuentro donde no fue peor que los europeos. Kawashima podría volver a ser titular a pesar de su gran fallo en el gol de Sneijder.

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Eslovaquia pone a Italia y a Marcelo Lippi contra las cuerdas

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia, selección italiana

imagen

Este jueves el grupo F llegará a su fin con la incógnita de saber si Italia será capaz de acceder a octavos de final. Por el momento, el equipo de Marcelo Lippi sólo tiene dos puntos gracias a sendos empates ante Nueva Zelanda y Paraguay. Con los sudamericanos con la primera plaza casi asegurada, italianos y eslovacos se ven obligados a competir por el segundo puesto.

La historia de la Copa del Mundo está llena de triunfos italianos, muchos de ellos cuando todo estaba en contra de los neroazzurri. Ya sucedió en 1982 cuando tras tres empates en la fase de grupos partía como víctima propicia en un grupo en el que también estaban la Argentina de Maradona y la Brasil de Zico. Zoff acabó levantando la Copa.

En una situación parecida se vio la 'azzurra' doce años después. Se clasificó por la diferencia de goles en un grupo donde quedaron los cuatro equipos empatados a cuatro puntos. En octavos dejó en la cuneta a Nigeria después de que las 'Aguilas verdes' les tuvieran casi con las maletas hechas. En cuartos pasó algo similar con España. Sólo los penaltis impidió a Baresi recoger el trofeo de campeón.

Sirvan estos dos ejemplos para demostrar que Italia es uno de esos equipos que no entiende el fútbol sin riesgos. En partidos como ante Nueva Zelanda o Paraguay puede tropezar, pero cuando está contra las cuerdas, el conjunto transalpino se convierte en un foragido boxeador que puede noquear a cualquier adversario. No está Totti, ni Del Piero, ni siquiera el jugador que más brilló en la Copa Confederaciones, Giuseppe Rossi, pero Italia siempre tiene argumentos en estos partidos.

Enfrente estará una Eslovaquia que ha decepcionado en sus dos primeros encuentros. Skrtel, Hamsik y compañía parecen haber tocado techo con llegar a Sudáfrica pero tienen la gran oportunidad de mandar a casa al último campeón. Todo puede pasar en este grupo.

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Inglaterra de Capello pasa a octavos con mucho sufrimiento

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección inglesa, Capello, Estados Unidos, Argelia, selección eslovena

imagen

Inglaterra ha superado su primer 'match-ball' gracias a un solitario tanto de Defoe, pero el fútbol racano de los de Capello ha condenado a los 'pross' a pasar como segundos de su grupo por detrás de una Estados Unidos que pasó de estar eliminada a ser primera gracias a un gol de Donovan.

No había margen de error para los 'pross' tras sus dos empates ante Estados Unidos y Argelia. Consciente de ello, Capello introdujo varios cambios en la alineación que cambiaban la filosofía de los ingleses. Sin Joe Cole y Wright-Philips en el once, Inglaterra perdía velocidad por las bandas, pero a cambio ganaba consistencia con Barry y Milner en la medular.

La primera parte dio la razón a Capello. Inglaterra minimizó a Eslovenia y comenzó a marcar su ritmo. En nada se parecía este equipo al que empató con Argelia. El premio llegó en el minuto 22. La combinación entre Lampard y Johnson termina con un gran centro de Milner que encontró a Defoe en el área. El delantero del Tottenham, otra novedad en once, tomaba el protagonismo goleador que no ha tenido Rooney.


Los ingleses merecían más, pero el crono avanzaba y el peligro de un posible empate atenazaba a los hombres de Capello. Rooney tuvo en sus pies la posibilidad de poner la sentencia, pero entre Handanovic y el poste decidieron dar más emoción al partido. Las noticias desde Pretoria dibujaban un dominio estéril de Estados Unidos.

Llegó el bajón físico de los ingleses y Eslovenia empezó a apretar con su juego directo, una materia que se supone de sobra conocida por los centrales británicos pero que estuvo a punto de cambiar el signo del partido. Así, Novakovic y Birsa estuvieron a punto de aprovechar una prolongación con la cabeza de Dedic.

Los eslovenos rezaban porque no llegara un gol de Estados Unidos. Las radios copaban el protagonismo. Todo podía cambiar en un solo instante y Capello se desgañitaba en la banda. Pero el destino tenía guardado un as en la manga. Landon Donovan aparecía sobre el tiempo reglamentario para dar el pase a Estados Unidos como líder a los octavos de final. Justo cuando el árbitro indicaba el final en Port Elizabeth, los eslovenos sabían que estaban eliminados.

Resumen del EEUU 1 - Argelia 0



Simão | MySpace Video

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La FIFA descarta una sanción a Villa por su manotazo a Aguirre

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, Honduras, David Villa, Emilio Izaguirre, FIFA

David Villa, delantero de la selección española de fútbol, no será sancionado por la FIFA tras el manotazo que propinó a Emilio Izaguirre, jugador de Honduras, en el partido que disputaron ambos combinados nacionales y que acabó con victoria para la Roja por 2-0. Así lo ha anunciado Pekka Odriozola, portavoz del máximo organismo internacional. "El Comite Disciplinario ha analizado la acción y no ha encontrado motivos para abrir expediente", ha indicado Odriozola.

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Petazetas... ¡Cuidado con el pitbull!", otro incisivo titular del diario chileno La Cuarta

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Chile, La Cuarta, España, El Mercurio, La Tercera, Gaby Medel

imagen

La edición digital del diario As publica una nota sobre la euforia que se vive en los medios de comunicación chilenos tras la victoria de Chile sobre Suiza (1-0) antes de medirse a España en un artículo que incluye por el momento más de 140 comentarios. Uno de los titulares más llamativos de la prensa chilena el pasado martes decía algo así como que 'El viernes los ensartamos ¡y olé!'. La joya periodística corre a cargo del diario La Cuarta. 'Ya nos comimos el queso de los ratones suizos y ahora que pase el toro', apunta en su portada el rotativo con una fotografía ilustrativa de la metáfora taurina. La mención de este titular en As ha provocado una curiosa nota en La Cuarta, cuyo contenido sorprende por sus cualidades ofensivas.

La página web de La Cuarta abre esta mañana con esta imagen. Llama 'petazetas' a los españoles en un claro juego de palabras entre el caramelo carbonatado y el nombre del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. '¡Cuidado con el Pitbull!' se refiere a Gary Medel, futbolista que juega en Boca Juniors. Medel, Waldo Ponce y Carlos Carmona integran el equipo ideal que elige el sitio web de la FIFA, a través de su patrocinador Castrol. Chile es la selección que más jugadores aporta a este ránking.

El diario chileno El Mercurio también destaca el protagonismo de Medel. Medel y Ponce son los mejores jugadores de la Copa del Mundo', señala en su portada el periódico. La Tercera, otro conocido rotativo chileno tampoco escapa a esta situación: 'Medel, el mejor del Mundial según la FIFA y el Milán se interesa por él'. Por lo tanto, habrá que tener cuidado con las prestaciones de este jugador.

Marcos Blanco

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El estilo de juego y la colocación de los jugadores inquietan en el entorno de la selección española

Archivado en: España, Mundial de Sudáfrica, Vicente del Bosque, modelo, Torres, Xabi Alonso, Xavi, Busquets, Villa, Fernando Torres

Las expectativas generadas por España antes del Mundial de Sudáfrica y la capacidad de los medios de comunicación españoles para encontrar agujas en un pajar inmenso han tenido como consecuencia numerosas críticas tras los dos partidos disputados por la Roja hasta el momento. Pese al triunfo frente a Honduras (2-0), la elección de los jugadores y la posibilidad de que Del Bosque haya dado un 'volantazo' que suponga la desaparición del modelo implantado en los últimos meses han protagonizado los últimos pensamientos en voz alta del seleccionador ante los periodistas en Sudáfrica.

¿Cambio de modelo?. "No sé diferenciar mucho del pasado al presente. No creo que haya una gran diferencia, puede haber percepciones, pero no nos hemos separados mucho del pasado. Con los datos que veo en los periódicos y en FIFA en relación a otras selecciones, creo que la nuestra se aproxima bastante al pasado, entre otras cosas porque los jugadores son prácticamente los mismos. Si alguien ve otra intención de mi parte, desde luego no la hay, pero acepto cualquier sugerencia", entiende Del Bosque. "Estoy aquí para dar explicaciones y entender a los que opinen que hemos dado un 'volantazo'. En el campo estaban jugadores que se asocian bien y que sustituyeron a los que salieron. Los que entran no cambian lo que han hecho los anteriores, ni en la sustancia de juego. Los que vinieron tienen muy parecidas características", ha dejado claro el selecionador nacional. "No tengo por qué dar una lección de fútbol. Un equipo no tiene un perfil único. A cada uno nos gusta más una cosa u otra. No me he alejado del modelo anterior, parece que tengo que dar pruebas. Tengo detalles del pasado también, que si escarbara un poco encontraríamos cuestiones muy parecidas a ésta que se están debatiendo, que parece que no ha existido. El fútbol no es único, no es enmendar la plana a nadie, es actuar con el mayor sentido común", ha explicado el técnico salmantino con claridad.

La elección de jugadores. "Intento buscar las diferencias y me cuesta encontrarlas, me empeño en buscarlas, pero no lo consigo", ha apuntado del Del Bosque sobre los comentarios que llegan a la selección acerca de posibles cambios estructurales en comparación con la España que fue campeona de Europa y la que ha dirigido el seleccionador antes del Mundial.

Defiende que no es cierta la existencia de dos mediocentros defensivos. "Son dos medios que crean juego, los primeros que empiezan a crear. Si fuera jugador de fútbol me gustaría parecerme a Busquets porque hace todo y está continuamente en disposición de ayudar al equipo, es generoso, se vacía defensivamente y cuando él está bien, el fútbol se hace más fluido. Y no digamos de Xabi Alonso, que también está pensando en el equipo; refuerza a la defensa, se incorpora al mediocampo como un constructor más, con disparo a gol, se aproxima al área. Esa etiqueta de jugadores defensivos poco la veo, pero el fútbol es muy opinable y todo el mundo tiene algo de razón", comprende Del Bosque.

La posibilidad de que Xavi esté jugando en una posición desconocida no le convence a Del Bosque porque una de sus máximas ha sido no utilizar a nadie en una posición diferente a la que ocupan en sus clubes. "Es un jugador también de un gran compromiso, le gustan las cosas bien hechas, jugar con orden. Tampoco creo que difiera de su zona en el Barcelona, tiene la posibilidad de crear juego. Estoy muy contento con él, es de la gente que también es otro entrenador dentro del campo. Es un privilegio poder trabajar con gente como ésta, con ese compromiso", ha subrayado el entrenador de la Roja.

Además, se ha referido recientemente a la labor de Navas o Silva, reiterando su satisfacción con el rendimiento de ambos. ""No estoy descontento de Jesús. Hizo su trabajo, cuando tuvo que venir al centro del campo, junto a Sergio Ramos, puso buenos balones atrás... trabajó muchísimo en la banda", opina Del Bosque. "Con Silva no ha cambiado nada, sólo llevamos dos partidos y ha jugado uno. Fue cambiado porque buscamos otra solución, si vamos uno por uno.. no pueden jugar todos, tenemos 23 y es imposible tener contentos a todos, también podrías hablar de Llorente o de Javi Martínez", considera el seleccionador nacional sobre la elección de futbolistas. 

Otro nombre propio en los interrogatorios se llama Fernando Torres. "Lleva muchos años en esa posición, y a todos nos gustaría un poco más de continuidad, pero sabemos cómo son los delanteros. Está bien físicamente y de la rodilla, que es lo importante, y nos da otras posibilidades. Hay que confiar en que los delanteros tengan el más tino posible, pero todos sabemos que en el fútbol lo más difícil es el último control y el último toque para hacer gol", afirma Del Bosque sobre el delantero del Liverpool.

Cuidado con el pasado. Según el entrenador de la Roja los jugadores no tienen que "mirar al pasado. El éxito es pasajero, hay que ser ambiciosos y aprovechar estos años últimos de su carrera para algunos y conseguir más metas. Vivir de las rentas en fútbol no te dura nada. En el fútbol es tan efímero todo que no hay que mirar más que hacia adelante y todos estos son gente muy comprometida y tiene ganas de conseguir nuevas cosas", ha reflexionado el técnico salmantino durante la rueda de prensa que tuvo lugar un día después del triunfo ante Honduras. ¿Alguna duda? ¿Tienen preguntas?

M.B.

 

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alemania e Inglaterra se la juegan

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Inglaterra, Eslovenia, Estados Unidos, Argelia, Alemania, Ghana, Serbia, Australia, Fabio Capello

imagen

La igualdad que define a este Mundial de Sudáfrica, ya sea por el alto nivel competitividad de selecciones aparentemente débiles o por la débil fortaleza de aquellas más punteras, ha colocado en la cuerda floja a dos combinados nacionales que estaban entre las posibles favoritas antes de comenzar la cita mundialista: Inglaterra y Alemania.

Inglaterra, que juega en el grupo C, debe ganar esta tarde (16:00 horas, Port Elizabeth) a Eslovenia para seguir viva en la competición y, aunque lo haga, está complicado que pase como primera. El empate ante su rival, que lidera la tabla con 4 puntos y se clasificaría con una igualada, sólo le vale si Estados Unidos hace lo mismo con Argelia (16:00 horas, Pretoria), pero los chicos de Capello estarían obligados a marcar tres goles más que los de estadounidenses. Si anotasen dos más, habría sorteo para saber quién pasa a la siguiente fase como segunda de grupo. John Terry, defensa inglés, ha pedido disculpas después de haber sugerido que el grupo debía discutir con Capello los problemas de la plantilla y posibles cambios antes de que fuese demasiado tarde. Además, la Federación Inglesa (FA) cree que el técnico italiano dimitirá de su cargo si Inglaterra no pasa a octavos.

Resumen del Inglaterra-Argelia


Cuando todo se haya decidido en el grupo C, llegará el turno de Ghana, Alemania, Serbia y Australia. Las dos primeras selecciones se enfrentan en un encuentro que se prevé apasionante. La selección africana suma 4 puntos, uno más que los jugadores de Joachim Löw. El combinado serbio, dirigido por Antic, también tiene 3. Las tres selecciones nacionales mencionadas depende de sí mismas. Por su parte, Australia (1 punto) tendría que ganar a Serbia y esperar una victoria de Ghana. Cacau sustituirá a Klöse en un equipo germano que acabaría como primero si vence en su choque o empata y se dan dos situaciones concretas. La primera sería que Serbia empate, pero Alemania no marque tres goles menos que ellos. La segunda, un triunfo australiano con una condición: que no sea por siete goles.

Resumen del Alemania-Serbia


 

Marcos Blanco

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD