martes, 19 de marzo de 2024 03:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Los rivales de la 'Roja' en el Mundial: la Suiza de Frei

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección suiza

imagen

La inclusión de España en el grupo G tendrá un aspecto negativo ya que la 'Roja' será la última selección junto con Suiza que se estrenará en el Mundial, algo que puede hacer acumular nervios a los jugadores durante la concentración. Pero más allá de la tensión propia del debut, España deberá doblegar a una selección en franca línea ascendente: Suiza.

A pesar de jugar como anfitrión la pasada Eurocopa, los helvéticos no lograron pasar de la fase de grupos. Dos derrotas ante República Checa y Turquía les dejaba sin opciones en una tercera jornada en la que dieron una gran alegría a su afición ganando a Portugal con dos tantos de ese genio llamado Hakan Yakin.

Con cambio de seleccionador tras el fracaso en la Eurocopa, los suizos partían como claros favoritos en su grupo de clasificación, pero una derrota en Zurich ante la débil Luxemburgo les dejó sin apenas margen de error. El resto de sus partidos los solventaron con tres victorias y dos empates, uno a domicilio ante Letonia y el otro en casa ante Israel.

A pesar de que la dorada generación que se proclamó campeona del mundo en el último torneo sub-17 no ha tenido su salto al combinado absoluto, Suiza tiene argumentos para discutir a Chile o España su clasificación a octavos.

La columna vertebral estará formada por el guardameta del Wolfsburgo Diego Benaglio, los centrocampistas Gohkan Inler y Tranquillo Barnetta y los puntas Alexander Frei y Blaise N'Kufo. Una de las principales debilidades de Suiza está en la defensa donde jugadores como Djorou o Magnin sufren ante delanteros rápidos.

Pese a esto, la calidad del centro del campo de Barnetta, el trabajo del jugador del Udinese Inler y del veterano Huggel hacen del centro del campo una línea a tener en cuenta. Los goles son cosa de dos veteranos, Alexander Frei, uno de los mejores jugadores helvéticos de la última década, y el 'gigante' del Twente Blaise N'Kufo. En el banquillo esperará su oportunidad el joven delantero del Leverkusen Derdiyok.

Publicado el 30 de abril de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD