jueves, 25 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Marcelo Lippi empieza a perfilar la lista de la selección italiana

Archivado en: selección italiana, Mundial Sudáfrica

Selección Italia

El equipo 'azzurro' se concentrará esta semana con vistas a ir preparando la gran cita de Sudáfrica. Marcelo Lippi ha convocado a 29 jugadores para realizar un stage en Roma en el que se realizarán diversos entrenamientos, algunos de ellos a puerta cerrada.

Para estas jornadas de convivencia, Lippi ha citado a 29 jugadores de los que tiene disponibles, ya que algunos como los romanistas Luca Toni o De Rossi disputan este miércoles la final de la Coppa de Italia ante el Inter de Milán. Los futbolistas convocados son:

- Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Napoli), Marchetti (Cagliari), Sirigu (Palermo).

- Defensas: Bocchetti (Genoa), Bonucci (Bari), Cannavaro (Juventus), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus), Criscito (Genoa), Grosso (Juventus), Legrottaglie (Juventus), Zambrotta (Milan).

- Centrocampistas: Camoranesi (Juventus), Candreva (Juventus), Cossu (Cagliari), Gattuso (Milan), Marchisio (Juventus), Maggio (Napoli) Montolivo (Fiorentina), Palombo (Sampdoria), Pepe (Udinese), Pirlo (Milan).

- Delanteros: Borriello (Milan), Di Natale (Udinese), Gilardino (Fiorentina), Iaquinta (Juventus), Pazzini (Sampdoria), Quagliarella (Napoli).

De esta lista, saldrá el bloque de jugadores que en Sudáfrica defenderán la corona lograda en Alemania cuatro años atrás tras la histórica tanda de penaltis ante Francia:

Publicado el 3 de mayo de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | jack007 - 03/5/2010 - 18:03

Por dios este señor quiere ir a pasear a sud africa donesta micoli cassano totti del piero rossi de rossi solo por citar a algunos palombo pepe quagliarela cossu candreva jugadores de segundo plano¡¡ que trizteza ojala y me equivoque pero este mundial sera un fiasco para italia¡¡. que desilucion un equipo de puros obreros¡¡.

2 | Pichón - 03/5/2010 - 18:56

Micoli no funcionó bien cuando fue convocado, sin embargo podria haber sido llamado.
Mi hijo se llama Alessandro por Del Piero, pero creo que hay muchas opciones nuevas, como monteolivo, palombo o candreva que pueden funcionar. Me parece que Lippi ha hecho un intento real por renovar la azurra sin perder su esquema, creo que falta mas laterales y realmente si prefiero a Rossi que a Quagliarela

3 | Carlos Vargas - 04/5/2010 - 01:16

No dudo del juicio del Sr. Marcelo Lippi. En cosa de delanteros el calcio italiano tiene de donde escoger. Aunque Di Natale no me convence ya que falla mucho en su equipo. Me preocupa mucho el medio campo. siento que pirlo no llena el espacio o simplemente no da la talla. Y no hay en el banco otro que lo reemplaze, esto lo digo por su ultima participacion desastroza en las copas de campeones en la que Italia fue invitada por ser campeona del mundo. Brazil nos aplasto. siento que Italia no puede seguir jugando al catenaccio. Creo que Italia aun necesita de sus dos estrellas a pesar des sus edades (Totti y Del Piero) Aportan madures, creatividad y sobre todo confianza. me gusto el equipo campeon del mundo. Con Totti y Del Piero de enganche. Si el Sr. Lippi logra llenar o hacer funcionar a Pirlo tendremos un buen equipo.

4 | clemente Romero S - 07/5/2010 - 18:23

Italia, es el equipo a vencer.

5 | daniel - 27/5/2010 - 00:59

que farza italia en este mundial sin totti lippi tomo una muy mala decision totti era la inteligencia del equipo....italia hasta octavos y ahi queda!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD