martes, 19 de marzo de 2024 12:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Análisis de la selección francesa: la larga sombra de Zidane

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección francesa

imagen

En el análisis previo de las selecciones que estarán en Sudáfrica el próximo verano, llega el turno de la selección francesa. Tras el fracaso de la pasada Eurocopa, el combinado galo necesita un buen resultado que sirva para no mirar con añoranza a la generación que se proclamó campeona en 1998 y que dio sus últimos coletazos en 2006 con un subcampeonato.

Domenech no acaba de dar con la tecla. El polémico gol de Gallas en París tras una mano de Henry evitó que Irlanda forzara la prórroga en el partido de la repesca ante la República de Irlanda tras una fase de grupos decepcionante en la que hubo una derrota ante Austria y sendos empates ante Rumanía que dejaron el camino del primer puesto libre a Serbia.

Pero con jugadores de la talla de Ribery, Anelka o Gourcouff, no se puede decir que Francia no sea favorita. Por historia, plantilla, carácter competitivo y experiencia, 'les bleus' aspiran a llegar a las rondas finales. Parte como clara favorita en su grupo, aunque Uruguay ya la dio un susto en el Mundial de 2002 contribuyendo con un empate a dejarla fuera de la primera fase.

Con la figura de Domenech cuestionada y con algunos jugadores que llegarán a su última cita mundialista, Francia puede jugar el papel de 'tapada' pero ya demostró en 2006 que no se la puede menospreciar.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Uruguay 11 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
México 17 de junio (20:30) Polokwane
Sudáfrica 22 de junio (16:00) Bloemfontain

- La estrella: Franck Ribery (Bayern Munich). Tras perderse la final de la Liga de Campeones, el crack del Bayern llegará con muchas ganas de demostrar que su fama de gran jugador no es gratuita. Habrá que ver cómo le afecta el escándalo con una protistuta, pero está llamado a comandar a su selección a cotas altas.

- Ojo con: Yohan Gourcouff (Girondins de Burdeos). El mediapunta sobre el que pasará todo el juego de ataque galo. Su golpeo a balón parado será una de las bazas del equipo de Domenech para llevar peligro en faltas y córners. Él tuvo mucha culpa del título de Liga del año pasado del Girondins. Lo tiene todo para ser un jugador de talla mundial.

- Objetivo: Llegar como mínimo a semifinales.

Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD