martes, 19 de marzo de 2024 15:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

México, pendientes de la magia de Guardado y Carlos Vela

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección mexicana, Guardado

imagen

Nada menos que tres entrenadores y un total de 42 jugadores han formado parte del combinado mexicano en los últimos meses. El resultado ha sido el esperado, la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero esto se ha producido tras una larga travesía por el desierto. La 'tri' entró en la última ronda de la CONCACAF después de perder en Jamaica y Honduras y empatar en Canadá.

Tras la salida de Sven Goran Eriksson, la federación azteca apostó fuerte por un viejo conocido de la casa, Javier 'el vasco' Aguirre. El ex entrenador del Atlético de Madrid ha devuelto la alegría a la apasionada afición mexicana. Con él, México certificó su billete a Sudáfrica y ganó la última edición de la Copa de Oro endosando un rotundo 5-0 en la final a Estados Unidos.

Ahora, México tiene la responsabilidad y la oportunidad de llegar a los octavos de final en un grupo que puede estar muy parejo aunque Francia destaca por encima del resto. Su primer partido ante los anfitriones será clave para asegurar su estancia entre las dieciséis mejores. Aguirre duda entre apostar por la veteranía de jugadores como el 'Bofo' Bautista, Cuauhtemoc Blanco y Guille Franco o la juventud de Vela, los hermanos Dos Santos y 'Chicharito' Hernández.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Sudáfrica 11 de junio (16:00) Jonhannesburgo
Francia 17 de junio (20:30) Polokwane
Uruguay 22 de junio (16:00) Rustemburgo

- La estrella: Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña). Sólo las lesiones han impedido que este futbolista acabara de confirmarse como una de las estrellas de la liga española. Su llegada a Riazor se produjo en medio de una enorme expectación que ha sido respondida con creces. Su nombre se ha ligado a Real Madrid y Barcelona en alguna ocasión. El Mundial puede ser el torneo que le confirme en el panorama internacional.

- Ojo con: Hernández (Manchester United). Después de hartarse a meter goles en el Chivas de Guadalajara, 'Chicharito' se ha convertido en el primer fichaje del poderoso Manchester United para la próxima temporada. Es un jugador de área cuyos registros goleadores hablan por sí solos.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Si fuera segunda de grupo se cruzaría posiblemente con Argentina para repetir el duelo fratricida de Alemania 2006. En caso de quedar por delante de Francia, sus opciones de llegar a cuartos de final son notables.

Publicado el 18 de mayo de 2010 a las 02:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD