martes, 19 de marzo de 2024 11:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

El Mundial, último examen para Messi en su camino maradoniano

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección argentina, Messi, Agüero, Higuaín, Maradona

imagen

Comenzamos el análisis del grupo B hablando de una de las grandes protagonistas del Mundial, la Argentina de Diego Armando Maradona y Leo Messi. La 'albiceleste' vive uno de los momentos más bajos de su historia y estuvo a punto de quedarse fuera de la cita de Sudáfrica por primera vez desde 1970, fecha de la que data la última ausencia de Argentina en un torneo de este calado.

La salida de Basile y la llegada de Maradona dividieron al país. Por un lado, fueron muchos los que creyeron que el 'Pelusa' podría llevar de nuevo a la gloria futbolística a la 'albiceleste' después de aquel mágico Mundial de México 1986. Sin embargo, bastaron pocos partidos para comprobar que Maradona no tenía las ideas muy claras: más de 100 jugadores convocados desde que es seleccionador y numerosos cambios de sistema. Demasiadas probaturas para un equipo que siempre tiene una exigencia máxima ya que en Argentina el fútbol no es un deporte, es una religión.

Pasados episodios como el gol milagroso de Palermo a Perú en el Monumental de Buenos Aires o el ya famoso "que la mamen" de Maradona tras ganar a Uruguay en el partido decisivo, Argentina vuelve a estar en el grupo de equipos favoritos a levantar la Copa Mundial de la FIFA. Desde el punto de vista táctico, Maradona ya ha avanzado que en defensa utilizará a Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze, cuatro centrales. En el centro del campo hay dudas sobre la capacidad física de un veterano como Verón al que acompañará Mascherano. En punta, lo mejor de la 'albiceleste': Messi, Higuaín, Tévez, Agüero y Diego Milito. Sólo por estos últimos hay que colocar a Argentina como candidata al título.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Nigeria 12 de junio (16:00) Jonhannesburgo
Corea del Sur
17 de junio (13:30) Jonhannesburgo
Grecia 22 de junio (20:30) Polokwane

- La estrella: Lionel Messi (FC Barcelona). El jugador más desequilibrante del planeta ha sido elegido el mejor futbolista del mundo. A su velocidad y capacidad para driblar, 'la pulga' ha sumado en estas dos últimas temporadas un acierto goleador que le ha llevado a ser el último 'pichichi' de la Liga y a conseguir la 'Bota de Oro'.

- Ojo con: Higuaín (Real Madrid). Ha aprendido a convivir con la crítica permanente de los aficionados del Real Madrid, pero el 'Pipa' ha crecido como futbolista desde que llegó a la capital de España y ha sido el delantero más prolífico de los blancos esta temporada. 27 goles en la última Liga le avalan. Si está en forma, será el '9' titular.

- Objetivo: El título. 24 años después de la exhibición de Maradona en México, el 'Pelusa' quisiera llevar a Argentina a ganar el Mundial de Sudáfrica. Los últimos resultados la alejan del grupo de favoritas, por lo que, sin presión, podrá jugar mejor sus bazas. Si Agüero, Messi y compañía están entonados, el título no es una quimera.

Publicado el 19 de mayo de 2010 a las 21:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 20:55

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD