martes, 19 de marzo de 2024 10:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Grecia: el éxito de la Euro' 2004 ya es parte del pasado

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección griega

imagen

Dieciséis años después de su primera y única presencia en un Mundial, Grecia estará presente en Sudáfrica con la idea de dar otra sorpresa similar a la de la Eurocopa de 2004. En Portugal, los helenos partían como 'cenicienta' del torneo y acabaron levantando la copa para sorpresa de todos. Ahora, con ese título ya casi olvidado, los griegos deben hacer algo relevante en el campeonato de Sudáfrica.

De la mano de Otto Rehaggel, Grecia ha vuelto a tener su seña de identidad en la solidez defensiva que la ha llevado a encajar diez goles en doce encuentros de clasificación. Después de perder el primer puesto ante Suiza con sendas derrotas ante los centroeuropeos, Grecia se tuvo que jugar el pase en una repesca ante Ucrania. El empate a cero de Atenas parecía un mal resultado, sin embargo, el tanto de Salpingidis en Donetsk les daba el billete para Sudáfrica.

El sorteo no ha sido del todo malo para Grecia que sueña con pasar de ronda. Salvo Argentina que parece estar un escalón por encima de los demás, la segunda plaza podría estar abierta a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. La defensa helena y la solidez táctica impuesta por Rehaggel podrían dar buenos réditos.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Corea del Sur
12 de junio (13:30) Port Elisabeth
Nigeria 17 de junio (16:00) Bloemfontein
Argentina 22 de junio (20:30) Polokwane

- La estrella: Theofanis Gekas (Eintracht Frankfurt). Dentro del bloque sólido de Grecia destaca este delantero que ha sido capaz de anotar la nada despreciable cifra de 10 tantos en la fase de clasificación. Tiene una gran reputación en la Bundesliga. Siempre atento a los rechaces en el área, no se cansa de buscar la espalda de las defensas contrarias.

- Ojo con: Sotiris Ninis (Panathinaikos). El mayor prodigio del fútbol heleno surgido en los últimos años. Todavía no es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta, pero su desparpajo y capacidad para regatear le han colocado en la agenda de varios clubes. En la Europa League ante la Roma dejó muestras de su enorme clase.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Tras su decepcionante participación en EEUU '94 (10 goles en contra y cero a favor), Grecia aspira a quedar segunda de un grupo que puede ser de los más igualados a excepción de Argentina. Llegar a octavos sería su techo.

Publicado el 20 de mayo de 2010 a las 05:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Samarach - 20/5/2010 - 15:19

Tu crees que jugarán Salpingidis y Seitaridis?

2 | Naranjito (Web) - 20/5/2010 - 15:43

Samarach: Salpingidis será titular por su capacidad para jugar a la contra, el estilo de Grecia. Seitaridis ha bajado su nivel desde 2004 y creo que será suplente ya que el lateral derecho será propiedad de Patsatzoglou o Torosidis.
Gracias por tu visita. Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD