martes, 19 de marzo de 2024 08:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Rooney y Capello aspiran a devolver la grandeza a Inglaterra

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección inglesa, Rooney, Lampard, Capello

imagen

Cuarenta y cuatro años sin ganar una Copa del Mundo son demasiados para cualquier selección que lleve la etiqueta de 'grande'. Pero si ese combinado se llama Inglaterra, la exigencia es aún mayor. Los inventores del fútbol quieren volver a recuperar su hegemonía en el mayor torneo de este deporte.

La eliminación en la fase de clasificación de la última Eurocopa a manos de Croacia en Wembley supuso la salida del discutido Steve McLaren del banquillo de los 'pross'. Su sitio fue ocupado por el italiano Fabio Capello, algo que no gustó en varios sectores de la afición británica, pero los resultados fueron hablando por sí mismos. Para empezar, una victoria contundente en Zagreb ante Croacia (1-4) que despejó todas las dudas. Desde ese momento, Inglaterra se consolidó como uno de los equipos más en forma del continente europeo.

Para empezar su andadura en Sudáfrica, Inglaterra se tendrá que medir a equipos, a priori, más débiles. Eslovenia, Argelia y Estados Unidos no deben suponer un problema para que los 'pross' terminen como primera de grupo. Capello no podrá contar con David Beckham, pero un centro del campo con Lampard, Gerrard y compañía debería ser suficiente para llegar muy lejos. El dilema estará en la cohesión en el vestuario ya que la ausencia de Bridge tras el affaire con Terry podría sembrar dudas en torno al capitán del Chelsea.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Estados Unidos
12 de junio (20:30) Rustenburgo
Argelia 18 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Eslovenia 23 de junio (16:00) Port Elisabeth

- La estrella: Wayne Rooney (Manchester United). El delantero formado en las categorías inferiores del Everton ha explotado definitivamente esta temporada. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, Rooney ha asumido la responsabilidad y ha sido el mejor jugador de los 'red devils' en esta campaña. Sus últimas lesiones despiertan algunas dudas respecto a su rendimiento.

- Ojo con: Frank Lampard (Chelsea). Uno de los fijos de Capello. Su capacidad de entrega y su habilidad para el pase y para llegar a gol le colocan como uno de los jugadores más importantes de esta selección. Su compenetración con Gerrard será determinante para que Inglaterra llegue lejos en este Mundial.

- Objetivo: Ser campeón. Con un técnico de mentalidad ganadora como Capello y algunos de los mejores jugadores del mundo, el título debería ser una obligación para Inglaterra. La competición colocará en el sitio justo a los 'pross'.

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD