martes, 19 de marzo de 2024 04:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Eslovenia busca la sorpresa tras eliminar a la Rusia de Arshavin

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección eslovena

imagen

Nadie apostaba un euro por ellos. En un grupo donde Polonia y República Checa eran las grandes favoritas para acabar en las dos primeras plazas, Eslovenia y Eslovaquia dieron la sorpresa. Sin embargo, los eslavos tuvieron que ir a la repesca para lograr su billete definitivo. Allí esperaba Rusia, una de las sensaciones de la última Eurocopa, pero un gol de Pecnik en Moscú y otro de Dedic en Maribor llevaron a los de Matjaz Kek al segundo Mundial de su historia.

Lejos de las brillantes individualidades de la generación de los Zahovic, Pavlin y compañía que en 2000 estuvieron a punto de dar la campanada en la Eurocopa de Bélgica y Holanda, la actual Eslovenia es un equipo compacto que basa sus resultados en el gran trabajo físico y táctico. En la fase de clasificación sólo tuvo dos derrotas, ambas a domicilio. Sólo Rusia fue capaz de marcarle más de un gol en esos encuentros.

Sin estar entre los favoritos para llegar a los octavos de final, una hipotética sorpresa ante Estados Unidos podría colocar a Eslovenia en la segunda fase por primera vez en su historia. Su debut ante Argelia marcará su trayectoria.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Argelia 13 de junio (13:30) Polokwane
Estados Unidos
18 de junio (16:00) Johannesburgo
Inglaterra 23 de junio (16:00) Port Elisabeth

- La estrella: Milivoje Novakovic (Colonia). Este espigado delantero (192 centímetros le contemplan) es la gran esperanza de Eslovenia en el apartado ofensivo. Fue uno de los pilares en la fase de clasificación donde participó en todos los encuentros dejando su sello con cinco goles.

- Ojo con: Samir Handanovic (Udinese). Se ha consolidado como uno de los mejores guardametas de la Serie A italiana donde lleva varias temporadas destacando. No sale mucho del arco, pero es ágil y muy seguro en todas sus acciones. Indiscutible para Kek.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. 

Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 07:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD