martes, 19 de marzo de 2024 03:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

El soccer sigue creciendo en EEUU gracias a Landon Donovan

Archivado en: Estados Unidos, Mundial Sudáfrica

imagen

En 1990 Estados Unidos llegaba al Mundial como una comparsa. En ese campeonato jugado en Italia, los 'yankees' tuvieron una mala experiencia. Tres derrotas con alguna goleada dolorosa como el 1-5 ante Checoslovaquia, sentaban un mal precedente a cuatro años vista de la organización del Mundial. Sorprendentemente, el combinado norteamericano sufrió una importante metamorfosis de cara a 'su' campeonato en el que cayó con dignidad en octavos de final ante Brasil con un solitario tanto de Bebeto.

Desde entonces, el fútbol no acaba de despegar en Estados Unidos donde el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano y el hockey siguen copando la atención; pero sin embargo en los últimos años no han dejado de surgir jugadores que además de crecer en Europa han elevado el nivel de la selección.

El equipo que dirige Bob Bradley se enfrenta ahora a su sexta cita mundialista consecutiva y tras su gran papel en la Copa Confederaciones se ha ganado por derecho propio ser la favorita para acceder a los octavos de final como segundo clasificado. Jugadores de la talla de Landon Donovan, Clinton Dempsey o Jozy Altidore cuentan ya con un cartel en Europa.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Inglaterra 12 de junio (20:30) Rustemburgo
Eslovenia 18 de junio (16:00) Jonhannesburgo
Argelia 23 de junio (16:00) Pretoria

- La estrella: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy). Su paso por la Premier League ha acabado de convencer a sus detractores. Rápido, habilidoso y con cualidades para asistir y anotar goles; Donovan es el gran referente de Estados Unidos en el juego de ataque norteamericano.

- Ojo con: Dempsey (Fulham). Es el jugador diferente tanto en su club como en la selección. Dempsey se ha consagrado como un futbolista de calidad en la Premier League y se dio a conocer al gran público en la pasada Copa Confederaciones. Un auténtico llegador de segunda línea. Su participación será decisiva.

- Objetivo: Llegar como mínimo a octavos de final. Si logra sacar algo positivo ante Inglaterra en el debut, Estados Unidos podría acabar como primera de grupo y evitar posiblemente a Alemania en la siguiente ronda, lo que le podría abrir las puertas de los cuartos de final, una fase a la que ya llegó en 2002.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD