martes, 19 de marzo de 2024 02:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Argelia volverá a disfrutar de un Mundial 24 años después

Archivado en: Argelia, Mundial Sudáfrica

La generación encabezada por Rabah Madjer ya no será la última que podrá presumir de haber llevado a Argelia a un Mundial. Después de una sufrida fase de clasificación en la que empató absolutamente a todo con Egipto, el combinado que dirige Rabah Saadane se tuvo que jugar con los 'faraones' el todo por el todo en un partido de desempate. Finalmente, un gol de Antar Yahia daba el pase a los 'zorros del desierto'.

Aunque todo hace indicar que con haber llegado hasta aquí, el combinado argelino podría darse por satisfecho, su condición de 'tapada' y su gran papel en la última Copa de África donde llegaron hasta las semifinales, hacen que no tire la toalla antes de tiempo. En un principio, el sorteo le ha metido en un grupo abierto donde Inglaterra parte como favorita.

La seña de identidad de Argelia es la solidez defensiva. En la fase de clasificación sólo ha encajado cuatro goles. Se trata de un equipo que siempre cede la iniciativa al rival y que basa su juego ofensivo en la calidad de Karim Ziani y la profundidad del lateral Belhadj.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Eslovenia 12 de junio (13:30) Polokwane
Inglaterra 18 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Estados Unidos
23 de junio (16:00) Pretoria


- La estrella: Karim Ziani (Wolfsburgo)
. Este centrocampista de apariencia frágil aúna a la perfección un gran despliegue físico con un buen manejo de balón. Es la verdadera referencia del combinado argelino. Su experiencia en la liga francesa (Troyes, Lorient y Marsella) y ahora en la Bundesliga puede ser fundamental.

- Ojo con: Nadir Belhadj (Portsmouth). Un tanto caótico desde el punto de vista táctico. Pese a todo, este lateral zurdo puede sorprender con sus continuas subidas por la banda. Posee un excelente chut. Con la baja de última hora de Meghni, se hace obligatorio su concurso en ataque.

- Objetivo: No irse con el casillero de puntos a cero. A pesar de contar con algunas posibilidades para acabar segunda, Argelia parte con la intención de poner las cosas muy difíciles a sus rivales. Inglaterra, Estados Unidos e incluso Eslovenia son superiores.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 21:10

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD