martes, 19 de marzo de 2024 03:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Ballack, Müller... la suerte no parece estar con la selección alemana

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, Ballack

imagen

"El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania". Esta célebre frase pronunciada por el delantero británico Gary Lineker cobra especial fuerza si se repasa la historia de los Mundiales. Tres veces campeones del mundo y cuatro veces finalistas, los alemanes son, por derecho propio, una de las atracciones de cualquier campeonato internacional.

La 'Mannschaft' actual se encuentra en pleno proceso de regeneración. El buen papel en el Mundial de 2006 donde Italia apartó al equipo de Löw de la final ha dado paso a un lento pero seguro proceso de entrada de algunos jugadores que conquistaron brillantemente el pasado Europeo sub-21. Así, es habitual ver como los nombres de Ozil, Marin o Khedira forman parte del once germano.

Sin tener la etiqueta de 'grupo de la muerte' este bloque D va a hacer sudar mucho a Alemania. La potente Ghana, una mejorada Australia y la renovada Serbia de Antic pondrán las cosas difíciles a la subcampeona de Europa. Habrá que ver como encaja el grupo la baja de última hora del capitán Ballack al que una lesión ha dejado fuera de la lista de 23. Unos días antes, ya se confirmó la baja del guardameta titular René Adler. El delantero del Bayern Thomas Müller ha estado a punto de unirse a ellos tras una desafortunada caída con una bicicleta. Joachim Löw espera que la mala suerte ya haya abandonado al combinado alemán.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Australia 13 de junio (20:30) Durban
Serbia 18 de junio (13:30) Port Elizabeth
Ghana 23 de junio (20:30) Johannesburgo


- La estrella: Miroslav Klose (Bayern Munich)
. De origen polaco pero con marcado carácter alemán. Sin Ballack, él deberá asumir un mayor protagonismo en el juego de ataque. Klose recuerda a los mejores rematadores que han pasado por la selección alemana. Va bien de cabeza y es una gran oportunista. Sus 10 goles en las fases finales de la Copa del Mundo no están al alcance de cualquiera

- Ojo con: Toni Kroos (Bayer Leverkusen). Pertenece a una nueva hornada de jugadores alemanes (en este apartado podríamos haber destacado a Muller, Marko Marin u Ozil) de un talento extraordinario. Internacional en todas las categorías, se trata de un jugador al que le gusta llegar desde la mediapunta. Su golpeo de balón es exquisito lo que le hace ser un peligro a balón parado. Sin Ballack puede tener más minutos.

- Objetivo: Ser campeón. Alemania siempre parte como favorita en cualquier Mundial o Eurocopa. Sin embargo, las dudas por la baja de Ballack y un hipotético cruce con Inglaterra en octavos podrían dejarle fuera a las primeras de cambio.

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Eduardo Tuty - 28/5/2010 - 00:08

VAMOS A SER CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!
A JUGAR!!!!!!!!!!!!

2 | Mario Basler - 28/5/2010 - 15:53

Por favor que Dios escuche a Eduardo Tuty!

3 | ERIK SEBASTIAN - 28/5/2010 - 18:21

Por cierto, es cierto que ballack ya se quedo totalmente por fuera del mundial?? escuche que si se recuperaba, podia jugar despues de la fase de grupos....
es cierto???

4 | ERIK SEBASTIAN - 28/5/2010 - 18:22

.

5 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 21:01

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD