martes, 19 de marzo de 2024 03:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Ghana pierde parte de sus opciones con la baja de Essien

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Ghana, Essien

imagen

Las 'estrellas negras' fueron una de las grandes sensaciones en el Mundial de 2006. Tras perder ante Italia fueron capaces de rehacerse y dejar fuera de la siguiente fase a Estados Unidos y a República Checa. Ahora, cuatro años después, el combinado africano llega a otro Mundial con sensaciones contrapuestas.

En un lado de la balanza, su última particicipación en la Copa África levantó muchas dudas el equipo que dirige Milovan Rajevac. En el otro, la gran generación que se proclamó campeona del mundo sub-20 hace unos meses en Egipto. La competición en Sudáfrica acabará decidiendo qué pesará más.

Sin embargo, el mayor contratiempo que ha tenido Ghana ha venido en forma de lesión. Su mejor jugador, Michael Essien, no podrá estar en Sudáfrica por una lesión de rodilla. Sin el centrocampista del Chelsea, las 'estrellas negras' pierden a su gran referente en el campo y a uno de sus jugadores más consagrados.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Serbia 13 de junio (16:00) Pretoria
Australia 19 de junio (16:00) Rustemburgo
Alemania 23 de junio (20:30) Johannesburgo

- La estrella: Asamoah Gyan (Rennes). Después de un paso poco afortunado por el Udinese italiano, Asamoah Gyan se ha reencontrado con su mejor versión en el Stade Rennes de la Ligue 1 francesa donde esta temporada ha marcado la nada despreciable cifra de 13 tantos. Es la referencia en ataque.

- Ojo con: Dominic Adiyiah (AC Milan). Hace unos meses era un verdadero desconocido, pero su irrupción en el Mundial sub-20 (máximo goleador y mejor jugador del torneo) le han catapultado al estrellato. El Milan se ha hecho con los servicios de un delantero que es capaz de hacer goles de '9' clásico o a través de una jugada personal. Puede ser una de las revelaciones del campeonato.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. 

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 07:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD