martes, 19 de marzo de 2024 07:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La selección australiana no nota el cambio de confederación

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Australia

imagen

Los analistas achacaban la presencia de Australia en el Mundial de 2006 por la escasa entidad de los rivales a los que se medían los 'aussie' en la fase de clasificación oceánica. Sin embargo, la federación australiana cansada de tener que jugar un play-off ante el quinto clasificado de la conmebol, pidió el cambio de confederación que la FIFA aceptó.

No le fue mal a la selección de Pim Verbeek la primera experiencia en Asia. Sólo cedió una derrota ante Irak y logró su pase con varias jornadas de antelación, demostrando que el potencial de este equipo es suficiente para hacer un papel elogiable.

Con el recuerdo de la eliminación ante Italia en el último Mundial con un gol de penalti de Totti en octavos de final, el equipo de Verbeek aspira a mejorar su anterior participación. El sorteo no le ha sido del todo benévolo ya que los rivales son de un gran potencial. Australia intentará superarlo con jugadores de la experiencia del guardameta Schwarzer, los defensas Lucas Neill y Brett Emerton, el centrocampista Tim Cahill o el delantero Harry Kewell, todos ellos de contrastada experiencia en la Premier League inglesa.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Alemania 13 de junio (20:30) Durban
Ghana 19 de junio (16:00) Rustemburgo
Serbia 23 de junio (20:30) Nelspruit

- La estrella: Harry Kewell (Galatasaray). Ha perdido gran parte de la endiablada velocidad que le hizo ser uno de los mejores extremos de la Premier League con el Leeds United. Sin embargo, Kewell ha ganado en colocación y visión de juego lo que le vale para jugar en distintas demarcaciones. Su pierna zurda es un guante.

- Ojo con: Scott McDonald (Middlesbrough). Es un delantero centro a la antigua usanza. Su potente juego aéreo y su capacidad de oportunismo le aseguran una buena suma de goles todas las temporadas. Ha heredado el '9' de Mark Viduka.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Parte como víctima propicia ante Alemania, pero si es capaz de ganar a Ghana llegará con opciones a la última jornada.

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD