domingo, 18 de noviembre de 2018 10:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Los 'leones indomables' de Camerún siguen la estela de Eto'o

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Camerún, Etoo

imagen

Hasta 1990 las participaciones de las selecciones africanas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA se distinguían por poner una nota exótica en la competición. Pero en el Mundial de Italia, la historia cambió. Camerún ganó a Argentina en el partido inaugural y sólo Inglaterra en cuartos de final consiguió apear a los 'leones indomables'.

Desde entonces, Camerún ha llegado a las fases finales con la intención de emular a los Milla, N'Kono y compañía, aunque hasta ahora lo ha hecho sin éxito. La generación liderada por Samuel Eto'o estaba llamada a cosechar grandes éxitos tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, pero hasta el momento ha defraudado quedando incluso fuera del último Mundial en favor de Costa de Marfil.

La llegada de Paul Le Guen al banquillo camerunés no ha tenido mucha repercusión en un equipo que depende de las genialidades de Samuel Eto'o y otros futbolistas que actúan en Europa como Achille Emaná. Kameni es fijo en la portería. Por delante de él, una defensa que mezcla la experiencia de jugadores como Geremi o Song con la juventud de N'Kolou. En el centro del campo, MBia y Makoun ponen el músculo para liberar de tareas defensivas a Eto'o, la gran estrella.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Japón 14 de junio (16:00) Bloemfontein
Dinamarca 19 de junio (20:30) Pretoria
Holanda 24 de junio (20:30) Ciudad del Cabo

- La estrella: Samuel Eto'o (Inter de Milán). El ex delantero del Barcelona es el alma de la selección de Camerún. En la última Copa de África cambió su ubicación para actuar de falso extremo, al igual que en el Inter. Sus goles son la baza fundamental para un equipo en el que Eto'o tiene más peso que el propio seleccionador.

- Ojo con: Alexandre Song (Arsenal). El sobrino de Rigobert se ha ganado un nombre en el fútbol mundial por derecho propio. Puede jugar de central aunque donde mejor rinde es de medio centro, una posición que ha ocupado muchas veces con el Arsenal. Con fuerza y no exento de técnica es una pieza clave para Le Guen.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Con Holanda como favorita a terminar en primera posición, Camerún está llamada a pelear por el segundo puesto. Si Le Guen soluciona los problemas tácticos del equipo, pueden llegar lejos.

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 21:03

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD