jueves, 15 de noviembre de 2018 19:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La calidad de Nakamura y Honda, la esperanza de Japón

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Japón, Nakamura, Keisuke Honda

imagen

El fútbol sigue creciendo en Japón. Lejos de poner la nota exótica en el Mundial, el combinado asiático llega a Sudáfrica con varios jugadores de calidad que ya han dejado su sello en Europa. Con ellos, el equipo que dirige Takeshi Okada confía en recuperar las buenas sensaciones que dejaron en 2002 cuando la sorprendente Turquía les eliminó en octavos de final con un sufrido 1-0.

El dominio de Japón en su continente es notable. El conjunto nipón ha ganado tres de las últimas cinco ediciones de la Copa de Asia y la fase de clasificación para el Mundial ha pasado a ser prácticamente un trámite. Eso sí, en esta ocasión tuvo que ceder ante la calidad de Australia, el único equipo que le derrotó en la fase previa y que obtuvo el liderato de su grupo.

Su última participación en un Mundial dejó un sabor amargo en la afición japonesa. Tras un amistoso en el que dejó en evidencia a Alemania a pocos días del comienzo del campeonato, Japón fue incapaz de ganar un partido tras perder ante Australia y Brasil y arañar un empate ante Croacia. Nakamura, Honda y compañía esperan borrar este mal recuerdo a base de buen juego y triunfos.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Camerún 14 de junio (16:00) Bloemfontein
Holanda 19 de junio (13:30) Durban
Dinamarca 24 de junio (20:30) Rustemburgo

- La estrella: Shunzuke Nakamura (Yokohama Marinos). Su experiencia y calidad son imprescindibles para el funcionamiento de este equipo. Tras jugar en la Serie A con la Reggina y brillar en la Scottish Premier League de la mano del Celtic de Glasgow, Nakamura tuvo una mala experiencia en el Espanyol de la que espera resarcirse en este Mundial. Su golpeo a balón parado es exquisito.

- Ojo con: Keisuke Honda (CSKA de Moscú). Hace doce meses era prácticamente un desconocido. Ascendió a la Eredivisie con el VV Venlo donde era el jugador referencia y le bastó media temporada para que los ojeadores de toda Europa se fijaran en las diabluras del rubio que llevaba el '10' en el equipo revelación de Holanda. Tiene una gran visión de juego. Puede ser letal en el último pase.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Su seleccionador se ha puesto como meta llegar a semifinales, pero teniendo en cuenta el potencial del equipo nipón parece una exigencia bastante alta. Si derrota a Camerún en su primer partido, dará un paso de gigante hacia octavos de final.

Publicado el 2 de junio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | saul - 04/6/2010 - 02:07

que buen post ! ojala y japon haga un buen mundial tienen jugadores muy buenos ! am que devieron aver llamado a inamoto y a shinji ono !

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD