martes, 25 de septiembre de 2018 08:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La Dinamarca de Bendtner, con la tradición de pasar a octavos

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Dinamarca, Bendtner

imagen

Siempre que Dinamarca ha llegado a un Mundial ha pasado la primera fase. La 'Dinamita roja' regresa a un campeonato internacional tras su ausencia en el último Mundial y en la Eurocopa de 2008. De la mano del veterano Morten Olsen, los daneses lograron con brillantez su pase a Sudáfrica quedando por delante de Portugal y Suecia.

Los nórdicos cuentan con argumentos de sobra como para repetir grandes actuaciones. La fortaleza física es su seña de identidad y, a pesar de no tener un gran jugador a nivel mundial como los hermanos Laudrup o Schmeichel, cuenta con bastantes opciones para hacer un papel digno.

Su mejor recuerdo en un Mundial data de 1998 cuando golearon a Nigeria en octavos de final y vendieron cara su derrota en la siguiente ronda ante la Brasil de Ronaldo. Desde entonces, Dinamarca busca un cambio generacional que ha supuesto un paso atrás respecto a calidad pero que ha servido para descubrir a jugadores como Bendtner.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Holanda 14 de junio (13:00) Jonhannesburgo
Camerún 19 de junio (20:30) Pretoria
Japón 24 de junio (20:30) Rustemburgo

- La estrella: Nicklas Bendtner (Arsenal). Capaz de lo mejor y de lo peor. Ha crecido en las últimas temporadas en el Arsenal de la mano de Wenger, pero la irregularidad sigue siendo su peor enemigo. Pese a todo, cuando juega con Dinamarca se crece y llega al Mundial con ganas de reafirmarse en el panorama internacional.

- Ojo con: Simon Kjaer (Palermo). Es una de las revelaciones de los últimos meses en la Serie A. Llegó al Palermo como un fichaje desconocido y se ha convertido en uno de los mejores centrales del campeonato italiano. Joven (tiene 21 años), poderoso en el juego aéreo y con dotes de mando, forma una pareja intimidatoria con Agger. Pese a todo, Kjaer llega como duda a Sudáfrica por una lesión.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Si fuera capaz de dar la sorpresa y pasar como campeona de grupo, posiblemente evitaría a Italia en octavos de final. Si eso sucede, su techo puede ser ilimitado.

Publicado el 2 de junio de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD