sábado, 20 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Los jugadores de la Roja se llevan el Mundial de las primas

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, primas

imagen

Si Casillas levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica cobrará 550.000 euros

Cada jugador de la selección española se llevará para sus bolsillos unos 550.000 euros por cabeza si ganan el Mundial de Sudáfrica. En un principio, iban a ser 600.000 euros, pero esta ha sido la cantidad definitiva. De este modo, España ha ganado el Mundial de las primas porque ningún equipo nacional conseguiría tanto dinero por futbolista si levantan la Copa del Mundo. 

Esta cantidad supone un aumento significativo con respecto a los 210.000 euros que recibieron los componentes de la Roja tras ganar la Eurocopa de 2008. La Roja no recibirá ninguna prima si pasa la fase de grupos, sus futbolistas ganarán 60.000 euros si pasan de octavos, 90.000 si alcanzan las semifinales, 120.000 si logran su pase a la final y la mencionada cifra si consiguen el título.

Argentina, con su seleccionador Maradona al frente, se encuentra en segundo lugar si hacemos una clasificación por primas ya que cobrarán 510.000 euros si son campeones. Los ingleses recibirían 475.000, los alemanes 350.000 y Brasil ha pactado 180.000 euros (sólo recibirán primas si vencen en la final), la misma cantidad que negociaron para el último Mundial.

Los futbolistas son profesionales y el simple hecho de vestir la camiseta de la selección española de fútbol durante la cita futbolística de Sudáfrica debería ser suficiente incentivo para su economía. ¿Te parece coherente que ganen este dinero dependiendo de sus resultados?

 

Publicado el 3 de junio de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | gabri - 03/6/2010 - 21:20

Me gusta el fútbol y la selección es, por decirlo de alguna manera, mi equipo.
Entiendo que los clubes provados paguen un sueldo altísimo a sus jugadores prque es dinero privado y de alguna manera lo recuperarán.
Pero, ¡ estamos hablando de dinero público ! En los tiempos de crisis con congelaciones, recortes y demás me parece vergonzoso que se paguen esas primas. DEberían rebajárselo.
Yo afirmo que, por mi parte, me desanima pensar que son mercenarios en lugar de jugadores que aman los colores.
en tiempos de crisis no se comprenden estas cosas.

2 | Juanjo - 04/6/2010 - 09:43

Yo no les daría nada. Así sólo irían los que realmente sintieran los colores. Y por supuesto, si estuviera obligado, sólo les daría una prima pequeña si ganaran el mundial.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD