martes, 19 de marzo de 2024 06:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Italia, la campeona del mundo llega en un mar de dudas

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección italiana

imagen

La selección 'azzurra' parece dispuesta a hacer buenos todos los tópicos que la rodean. Para los italianos los partidos de preparación para Sudáfrica están siendo poco menos que un calvario, pero en esa tesitura llegaron a Alemania hace cuatro años y Cannavaro terminó levantando la Copa.

Su fase de clasificación estuvo marcada por la tranquilidad. A pesar de los esfuerzos de la República de Irlanda dirigida por Trapattoni, Italia no pasó apuros para confirmarse entre las 32 elegidas para disputar este Mundial. Marcelo Lippi ha mantenido el bloque sólido que ya fue de menos a más en la pasada Eurocopa.

Pese a todo, la afición transalpina ve con cierto pesimismo la participación de la 'azzurra'. Su juego no acaba de convencer y la falta un 'trequartista' (mediapunta) de calidad dispara las dudas en torno a las posibilidades de un equipo que dependerá una vez más de su capacidad defensiva.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Paraguay 14 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Nueva Zelanda
20 de junio (16:00) Nelspruit
Eslovaquia 24 de junio (16:00) Johannesburgo

- La estrella: Gianluigi Buffon (Juventus). Sigue siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo. Una lesión en el hombro le ha impedido rendir al nivel de temporadas anteriores. Sin embargo, sigue siendo un auténtico seguro de vida. Será la cuarta cita mundialista para el 'Maradona de los porteros'.

- Ojo con: Giampolo Pazzini (Sampdoria). Las ausencias de cracks consagrados como Totti, Del Piero o Cassano se deben en gran parte a las grandes temporadas que lleva firmando este delantero nacido Pescia. Aporta goles y fútbol colectivo. Puede ser una de las grandes sorpresas del torneo.

- Objetivo: revalidar el título. El sorteo fue muy benévolo con el combinado italiano que parte como gran favorito para acabar primero de grupo. Si todo va según lo previsto, se vería las caras con España en cuartos de final.

Publicado el 7 de junio de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 20:58

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD