martes, 19 de marzo de 2024 07:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Lucas Barrios, el antídoto para que Paraguay no añore a Cabañas

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, Cabañas, Lucas Barrios

imagen

El 9 de septiembre de 2009 Paraguay vivió un día de fiesta nacional. Fernando Lugo, presidente del país, decretó que sus compatriotas se tomarán la jornada de celebración tras la consecución por parte del combinado nacional del pasaporte para el Mundial de Sudáfrica.

El equipo guaraní cosechó los mejores números de su historia en una fase de clasificación. Por primera vez llegó a los 30 puntos y su fútbol representó un salto de calidad respecto al Mundial de 2006 cuando los rojiblancos cayeron en la fase de grupos ante el poderío de Inglaterra y Suecia. Ese cambio se debía en gran parte al poderío de su delantera formada por Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Sin embargo, unos meses después, el país vivió con preocupación la situación de Cabañas. El delantero del América de México fue tiroteado a la salida de un bar y su vida corrió serio peligro. Finalmente, logró recuperarse, pero su presencia en la cita mundialista estaba descartada, dejando a la delantera paraguaya huérfana de su talento.

Finalmente, el seleccionador Gerardo Martino cuenta con delanteros de garantías para suplir a Cabañas. La experiencia de Roque Santa Cruz se verá complementada con la movilidad de Haedo Valdez y el olfato goleador del delantero del Benfica Cardozo y el del Borussia Dortmund Lucas Barrios. Sin el sello de equipo ultradefensivo de Francia '98, Paraguay aspira a llegar como mínimo a octavos de final.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Italia 14 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Eslovaquia 20 de junio (13:30) Bloemfontein
Nueva Zelanda
24 de junio (16:00) Polokwane

- La estrella: Lucas Barrios (Borussia Dortmund). Esperó hasta última hora para ver si Maradona contaría con él para la selección argentina. Ante la negativa del 'Pelusa', Barrios se nacionalizó paraguayo. Ya ha jugado 3 partidos como internacional en los que ha logrado otros tantos goles. La 'Pantera' llega de cuajar un gran año en el Dortmund con 19 tantos en la Bundesliga.

- Ojo con: Cristian Riveros (Sunderland). Después de jugar a un gran nivel en el Cruz Azul de México, Riveros embarcará en la Premier League la próxima temporada de la mano del Sunderland. Juega de centrocampista y destaca por su polivalencia y su capacidad de sacrificio.

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD