miércoles, 24 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Corea del Norte pone la nota exótica en el Mundial de Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Corea del Norte

imagen

Cuatro años después de caer de manera estrepitosa en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania, la selección de Corea del Norte ha dejado a un lado la difícil situación política que vive el país para estar una fase final de un Mundial tras 44 años de ausencia.

Su última aparición en un Mundial dejó una de las mayores sorpresas de todos los tiempos en un campeonato de este calado. Tras caer ante la Unión Soviética por un concluyente 3-0 y empatar ante Chile, los norcoreanos se jugaban su pase a la siguiente ronda ante la todopoderosa Italia. Un gol de Doo obró el milagro y la 'azzurra' se quedaba fuera de los cuartos de final. En esa ronda, Corea estuvo a punto de dar otra sorpresa ya que se puso 3-0 en el marcador, pero la fuerza de Eusebio guió a Portugal a remontar y poner un 5-3 que suponía un honroso adiós de un equipo que partía como 'cenicienta' del torneo.

Ahora, el equipo asiático llega con la misma etiqueta a Sudáfrica pero con un reto aún más complicado tras un sorteo adverso. Compartir grupo con Brasil, Portugal y Costa de Marfil reduce notablemente las aspiraciones de una selección que, sin embargo, llega sin complejos. La organización defensiva es un de sus puntos fuertes. Hay que destacar que sus vecinos de Corea del Sur sólo fueron capaces de ganarles en uno de los tres partidos que jugaron en la fase de clasificación.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Brasil 15 de junio (20:30) Jonhannesburgo
Portugal 21 de junio (13:30) Ciudad del Cabo
Costa de Marfil 25 de junio (16:00) Nelspruit

 

- La estrella: Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale). Es uno de los mejores jugadores del continente asiático, aunque su nombre es desconocido por pertenecer a un club nipón. En Corea del Norte le comparan con Rooney por su desequilibrio y capacidad para hacer goles. Ha prometido marcar en todos los partidos del Mundial. El tiempo dirá si esa promesa se convierte en realidad. En un amistoso ante Grecia ya dejó su sello.

- Ojo con: Hong Yong-Jo (FC Rostov). Es uno de los pocos jugadores que actúan fuera del país. Su experiencia en ligas como extranjeras como Serbia o Rusia le convierten en un futbolista fundamental. Es rápido y tiene un gran golpeo a balón parado.

 

- Objetivo: No caer goleada en todos los partidos. Su nivel está a años luz de sus rivales de grupo. Sin embargo, los norcoreanos esperan repetir la hazaña de 1966, ¿lo conseguirán?

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD