martes, 19 de marzo de 2024 08:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Brasil, una favorita sin brillo a pesar de Kaká y Robinho

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Kaká, Robinho

imagen

Todo estaba preparado para que Brasil lograra su sexta corona en Alemania 2006. Ronaldinho era el mejor jugador del mundo y junto a él había toda una pléyade de estrellas como Ronaldo, Kaká o Adriano que colocaban a la 'canarinha' como la gran favorita en tierras germanas. Pero Francia y Zidane se cruzaron en su camino en cuartos de final y Brasil entró en una crisis importante.

Para recuperar el orden la CBF apostó por Dunga. El nuevo seleccionador brasileño llevó a la pizarra todo el orden del que había hecho gala como jugador. Brasil pasó del 'jogo bonito' a una versión más europea y los resultados empezaron a llegar en forma de campeonatos como Copa América y Copa Confederaciones. Ronaldinho, Ronaldo y Adriano dejaron de entrar en los planes de Brasil y Dunga lo confía todo a la organización defensiva y los chispazos de Kaká y Robinho.

El bombo quiso que la 'canarinha' tenga que pasar una prueba de fuego en la fase de grupos. Con Costa de Marfil y Portugal como grandes rivales, los brasileños deberán empezar a demostrar desde el primer día que su condición de favoritos no es baladí. Dunga tiene muy claro el once inicial. Julio César, tal vez el mejor portero del momento, es el titular bajo los palos; con Maicon, Juan, Lucio y Bastos en la defensa. El centro del campo está blindado con el doble pivote Gilberto Silva-Felipe Melo. Luis Fabiano es el '9' titular, por detrás de él, una línea de 3 con Elano, Kaká y Robinho de la que deberán salir las gotas de magia.

Rival Día (Hora) Sede
Corea del Norte
15 de junio (20:30) Jonhannesburgo
Costa de Marfil 20 de junio (20:30) Jonhannesburgo
Portugal 25 de junio (16:00) Durban

 

- La estrella: Kaká (Real Madrid). El 'Balón de Oro' de 2007 llega al Mundial tras una temporada complicada en el Real Madrid. Su año en el club blanco estuvo marcado por las lesiones y las dudas en torno a su rendimiento. Ahora, en Sudáfrica espera resarcirse y demostrar que está entre los más grandes.

- Ojo con: Michel Bastos (Olympique Lyon). Tras unas temporadas brillando en el Lille, Bastos no ha tenido un primer año soñado con el Lyon. Sin embargo, Dunga ha apostado por él para ocupar el lateral izquierdo ante las dudas de André Santos. Puede sufrir en defensa, pero a cambio aportará velocidad y frescura en ataque. Sus golpeos a balón parado son espectaculares.

- Objetivo: Levantar la copa de campeón.

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 21:07

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD