domingo, 23 de septiembre de 2018 09:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Cristiano Ronaldo, la baza de Portugal en el grupo de la muerte

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, Deco

imagen

Sólo un penalti separó a Portugal de llegar a la final del último Mundial. Ese lanzamiento desde los once metros de Zidane condenó a los lusos a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto en la que sería la despedida de Luis Figo del combinado nacional. Desde entonces, el referente en esta selección tiene nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo.

La salida de Scolari y la llegada de Queiroz no ha modificado mucho la filosofía de la selección portuguesa. Apeados por Alemania en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, los lusos lo pasaron realmente mal en la fase de clasificación para fimar un segundo puesto que les envió a una repesca un tanto dramática. Sin embargo, ante Bosnia, Portugal funcionó como un bloque por primera vez en mucho tiempo para suplir con acierto la baja de su gran estrella.

Con CR9 en sus filas y jugadores de la talla de Deco o Nani, Portugal llega a Sudáfrica preparada para hacer algo grande, pero hay dos factores que podrían marcar su andadura. El sorteo no fue nada benévolo y caer en un grupo en el que están Brasil y Costa de Marfil puede ser un test ciertamente duro para un equipo que no se maneja bien cuando tiene que llevar la iniciativa. Por otro lado, la baja de última hora de Nani merma bastante el potencial ofensivo de un equipo que, como siempre, carece de un '9' de talla mundial.

Rival Día (Hora) Sede
Costa de Marfil 15 de junio (16:00) Port Elizabeth
Corea del Norte
20 de junio (13:30) Ciudad del Cabo
Portugal 25 de junio (16:00) Durban

 

- La estrella: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). La aparición más fulgurante en el fútbol portugués desde Eusebio. Potencia, calidad, velocidad... hay pocas cosas que no domine este artista del balón. Un crack con mayúsculas. Si está inspirado, Portugal no descarta ninguna meta.

- Ojo con: Danny Alves (Zenit San Petersburgo). Llegó al Zenit a cambio de 30 millones para sustituir a Arshavin. La lejanía del campeonato ruso hace que no se tenga en cuenta a un jugador dotado de una extraordinaria calidad. Con Deco en el ocaso de su carrera y la baja de Nani, puede ser un jugador fundamental.

- Objetivo: Llegar como mínimo a cuartos de final. Si Portugal queda apeada en la fase de grupos, a pesar de la dificultad de sus rivales, sería un fracaso.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD