martes, 19 de marzo de 2024 03:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Costa de Marfil y Drogba, a dar el salto de calidad esperado

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Costa de Marfil, Drogba

imagen

Desde hace varios años, los expertos en fútbol internacional han esperado que el fútbol africano dé el salto necesario para equipararse a las grandes potencias de otros continentes. Costa de Marfil es el mejor exponente de este presagio aún imcumplido. Con varios jugadores curtidos en las ligas más importantes de Europa, el equipo que dirige Sven Goran Eriksson siempre parte con la etiqueta de equipo revelación aunque en los últimos grandes torneos ha defraudado.

Su temprana eliminación en la Copa de África de Angola y en el Mundial de Alemania han dejado al descubierto algunas de las principales carencias de este equipo: falta de cohesión, una línea defensiva con problemas y la ausencia de un jugador que lleve la manija en el centro del campo. Eso sí, en la delantera hay muchas y muy buenas opciones: Kalou, Drogba, Gervinho...

Precisamente el capitán y estandarte del equipo, Didier Drogba, es la gran preocupación de Eriksson. Una lesión en un brazo le ha obligado a pasar por el quirófano y sólo su fuerza de voluntad ha impedido que sea baja en la convocatoria de '23'. Ahora está por ver si incluso mermado físicamente será titular. Al igual que en Alemania 2006, el sorteo no ha sido nada bueno para Costa de Marfil que, una vez más, ha quedado encuadrada en el denominado 'grupo de la muerte'.

Rival Día (Hora) Sede
Portugal 15 de junio (16:00) Port Elizabeth
Brasil
20 de junio (20:30) Johannesburgo
Corea del Norte 25 de junio (16:00) Nelspruit

 

- La estrella: Didier Drogba (Chelsea). Una auténtica fuerza de la naturaleza. En el área es un constante peligro por su capacidad de oportunismo y su juego aéreo. Es capaz de jugar solo en punta y bajar los balones más inverosímiles. Ha cuajado una gran temporada en la Premier en la que ha sido el máximo goleador. Por él pasan muchas de las aspiraciones de esta selección.

- Ojo con: Gervais Yao, 'Gervinho' (Lille). Se dio a conocer al gran público en los Juegos Olímpicos de Pekín. Algunos le colocan como el sucesor de Drogba pero sus cualidades son diferentes. Cae bien a las bandas para encarar a los rivales.

- Objetivo: Pasar la primera fase. Tras el fiasco de hace cuatro años, la selección de Eriksson deberá darlo todo para asegurarse una plaza en octavos de final.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD