martes, 19 de marzo de 2024 07:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Los rivales de la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica: Honduras

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Honduras

imagen

Catorce de octubre de 2009. Tras unos minutos de angustia, todo el país hondureño era una fiesta. Después de unos meses delicados con un golpe de Estado que sumió al país en una preocupante crisis, el fútbol daba un motivo más para sonreír a los habitantes de Honduras. Veintiocho años después, los 'catrachos' llegan a una cita mundialista.

El pase a la cita de Sudáfrica fue muy sufrido. En la última jornada, Honduras debía ganar a El Salvador y esperar a que Costa Rica pinchara en su visita a Estados Unidos. Un gol de Carlos Pavón servía al equipo de Rueda para cumplir con su primer objetivo, pero las noticias que llegaban desde Washington no eran nada halagüeñas. Costa Rica ganaba por 0-2 cuando faltaban veinte minutos para el final. Michael Bradley recortaba distancias para los norteamericanos quienes arañaron el empate final en el minuto 94 con un gol de Bornstein. La alegría se desbordó entre los jugadores hondureños que se habían visto fuera del Mundial.

Con su clasificación para el Mundial y la inclusión en el mismo grupo que España, rápidamente surgieron las comparaciones con el grupo que estuvo en España '82. Sin embargo, el equipo actual cuenta con jugadores más preparados ya que nueve de ellos juegan en el extranjero y algunos de esos, en ligas potentes como la Premier League y la Serie A.

A priori, el equipo que dirige el colombiando Reinaldo Rueda parte como la 'cenicienta' del grupo, pero en el conjunto hondureño tienen la esperanza de llegar como mínimo a octavos de final. Su fútbol está marcado por la capacidad física de jugadores como Wilson Palacios, aunque las dudas en la defensa y en torno al estado físico de la otrora estrella, David Suazo, ponen en tela de juicio las posibilidades de llegar lejos.

Rival Día (Hora) Sede
Chile 16 de junio (13:30) Nelspruit
España
21 de junio (20:30) Johannesburgo
Suiza 25 de junio (20:30) Bloemfontein

 

- La estrella: Wilson Palacios (Tottenham Hotspurs). Curtido en la Premier League, es el hombre de referencia en el centro del campo de los 'catrachos'. Su despliegue físico en cada partido es impresionante. Gracias a él ayuda en tareas defensivas y se incorpora con peligro al ataque. En ocasiones, peca de excesiva dureza.

- Ojo con: David Suazo (Genoa). Con el paso de los años ha ido perdiendo velocidad y las lesiones no le han permitido alcanzar el estado de forma que exhibió en 2007 en el Cagliari y que hizo que el Inter de Milán se fijara en él. Pese a todo, será una de las referencias ofensivas de Honduras. Es muy potente y remata con las dos piernas.

- Objetivo: Pasar la primera fase. Tendrá muy complicado pasar a octavos, pero la experiencia de algunos de sus jugadores convierte esa misión en posible.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD