martes, 19 de marzo de 2024 05:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Los rivales de la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica: Chile

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección chilena, Suazo, Alexis Sánchez

imagen

La fase de clasificación en la zona sudamericana se presumía como un mano a mano entre Argentina y Brasil. Lejos de lo esperado, sólo la 'canarinha' cumplió con las expectativas y la albiceleste se vio desplazada hasta la cuarta posición ante la sorprendente aparición de Paraguay y Chile. Mientras que los guaranís no eran una sorpresa puesto que han logrado su billete para el cuarto Mundial consecutivo, Chile regresaba a la élite por la puerta grande.

La generación de los Zamorano y Marcelo Salas dejó un poso inolvidable en la última cita mundialista a la que asistió Chile. Tras tutear a Italia, la 'Roja' (comparte apelativo con España, aunque esta selección lleva bajo este sobrenombre muchos más años) se despidió cayendo goleada ante Brasil en un partido en el que el resultado fue algo engañoso ya que sólo la pegada de la 'canarinha' decantó el encuentro.

Tras los fracasos en las fases de clasificación de 2002 y 2006, la Federación chilena dio un golpe de timón y destituyó a Nelson Acosta para contratar a un técnico del prestigio de Marcelo Bielsa. Con el argentino en el banquillo, la generación que logró el bronce en Sidney 2000 (Navia, Fierro, Maldonado...) dejó paso a otra que destacó en el Mundial sub-20 disputado en 2007. Junto a ellos, futbolistas más experimentados como Humberto Suazo, Claudio Bravo o Mark González han llevado a Chile a recuperar parte del prestigio perdido.

Los pronósticos hablan de un pulso entre España y Chile en este grupo. Las bazas de los sudamericanos son el amplio conocimiento y el trabajo táctico de Bielsa, los reflejos del guardameta Bravo y la inspiración de futbolistas de la talla de Alexis Sánchez, Matías Fernández o Suazo. En teoría, se jugarán el pase a la segunda fase ante Suiza.

Rival Día (Hora) Sede
Honduras 16 de junio (13:30) Nelspruit
Suiza
21 de junio (16:00) Port Elizabeth
España 25 de junio (20:30) Pretoria

 

- La estrella: Humberto Suazo (Real Zaragoza). Después de muchos años goleando en la liga mexicana, Suazo ha dado el salto a Europa. En el Zaragoza ha reafirmado todo lo bueno que se hablaba de él en América. Domina a la perfección los mano a mano con los porteros y además tiene calidad para driblar. La lesión que sufrió en el tramo final de la temporada puede mermarle.

- Ojo con: Alexis Sánchez (Genoa). Una de las mejores apariciones en el continente americano de los últimos años. Su gran papel en el Mundial sub-20 de 2007 le abrió las puertas de River Plate. Un año después ya estaba en el Udinese. Extremo a la vieja usanza, es capaz de regatear a cualquier defensa y crear peligro con su cambio de ritmo. Puede ser una de las sensaciones de este Mundial.

- Objetivo: Llegar como mínimo a octavos de final. Con España como favorita para el primer puesto del grupo, el equipo de Bielsa se jugará con Suiza la segunda plaza. El cruce en octavos de final con alguna de las selecciones del 'grupo de la muerte' puede marcar su punto final en el torneo.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD