jueves, 28 de marzo de 2024 14:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Del Bosque: "No podemos conformarnos, agachar la cabeza y decir qué mala suerte"

Archivado en: España, Suiza, Mundial de Sudáfrica, fútbol, Vicente del Bosque, derrota, Durban, Telecinco, Sara Carbonero

imagen

El debut de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica ha supuesto también el primer partido en un evento de esta magnitud para Vicente del Bosque, seleccionador de la Roja. El técnico del combinado nacional ha realizado una primera valoración sobre el encuentro ante las cámaras de Telecinco y el micrófono de Sara Carbonero. "No es ninguna sorpresa", ha dicho Del Bosque sobre el resultado frente a Suiza, una derrota por la minima con gol del helvético Fernandes. "Hemos intentado ganar, pero no era nuestro día", ha explicado el seleccionador, consciente del discurso que debía ofrecer.

En cuanto a los motivos que han propiciado este marcador, el técnico de España considera que "nos ha faltado un poco de precisión en los metros finales". Además, ha destacado que el rival de la Roja "sólo ha tenido un contraataque", que ha significado el único gol del encuentro. "El partido ha sido dominado por nosotros", ha puntualizado en este sentido. Evidentemente, ahora toca buscar "nuevos estímulos" para levantar psciológicamente a los jugadores españoles después del 0-1. Este resultado "nos obliga a ganar los dos próximos partidos".

DE TELECINCO A LA RUEDA DE PRENSA

Poco después, Vicente del Bosque ha acudido a la sala de prensa del estadio Moses Mabhida de Durban para responder a las preguntas de los periodistas. Según el técnico de España, ha vivido un partido "en el que hemos intentado ganar de la forma más ortodoxa posible sin perder nuestra forma de juego. Ellos (por Suiza) han jugado muy atrás, intentado aprovechar cualquier situación, saque de banda, córner o jugadas balón parado y han sacado excesivo premio para su fútbol, pero nosotros hemos peleado por la victoria y se nos ha escapado. No hay otra lectura", ha afirmado el seleccionador de la Roja.

Del Bosque comprende que "hemos buscado soluciones por las bandas y con Torres como segundo delantero, pero Suiza ha defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta jugando en los momentos difíciles", ha apuntado sobre la filosofía de España durante los 90 minutos. "No hemos encontrado muchos espacios, pero hemos tenido ocasiones suficientes para intentar resolver, principalmente, en el primer tiempo", ha argumentado sobre las dificultades planteadas por Suiza en Durban.

Después de la derrota ante los suizos en el debut mundialista hace falta "encarar los dos próximos partidos intentando conseguir la victoria. Ese debe ser nuestro espíritu y nuestro próximo recorrido. Hemos llegado hasta aquí jugando de una determinada forma y nos recriminarían si no hubiésemos sido fieles a nuestra manera de jugar", ha afirmado Del Bosque siendo reiterativo sobre la filosofía de juego desplegada por la Roja en los últimos años.

"ME SIENTO CONTRARIADO"

¿Y cómo se siente el seleccionador español desde el punto de vista personal tras este palo? "Contrariado, con un cierto aire de rebeldía y de revancha ante esta situación. No podemos conformarnos, agachar la cabeza y decir qué mala suerte hemos tenido", ha explicado Vicente del Bosque sobre sus sentimientos futbolísticos, provocados por el 0-1 ante Suiza. "Si volviéramos a repetir este partido, difícilmente se volvería a dar este resultado. Hoy no hemos tenido el día a favor", ha puntualizado el entrenador salmantino con mucho optimismo y positividad.

España se presentaba en el Mundial de fútbol de Sudáfrica como candidata al título por su triunfo en la Eurocopa y el buen fútbol realizado en los últimos meses. Sin embargo, Del Bosque no quiere hablar de favoritismos. "Nadie dentro de nuestra expedición ha hablado de ser favoritos, sino de luchar en la competición. Nadie ha hablado de final, de ser campeones, porque eso no es el fútbol y esa no es la realidad de este deporte".

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD