miércoles, 26 de junio de 2019 15:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Poco fútbol en la primera jornada del Mundial de Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica

imagen

Con la decepción del España-Suiza, la primera jornada de este Mundial llegaba a su finalización con una conclusión clara: las cautelas defensivas han estado por encima del espectáculo. El miedo a perder ha atenazado a muchos equipos que han dejado partidos para el olvido.

LAS FAVORITAS
Casi todas cumplieron el guión. Francia, campeona en el '98', fue objeto de las primeras críticas tras su empate ante Uruguay, pero tras la victoria de los 'charrúas' ante Sudáfrica, los galos todavía pueden alcanzar la primera posición de su grupo.

Al siguiente día llegó el turno de una Argentina en un mar de dudas. Sin desplegar un juego vistoso, los hombres de Maradona ganaron a Nigeria y sólo Enyeama evitó que Messi se convirtiera en 'pichichi' del campeonato. La albiceleste cotiza al alza. Peor le fue a Inglaterra quien comenzó bien su partido ante Estados Unidos, pero un fallo de Green evitó la victoria de los 'pross'.

Mientras Holanda ganó gracias al aire fresco que insuflaron Elia y Afellay, Italia sacó un punto ante Paraguay gracias a un fallo de Justo Villar. De todas las candidatas, sólo Alemania ganó y convenció. Sobre España, queda todo dicho.

ESTRELLAS
Los jugadores llamados a brillar en Sudáfrica no han estado muy afortunados en la primera jornada. Sólo la brillante aparición del alemán Mesut Ozil y los chispazos de Eljero Elia con Holanda y Messi con Argentina son dignos de reseña. Cristiano Ronaldo estuvo muy solo en Portugal y Kaká y Robinho no jugaron su mejor encuentro ante Corea del Norte.

En los primeros 16 encuentros se han anotado 25 goles, lo que deja una media de 1,56 tantos por partido, una cifra lejos de los 40 que se marcaron en la primera jornada de Alemania 2006. Esperemos que esta tónica cambie a partir del Sudáfrica-Uruguay jugado este miércoles y con el que se abre la segunda jornada.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD