martes, 19 de noviembre de 2019 09:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Argentina derrota a Corea del Sur con un hat-trick de Higuaín

Archivado en: Mundial de Sudáfrica, selección argentina, Messi, Corea del Sur

imagen

Nuevo paso de Argentina hacia los octavos de final. La albiceleste hizo gala de su poderío ofensivo para desarbolar a una Corea del Sur muy inocente en defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado. Messi fue el líder del equipo de Maradona e Higuaín puso los goles.

Curiosamente, el 'Pipa' fue uno de los jugadores más discutidos tras el debut ante Nigeria. Ahora, el delantero blanco se ha resarcido con un hat-trick. Acompañado por Messi, Tévez y Agüero, Higuaín se convierte con sus tres goles en el máximo anotador del torneo.

Ahora, Argentina espera cerrar la primera fase con un pleno de triunfos ante Grecia. La mala noticia es la lesión del defensa Walter Samuel que se tuvo que retirar lesionado.

ASÍ LO VIVIMOS:

Argentina 4 1 Corea del Sur

FINAL: Argentina se coloca con seis puntos tras golear a Corea en un partido que contó con la actuación estelar de Higuaín. Los asiáticos tuvieron alguna ocasión para poner el empate en el marcador tras el descanso, pero Argentina fue un vendaval en ataque con Messi como estrella e Higuaín en el papel de goleador.

Minuto 90. El partido llega al tiempo de descuento. Todo está decidido.

Minuto 86. Sigue Argentina al ataque. Agüero ha estado a punto de anotar el quinto pero la defensa coreana ha estado acertada en esta oportunidad.

Minuto 80. GOL DE ARGENTINA. HAT-TRICK DE HIGUAÍN. El balón le llega a Agüero que en la posición de extremo izquierdo pone un buen centro que remata de cabeza Higuaín pillando a contrapie al portero coreano. Festival de uno de los jugadores más criticados tras el triunfo ante Nigeria.

Minuto 76. GOL DE ARGENTINA, SEGUNDO DE HIGUAÍN. Enorme jugada individual de Messi por la banda izquierda. El jugador del Barça chuta pero despeja en primera ocasión el portero coreano y después el poste, el rechace llega a Higuaín que anota a puerta vacía. Argentina pone, ahora sí, la sentencia.

Minuto 72. Heinze ve la tarjeta amarilla por controlar el balón ayudándose de la mano izquierda. Ese parón lo aprovecha Maradona para sustituir a Tévez por el 'Kun' Agüero.

Minuto 69. Gran jugada de Argentina. Messi pasa a Maxi quien centra a la frontal del área buscando a Higuaín. El delantero del Real Madrid remata de primeras, pero Sung-Ryong atrapa sin problemas.

Minuto 64. El partido está más abierto, pero Argentina da la sensación de más peligro en sus acercamientos al área.

Minuto 57. Vaya ocasión que ha fallado Corea del Sur. Un contragolpe termina en los pies de Ki-Hun Yeom quien no acierta a batir a Romero. Ha perdonado el empate el conjunto asiático.

Minuto 54. Argentina se carga de tarjetas. Jonás Gutiérrez ve la amarilla por desplazar el balón tras señalar el árbitro una falta. Segundos después, una dura entrada de Mascherano le cuesta otra tarjeta al combinado sudamericano. El ex del Mallorca se perderá el partido ante Grecia.

Minuto 51. Gran ocasión para Higuaín. Combinación entre Tévez y Di María que termina con un centro raso del extremo del Benfica. El 'Pipa' remata pero Sung-Ryong Jung manda el balón a córner. Sigue Argentina dominando.

Minuto 47. Comienza la segunda parte sin cambios en los dos equipos. Messi ya ha dispuesto de la primera ocasión pero su disparo se marchó a córner.

DESCANSO: Argentina ha dominado el partido con comodidad, pero el fallo de Demichelis deja abierto el partido para la segunda mitad.

Minuto 45. GOL DE COREA DEL SUR. Fallo garrafal de Demichelis que aprovecha Lee Chung-Yong para batir a Romero. Jarro de agua fría para los argentinos.

Minuto 43. Sigue atacando Argentina. Brillante jugada entre Tévez y Messi que finaliza este último que una sútil vaselina que se marcha cerca del palo derecho. Corea pide a gritos que llegue el descanso.

Minuto 39. A punto de hacer Argentina el tercero. Jugada por banda derecha de Higuaín cuyo centro no ataja el guardameta coreano y Di María remata con peligro, pero Sung-Ryong despeja a córner. El partido parece visto para sentencia.

Minuto 37. Tras el 2-0, el partido se toma un respiro. Argentina se siente cómoda con el marcador y Corea no da señales de peligro.

Minuto 31. SEGUNDO GOL DE ARGENTINA. Un saque de falta lateral termina con un centro al área. Burdisso peina hacia atrás e Higuaín, libre de marca, anota a placer. Sigue llevando mucho peligro la albiceleste a balón parado.

Minuto 27. Nueva ocasión para Argentina. Tévez tira una falta que se marcha por encima del larguero. Corea sigue acusando el gol

Minuto 22. El defensa del Inter, Walter Samuel, no puede continuar y es sustituido por Burdisso.

Minuto 21. Samuel se retira lesionado a la banda. Mientras, el partido sigue provocando comentarios en Twitter. Como siempre 'Míster Chip' aporta un dato muy valioso: "Por primera vez en la historia del Mundial, Argentina se ha visto beneficiada por un gol en propia meta"

Minuto 18. PRIMER GOL DE ARGENTINA. Messi bota una falta desde la banda izquierda y Park Chu Yong introduce el balón en su propia portería. La suerte se alía con los albicelestes

Minuto 11. Las cámaras enfocan a Diego Milito. Muchos apuntaban que el delantero del Inter de podía formar parte del once inicial.

Minuto 9. Primera tarjeta amarilla del partido para Ki-Hun Yeom que cortó un contragolpe con un agarrón a Messi. La decisión parece justa.

Minuto 5. Argentina ha salido a dominar el partido. Corea del Sur espera su oportunidad. Una falta mal sacada por el conjunto asiático estuvo a punto de provocar el primer tanto, pero Higuaín chuta fuera.

Minuto 3. Primera aproximación importante de Argentina al área coreana. Jugada iniciada por Tévez y remtada por Di María. El balón sale lejos de la portería defendida por Sung-Ryong.

13:25 Ya tenemos onces iniciales. Por Argentina, que cuenta con la baja de Verón, juegan: Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Maxi; Tévez, Di Maria, Messi e Higuaín. Por su parte, Corea del Sur, alinea a Sung-Ryong Jung; Beom-Seok Oh, Yong-Hyung Cho, Jung-Soo Lee, Young-Pyo Lee; Sung-Yueng Ki, Jung-Woo Kim, Chung-Yong Lee, Ji-Sung Park, Ki-Hun Yeom; Chu-Young Park.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD