viernes, 19 de abril de 2024 06:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

¿Qué panorama se encontrará España en la última jornada si vence a Honduras?

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, fútbol, Suiza, Chile, Honduras

imagen

¿Cambiará el once inicial de España contra Honduras?

No hay vuelta atrás. España ha perdido en su debut mundialista frente a Suiza (0-1) y ahora le quedan dos partidos para conseguir el pase a octavos de final. El primero tendrá lugar el próximo lunes 21 contra Honduras. Cuatro días después, la selección española se enfrentará a Chile. La derrota ha provocado la alarma entre aficionados y medios de comunicación, que hacen números para saber cuál va a ser el futuro de la selección española en este Mundial.

Hemos estado un rato con la calculadora y el bolígrafo en la redacción digital de Gente para hacernos a la idea de cómo llegará España a la última jornada de la primera fase suponiendo que gane a Honduras. La selección de Del Bosque debe lograr la victoria ante los jugadores de Reynaldo Rueda para seguir viva en la competición y, además, debe intentar un triunfo lo más abultado posible porque la diferencia de goles puede ser un factor decisivo en el caso de un doble o un triple empate definitivo.

Con la supuesta victoria de España ante Honduras, se abren tres posibilidades:

Empate entre Chile y Suiza. Si Chile y Suiza empatan sumarían 4 puntos en ambos casos. Por lo tanto, a la selección de Bielsa, le valdría con el empate ante los jugadores de Del Bosque para eliminar a España, imaginando que Suiza se impondrá a Honduras. En el caso de que los suizos sólo empatasen o perdiesen ante los hondureños, España sería primero de grupo ganando a Chile. Una supuesta derrota helvética en el Suiza-Honduras y el empate en el Chile-España colocaría a los chilenos encabezando el grupo H y la diferencia de goles decidiría si España o Suiza pasan como segundos.

Victoria de Chile sobre Suiza. La selección chilena tendría 6 puntos por tres de Suiza y España. Por lo tanto, la Roja debería mejorar ante Chile el resultado que consiga Suiza frente a Honduras para meterse en octavos. Si coinciden las derrotas o empates de ambos equipos, decidiría la diferencia de goles entre ambos combinados nacionales. Si las dos selecciones salen victoriosas de estos choques, se produciría un peligrosísimo triple empate a seis puntos. Por el resultado, España necesita un triunfo holgado ante Honduras.

Victoria de Suiza sobre Chile. De este modo, los suizos sumarían 6 puntos. España y Chile se quedarían con tres. El partido entre estas dos selecciones serían decisivo porque decidirá quién se mete en octavos. Al equipo de Del Bosque sólo le vale la victoria o el empate si sale ganando con los chicos de Bielsa en la diferencia de goles, que le otorgaría el segundo puesto del grupo H. Sólo un triunfo frente a Chile y la derrota de Suiza contra Honduras permitiría a la selección nacional española ser primera, siempre y cuando la diferencia de goles sea mejor que la de los helvéticos.

Marcos Blanco

 

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Cruzcampo - 17/6/2010 - 18:11

La selección necesita todo nuestro apoyo. Entra en la web del Desafío Cruzcampo y deja tu mensaje, puedes ganar premios.

2 | CRISTIAN - 17/6/2010 - 19:09

jajajaj OTRA VEZ LOS ESPAÑOLES CON SU SOBERVIA DANDODE DE GANADORES EN LOS PARTIDOS QUE FALTAN JAJA ANTES DE JUGARLOS JAJA ,
YA PERDIERON Y ES IMPOSIBLE QUE SEAN PRIMEROS
CHILE ES EL PRIMERO DEL GRUPO Y EL SEGUNDO ESTA POR VERSE ,
SEAN HUMILDES ,Y QUISAS LLEGAREIS LEJOS ,PERO ASI NO LLEGAN NI A MISA JAJAJA

CHAO ESPAÑOLES LES PASA POR BOCONES !!! Y NUNCA AN GANADO NADA ...

VAN DE SOBRAOS Y EL MUNDIAL ES PARA GRANDES
MEJOR VALLANSE DE SAFARY JAJAJA

3 | pridrin - 17/6/2010 - 20:17

Cristian, predicas humildad cuando por tu forma de hablar parece q no tienes mucha. Apoya a tu país q falta le hará¡¡¡Un saludo

4 | Hugo - 19/6/2010 - 18:09

España ganó el mundial antes de jugarlo, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA !!!!!
Ustedes nunca ganarán un mundial españoles, porque son unos pechos fríos !!!!!!
Saludos desde Argentina.

5 | Oscar - 21/6/2010 - 20:19

ES VERDAD LES FALTA HUMILDAD, TECNICAMENTE SON MUY DOTADOS TIENEN EXCELENTES JUGADORES, PERO LOS PARTIDOS SE JUEGAN Y DESPUES SE SELEBRA!!!
SALUDOS CORDIALES

6 | Alex (Web) - 23/6/2010 - 01:26

Por la boca muere el pez, España jugará contra si misma este viernes y Chile hará lo ya conocido en este mundial y que lo tiene como lider de su grupo.

Si la humildad y empeño fuesen determinantes Chile debería ganar a España.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD