sábado, 20 de julio de 2019 21:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Reinaldo Rueda, técnico de Honduras: "La zona ofensiva es una de nuestras debilidades"

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, fútbol, Reinaldo Rueda, Honduras, Chile

imagen

Rueda volverá a los banquillos tras cumplir una sanción en el Chile-Honduras.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, ha asegurado que, desde su punto de vista, el equipo más complicado del grupo H era el chileno y no el español, después del partido que enfrentó a los hondureño contra el combinado nacional dirigido por Marcela Bielsa. "Chile es el equipo más cohesionado, el que tiene los mejores conceptos, el más joven y agresivo, tiene una dinámica excepcional y pocas selecciones en este Mundial podrán tener el suceso (éxito) que tendrá Chile", comenta Rueda durante una entrevista concedida al diario La Prensa y firmada por Nelson García.

"Cometimos una imprecisión que nos costó el partido. Creo que contrarrestamos bien las bondades de Chile, quizás nos vimos mal en el gol y dos situaciones más en que nos complicaron por la automatización de sus movimientos", apunta el técnico sobre el estreno hondureño en Sudáfrica.

En cuanto a su valoración del España-Suiza, considera que "España tuvo una buena posesión de balón, no definió en el momento justo, Suiza ganó confianza y en un contragolpe resolvió el juego. Después, montó un escudo sólido y bien posicionado. La victoria suiza es una lección para el fútbol mundial y más para nosotros porque el grupo se complica más". Entonces, recuerda que "Chile es el (rival) más complicado de grupo y eso lo van a vivir España y Suiza".

El técnico de Honduras apunta que su equipo no se puede desubicar. Así, "será fácil encontrar el once y las variaciones no serán muchas" para medirse a un adversario que "en medio de todo, de su bondad y posesión de balón, permite jugar más que Chile. El equipo de Bielsa es agresivo, con una distribución muy automatizada". De todos modos, Rueda solicita a sus jugadores "que deben mejorar el nivel" y, aunque, "hasta un ciego ve a España como ganador, Suiza tuvo carácter y lo complicó".

Eso sí, los recursos ofensivos preocupan a Rueda, que no pudo contar con León y Suazo frente a Chile. "Sí, también está la de Carlo Costly. Carlos Alberto venía de un mes sin jugar con Real España, Julio es el único volante con gol y lo perdemos, Welcome ha sido preparado, pero no tiene recorrido. La zona ofensiva es una de nuestras debilidades", argumentó ante el periodista del diario La Prensa.

M.B.

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD