jueves, 14 de noviembre de 2019 23:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Aspectos positivos y negativos de la victoria española ante Honduras

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, Vicente del Bosque, Navas, Villa, Torres

imagen

A Torres le falta ritmo y estuvo impreciso en ataque.

España ha logrado ante Honduras (2-0) su primera victoria en este Mundial de Sudáfrica después de haber perdido contra Suiza. La selección realizó un buen partido, mejoró su imagen con respecto al choque anterior y, como siempre, hay aspectos positivos y negativos a tener en cuenta.

ASPECTOS POSITIVOS A TENER EN CUENTA

-Un once coherente. Torres y Navas fueron las novedades en el once con respecto al encuentro de Suiza. El '9' jugó como hombre más adelantado. De este modo, Villa cayó a la izquierda. El jugador del Sevilla ocupó la banda derecha en sustitución de Villa. Los cambios y la disposición sobre el césped fueron un gran acierto de Del Bosque.

-Profundidad en las bandas. Como consecuencia de este once coherente, España abrió mucho más el campo que ante los helvéticos. Navas, que fue de más a menos, fue un puñal y Villa, extraordinario, provocó un peligro constante entrando por la banda en diagonales o buscando acciones individuales.

-Ambición. Nadie duda del nivel futbolístico que ofrece la Roja ni de las ganas que le ponen sobre el terreno de juego, pero ante Honduras el equipo salió a por todas, con mucha decisión y sin la habitual contemplación del 'tiqui-taca'.

-David Villa. El nuevo jugador del Barcelona realizó un partido soberbio, marcó dos goles, falló un penalti y envió un balón al larguero. El primer tanto fue un prodigio de calidad individual. El segundo demostró su obstinación ofensiva. Siempre estuvo metido en el partido, aunque erró la pena máxima.

ASPECTOS NEGATIVOS A TENER EN CUENTA

-Falta de puntería en ataque. Del Bosque y sus chicos están preocupados porque llegan mucho a la portería contraria (22 remates ante Honduras), pero no aprovechan sus oportunidades transformándolas en goles. Este aspecto puede pasar factura ante rivales de mayor calibre. Fernando Torres, falto de ritmo, fue el mejor ejemplo. Además, España se enreda más de la cuenta en la finalización de las acciones ofensivas.

-Un equipo muy largo: Dio la impresión de que existe demasiada distancia entre líneas, lo que supone un mayor esfuerzo físico para los jugadores españoles y mayor incertidumbre cuando el rival tiene la pelota. A los centrocampistas les faltaban unos metros para llegar a portería y otros tantos para realizar buenas coberturas. Busquets fue el que mejor supo leer estas situaciones.

-Cansancio físico en la segunda parte. Uno de los aspectos más preocupantes del partido fue el bajón físico del equipo en los últimos 20 minutos, cuando había espacios para marcar más goles. Pese a la entrada de Mata, Cesc y Arbeloa, España estaba fundida. Este hecho puede ser preocupante.

Marcos Blanco

 

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD