miércoles, 24 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Argentina-México y Uruguay-Corea del Sur, primeros cruces en octavos de final

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Argentina, Grecia, Corea del Sur, Nigeria, Francia, Sudáfrica, Domenech, Uruguay, México


Argentina ha vencido 0-2 a Grecia en el tercer y definitivo partido que disputaba la albiceleste dentro del grupo B. Maradona realizó numerosos cambios en el once para refrescar al equipo y la selección apenas lo notó, demostrando que es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. Demichelis y Martín Palermo, goleador a sus 36 años, anotaron los dos goles del partido en la segunda parte. De este modo, Argentina ha conseguido 9 puntos de 9 posibles y se ha clasificado como primera de grupo. Ahora, se medirá a México en octavos de final el próximo domingo a las 20:30 horas en la localidad de Johannesburgo.



La otra selección clasificada para la siguiente en el grupo B ha sido Corea del Sur. Los surcoreanos consiguieron un empate ante Nigeria (2-2) que les sabe a gloria después de los acontecimientos sucedidos durante el choque. Se adelantaron los nigerianos, su rival le dio la vuelta al marcador con una falta magistralmente lanzada por Park-Chu Joung y Yakubu, que falló una ocasión increíble, provocó la igualada definitiva. Nigeria tuvo varias posibilidades claras para ganar el partido y clasificarse pero no acertó de cara a la portería contraria. Así, Corea del Sur se cuela en octavos de final, donde buscará su pase a cuartos frente a Uruguay el sábado a las 16:00 horas en Port Elizabeth.



Con la anterioridad, dos partidos habían puesto fin a la competición en el grupo A. En un choque muy disputado, Uruguay consiguió el triunfo por la mínima ante México gracias al gol de Luis Suárez (1-0). Ambas selecciones se disputaban el primer puesto y no hubo ningún tipo de amaño para acabar en empate y clasificarse ambos combinados nacionales para la siguiente fase. Este resultado propicia que la selección uruguaya sume 7 puntos, sea primera de grupo y se juegue una plaza en cuartos ante Corea del Sur el próximo sábado, como habíamos señalado con anterioridad.



Además, Francia completó su nefasta actuación en el Mundial de Sudáfrica con una derrota (1-2) ante la selecciona anfitriona, que estuvo 0-2. El equipo francés no dio la talla, Gourcouff fue expulsado y el combinado galo hace las maletas con un solo punto, cerrando el grupo A. Este ha sido el último ridículo de la Francia digirida por Domenech. Laurent Blanc se convertirá próximamente en el nuevo seleccionador de Francia y con este fiasco comienza una nueva etapa futbolística en la selección.

Marcos Blanco

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD