martes, 16 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

'Petazetas... ¡Cuidado con el pitbull!", otro incisivo titular del diario chileno La Cuarta

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Chile, La Cuarta, España, El Mercurio, La Tercera, Gaby Medel

imagen

La edición digital del diario As publica una nota sobre la euforia que se vive en los medios de comunicación chilenos tras la victoria de Chile sobre Suiza (1-0) antes de medirse a España en un artículo que incluye por el momento más de 140 comentarios. Uno de los titulares más llamativos de la prensa chilena el pasado martes decía algo así como que 'El viernes los ensartamos ¡y olé!'. La joya periodística corre a cargo del diario La Cuarta. 'Ya nos comimos el queso de los ratones suizos y ahora que pase el toro', apunta en su portada el rotativo con una fotografía ilustrativa de la metáfora taurina. La mención de este titular en As ha provocado una curiosa nota en La Cuarta, cuyo contenido sorprende por sus cualidades ofensivas.

La página web de La Cuarta abre esta mañana con esta imagen. Llama 'petazetas' a los españoles en un claro juego de palabras entre el caramelo carbonatado y el nombre del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. '¡Cuidado con el Pitbull!' se refiere a Gary Medel, futbolista que juega en Boca Juniors. Medel, Waldo Ponce y Carlos Carmona integran el equipo ideal que elige el sitio web de la FIFA, a través de su patrocinador Castrol. Chile es la selección que más jugadores aporta a este ránking.

El diario chileno El Mercurio también destaca el protagonismo de Medel. Medel y Ponce son los mejores jugadores de la Copa del Mundo', señala en su portada el periódico. La Tercera, otro conocido rotativo chileno tampoco escapa a esta situación: 'Medel, el mejor del Mundial según la FIFA y el Milán se interesa por él'. Por lo tanto, habrá que tener cuidado con las prestaciones de este jugador.

Marcos Blanco

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Canario - 24/6/2010 - 23:26

Chilenos hijos de puta. Han caldeado el ambiente y de que manera porque voy a cantar los goles de España como nunca antes lo habia echo en enfretamientos de España - Chile. No se puede ir por la vida con una actitud tan prepotente y chulesca como éste diario de Chile.

Le han ganado a Suiza y a Honduras 1.0 y 1.0, ¿pero quién se creen que son?.

2 | Lyriel - 12/7/2010 - 15:30

Los Petazetas han ganado el mundial XD a comer cerillas perdedores, ha ganado el equipo con mas deportividad, mas educación y MENOS faltas.

3 | Balder - 13/7/2010 - 23:03

Ala,a joderse chilotes, que solo tenéis cabeza.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD