martes, 19 de marzo de 2024 09:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Eslovaquia pone a Italia y a Marcelo Lippi contra las cuerdas

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia, selección italiana

imagen

Este jueves el grupo F llegará a su fin con la incógnita de saber si Italia será capaz de acceder a octavos de final. Por el momento, el equipo de Marcelo Lippi sólo tiene dos puntos gracias a sendos empates ante Nueva Zelanda y Paraguay. Con los sudamericanos con la primera plaza casi asegurada, italianos y eslovacos se ven obligados a competir por el segundo puesto.

La historia de la Copa del Mundo está llena de triunfos italianos, muchos de ellos cuando todo estaba en contra de los neroazzurri. Ya sucedió en 1982 cuando tras tres empates en la fase de grupos partía como víctima propicia en un grupo en el que también estaban la Argentina de Maradona y la Brasil de Zico. Zoff acabó levantando la Copa.

En una situación parecida se vio la 'azzurra' doce años después. Se clasificó por la diferencia de goles en un grupo donde quedaron los cuatro equipos empatados a cuatro puntos. En octavos dejó en la cuneta a Nigeria después de que las 'Aguilas verdes' les tuvieran casi con las maletas hechas. En cuartos pasó algo similar con España. Sólo los penaltis impidió a Baresi recoger el trofeo de campeón.

Sirvan estos dos ejemplos para demostrar que Italia es uno de esos equipos que no entiende el fútbol sin riesgos. En partidos como ante Nueva Zelanda o Paraguay puede tropezar, pero cuando está contra las cuerdas, el conjunto transalpino se convierte en un foragido boxeador que puede noquear a cualquier adversario. No está Totti, ni Del Piero, ni siquiera el jugador que más brilló en la Copa Confederaciones, Giuseppe Rossi, pero Italia siempre tiene argumentos en estos partidos.

Enfrente estará una Eslovaquia que ha decepcionado en sus dos primeros encuentros. Skrtel, Hamsik y compañía parecen haber tocado techo con llegar a Sudáfrica pero tienen la gran oportunidad de mandar a casa al último campeón. Todo puede pasar en este grupo.

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD