lunes, 18 de noviembre de 2019 05:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Alemania-Inglaterra y EEUU-Ghana, dos emparejamientos más en octavos

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Ghana

Alemania e Inglaterra se verán las caras el próximo domingo a las 16:00 horas en Bloemfontein por una plaza en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Dos de las posibles candidatas al título dirimen su poderío en este encuentro. Un día antes, EEUU (sábado, 20:30 horas, Rustenburgo) intentará aumentar su prestigio internacional a costa de la única selección africana que sigue viva en la competición.

Dos de las selecciones más históricas en la historia de los Mundiales no tendrán más remedio que verse las caras para continuar su aventura futbolística en Sudáfrica. Quien se meta en cuartos se las verá con Argentina o México. Los germanos han acabado con buen sabor de boca la primera fase tras el triunfo ante Ghana (1-0) y ahuyentan las malas vibraciones transmitidas por el equipo frente a Serbia. Su juego ha adquirido un gran valor estético y nombres tan jóvenes como Özil o Müller lideran al combinado que dirige Joachim Löw.

Resumen del Inglaterra 1- Eslovenia 0

Por su parte, la Inglaterra de Capello ha finalizado el grupo C con un esperanzador triunfo contra Eslovenia (1-0). Pudo marcar muchos goles más y, pese a ciertos despistes defensivos, la cohesión sobre el campo de los ingleses invita a pensar que han adquirido su verdadera dimensión después de dos paupérrimos empates ante EEUU y Argelia. Muchos aficionados estarán pensando en aquella final que disputaron ambas selecciones en el Mundial del 66 con un 4-2 definitivo para los británicos...

Cuando Alemania e Inglaterra salten al césped, Estados Unidos y Ghana habrán concretado su futuro en la competición. Los dos combinados nacionales tienen una gran oportunidad debido al cuadro que les ha tocado, ya que quien logre el triunfo se medirá al ganador del Uruguay-Coreal del Sur para llegar a semifinales. Los de Bradley se han metido por los pelos en octavos tras el gol de Donovan cuando el choque ante Argelia agonizaba y pretenden aumentar el prestigio del fútbol estadounidense con otra hazaña como la realizada en la Copa Confederaciones. Ghana es la única selección africana que se ha metido en octavos y quiere superar el logro de Camerún en Italia'90. Aquella selección, liderada por Milla, logró la mejor clasificación para el continente africanos: los cuartos de final.

Marcos Blanco

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 20:40

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD