martes, 19 de marzo de 2024 06:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Holanda-Eslovaquia y Paraguay-Japón, más duelos por un sitio en los cuartos de final del Mundial

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Holanda, Eslovaquia, Paraguay, Japón, España

imagen

Japón celebra uno de sus goles ante Dinamarca.

Los resultados en los grupos E y F han determinado los siguientes enfrentamientos en octavos de final: Holanda-Eslovaquia y Paraguay-Japón. Los chicos Bert van Marwijk  parten como favoritos ante el equipo eslovaco. El otro cruce se antoja mucho más igualado.

Holanda ha sido la segunda selección del Mundial, después de Argentina, en conseguir nueve puntos durante la primera fase y este hecho, unido a la solidez que manifiesta el equipo sobre el terreno de juego, le otorgan un punto de superioridad ante Eslovaquia (lunes, 16:00 horas), aunque éstos hayan conseguido echar a Italia del campeonato con su gran victoria (3-2). El dinamismo que manifiestan en sus acciones los eslovacos será un factor a tener en cuenta por Robben y compañía. Quien gane estas eliminatoria se medirá al ganador del enfrentamiento entre el primero del grupo G y el segundo del grupo H. España, que juega en este último grupo, podría aparecer por aquí.

Pese a que su último partido frente a Nueva Zelanda ha sido un decepcionante, Paraguay ha sorprendido gratamente con los 5 puntos obtenidos por la selección de Gerardo Martino en el grupo F. Ha encontrado diferentes soluciones de juego dependiendo del rival, sabe administrar los tempos del partido, le ganó 0-2 a Eslovaquia e igualó a uno con Italia. Ante ellos, Japón. El festival futbolístico de los nipones, que tocan muy bien y le dan la velocidad adecuada a la pelota dependiendo de su necesidad, ante Dinamarca puede tener continuidad en octavos. Le ganaron a Camerún (1-0) y perdieron por la mínima frente a Holanda (1-0). Ambas selecciones se enfrentan el martes a las 16:00 horas. La selección que pase jugará frente al vencedor de la eliminatoria entre el primero del grupo H y el segundo del G.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

 

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD