martes, 23 de julio de 2019 16:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La hora de la verdad

Archivado en: España, fútbol, Mundial Sudáfrica, Chile, Vicente del Bosque, Marcelo Bielsa, Iniesta, Arbeloa, Pretoria, Loftus Versfeld

imagen

España se juega ante Chile esta noche (20:30 horas, Loftus Versfeld, Pretoria) su pase a los octavos de final en el tercer y definitivo partido que disputa la Roja dentro del grupo H. Arbeloa e Iniesta saldrán de inicio en la selección, que depende de sí misma para pasar.

Ha llegado la hora de la verdad. El pasado no vale de nada y, pese a la victoria en la Eurocopa o las expectativas generadas por un equipo superlativo sobre el césped antes de esta competición, el encuentro contra Chile se convierte en una final de las cinco que le restan a España si el equipo de Del Bosque pretende luchar por el Mundial de Sudáfrica. La derrota ante Suiza supuso un jarro de agua fría para la Roja y surgieron las dudas, pero el triunfo ante Honduras despejó algunas incógnitas aunque el dibujo táctico utilizado provoque críticas mediáticas o la falta de efectividad goleadora minusvalore el juego español.

Los chicos de Del Bosque buscan la clasificación para octavos ante el mejor equipo del grupo H: Chile. El equipo de Bielsa ha ganado por la mínima sus dos partidos, se ha manifestado como un conjunto muy cohesionado, que presiona al rival y funciona rápido en ataque. Sobresale su banda derecha. Carmona y Mati Fernández serán bajas por tarjetas. Suazo, duda por lesión. En el bando español, Andrés Iniesta, recuperado, ocupará el puesto de Jesús Navas en ataque. El barcelonista se situará junto a David Villa y Fernando Torres en la parte ofensiva de un 4-4-3 en el que Álvaro Arbeloa puede entrar por Cadpevila para reforzar el trabajo defensivo en el lateral izquierdo.

España depende de sí misma para seguir en esta competición. Una victoria frente a Chile permitiría una clasificación matemática con la posibilidad de ser primeros si Suiza no gana a Honduras o sólo lo hace por un gol de diferencia. El estado del césped, muy seco, puede ser un inconveniente para el juego de toque que realiza la Roja, aunque este detalle debe quedarse en eso, un factor más contra el que debe luchar la selección para seguir adelante.

Marcos Blanco

 

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD