martes, 19 de marzo de 2024 08:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Alemania-Inglaterra, todo un clásico de la historia del Mundial

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, selección inglesa

imagen

Ha llovido mucho desde el 30 de julio de 1966, pero esa fecha está marcada en la historia de la Copa Mundial de la FIFA por ser el día en el que Inglaterra se proclamó campeona del mundo. El hat-trick de Hurst y el gol validado por el juez de línea Bakhranov daban paso a una rivalidad con Alemania que se reeditará este domingo.

Hablar de las selecciones de Inglaterra y de Alemania es hacerlo de la historia viva del Mundial. Dos de las potencias internacionales se han visto en numerosas ocasiones tanto en el Mundial como en la Eurocopa, dejando imágenes inolvidables.

Precisamente fue Alemania la que acabó en 1970 con la andadura de una selección inglesa que defendía su corona lograda cuatro años antes. El famoso gol de cabeza del prolífico delantero Uwe Seeler forzó la prórroga. Allí, bajo el sol abrasador de la ciudad mexicana de León salió a relucir el olfato goleador del Gerd Muller para dejar a los ingleses en la cuneta.

Tuvieron que pasar doce años hasta que ambas selecciones volvieran a cruzar sus caminos en un Mundial. Con el Santiago Bernabéu como escenario de lujo, ingleses y alemanes se enfrentaban en el primer encuentro de la segunda fase. Ambos compartían grupo con España que quedó última. El partido finalizó 0-0 y Alemania comenzaba a sentar las bases de una andadura que se acabó en la finalísima contra Italia.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones en una fase final de un Mundial dejó una dramática tanda de penaltis para el recuerdo en las semifinales de Italia '90. Andreas Brehme adelantó a la selección germana y Gary Lineker fue el encargado de nivelar la contienda. En los lanzamientos desde los once metros surgió la figura de Bodo Illgner que detuvo el tiro de Stuart Pearce y creó dudas en Chris Waddle quien falló el penalti decisivo. Alemania acabó coronándose campeona.

El nuevo capítulo de esta rivalidad se escribirá el domingo a partir de las 16:00 horas en Bloemfontein.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD