domingo, 17 de noviembre de 2019 14:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Luis Aragonés sobre el España-Portugal: "No soy muy optimista"

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Portugal, Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo

imagen

Luis Aragonés, genio y figura.

Luis Aragonés, ex seleccionador español, no las tiene todas consigo en las horas previas al encuentro entre España y Portugal por un sitio en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Entiende que si los portugueses le quitan la pelota a la Roja, Cristiano Ronaldo y los suyos podría conseguir un triunfo sin demasiadas dificultades. Además, el potencial del rival español en octavos de final supone, para Aragonés, una fuente de escaso optimismo sopesando el futuro cercano de España en el campeonato futbolístico mundial.

Para el sabio de Hortaleza, será "un partido complicado para los dos. Portugal tiene un equipo extraordinario y España ha ido mejorando poco a poco. Su virtud es fundamentalmente la posesión de balón. Si Portugal sabe arrebatársela, va a tener opciones de ganar, no con facilidad pero sí con cierta comodidad", ha señalado Aragonés en una entrevista a un medio portugués como posible clave en el desarrollo del partido.

Asimismo, el predecesor de Vicente del Bosque en el cargo ha señalado que ésta "es la misma España" que logró el título en la Eurocopa de 2008. "Lo que pasa es que en los partidos de inicio del campeonato no ha estado a una buena altura, le ha faltado velocidad de balón, posesión... Ahora, la moral será más alta y será más complicado vencerle", apunta uno de los entrenadores españoles con mayor experiencia en los banquillos.

Pese a esta última valoración positiva, "no soy muy optimista, porque Portugal tiene una gran selección. Defensivamente es casi perfecta y en la segunda parte del 7-0 se ve que tiene gol", entiende Luis Aragonés, quien observa a Cristiano Ronaldo "bien, en su línea. Puede ganar cualquier partido con una o dos jugadas de su categoría. Quizá no está acertando tanto en el gol pero es un jugador extraordinario". 

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | FIDEL BARRAL - 28/6/2010 - 12:58

ME TEMO QUE LUIS TINE MAS RAZON QUE UN SANTO Y ESTOY CONVENCIDO QUE LO DICE ES PARA MOTIVAR AL EQUIPO,LUIS LES CONOCE COMO NADIE

2 | lulu - 28/6/2010 - 15:39

Pienso lo mismo, no seamos hipocritas,no solemos tener suerte nunca, y siempre pasa algo en contra de España en los partidos importantes.
Pero ojala me equivoque y gane España

3 | true - 07/9/2010 - 02:30

zas en toda la boca españa campeona sin verguenza!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD