miércoles, 20 de noviembre de 2019 08:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Brasil da un golpe encima de la mesa liderada por Robinho

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Chile

imagen

El equipo que entrena Dunga ha dado otra muestra de solidez ganando a Chile por 3-0. Un acción a balón parado y dos contragolpes han dado la victoria a una selección 'canarinha' que no apenas ha concedido ocasiones de gol. Chile se marcha del Mundial con mal sabor de boca.

Empezó el partido muy nivelado con Brasil muy armada en defensa y Chile ejerciendo su presión ya famosa. Dunga compensó la baja de Melo con un trivote formado por Gilberto Silva, Ramires y Dani Alves. El resultado le dio la razón. En un partido tan parejo, sólo podía desequilibrar el marcador una acción de estrategia o un fallo defensivo. Ante las precauciones de los unos y los otros tuvo que ser lo primero lo que marcara la diferencia.

Corría el minuto 34 cuando Maicon botó un córner al segundo palo, allí se elevó Juan con contundencia para cabecear a la red. Chile no se había recuperado del primer golpe moral cuando llegó el segundo. Contragolpe de manual de Brasil que llega a las botas de Kaká. El '10' brasileño recuperó de su abánico de recursos lo mejor de su repertorio para poner un pase medido al desmarque de Luis Fabiano quien define de maravilla ante la salida de Bravo. Quedaban 53 minutos de partido, pero todo parecía visto para sentencia.

 

En el segundo acto Bielsa se la jugó dando entrada a Valdivia y a Tello. Con ellos, Chile mejoró pero no lo suficiente como para poner en aprietos a una Brasil que se sintió cómoda al contragolpe. Una recuperación de Ramires sirvió para que Robinho pusiera el tercero en el electrónico. El resto del partido fue intrascendente. Chile tuvo la posesión, pero esta versión de la 'canarinha' es un bloque compacto que tácticamente no da síntomas de flaqueza. Ante Holanda en cuartos de final, tendrá un gran examen para saber si puede ser campeona o no.

 

ASÍ LO VIVIMOS:

Chile 0 3 Brasil

 

Minuto 91: Jugadón de Michel Bastos. El lateral izquierdo se ha animado cuando ha estado a punto de terminar el encuentro.

Minuto 90: Valdivia dispara fuera. El '10' chileno le ha dado otro aire al equipo, pero no ha servido de mucho. Habrá dos minutos de descuento.

Minuto 86: El partido está finiquitado desde hace muchos minutos. Chile intenta al menos maquillar el marcador.

Minuto 83: Buena jugada de Chile. Valdivia aparece en la frontal para pasar el balón Beausejour que chuta desviado.

Minuto 79: Nueva tarjeta para Chile, en este caso para Millar.

Minuto 76: Gol anulado a Robinho por fuera de juego.

Minuto 74: Gran gesto técnico de Suazo que se topa con Julio César. Córner para Chile.

Minuto 73: Ha evitado el cuarto Bravo. Pase largo a la espalda de la defensa chilena que aprovecha Robinho para poner a prueba al guardameta de la Real Sociedad.

Minuto 70: Tarjeta para Ramires que se perderá el próximo partido.

Minuto 68: Kaká quiere su gol. Gran jugada de Bastos que centra al '10' de Brasil pero su chut se va alto. No está fino el madridista.

Minuto 65: la tuvo Valdivia. Controló en la frontal pero su disparo se marchó alto.

Minuto 63: Falta para Chile que no aprovecha Tello. Alexis Sánchez recupera un balón imposible y fuerza un córner.

Minuto 58: ¡¡¡GOOOL DE BRASIL!!! Robo de Ramires en el centro del campo. El centrocampista cede a Robinho que cruza al palo izquierdo de Bravo. Brasil está en cuartos.

Minuto 54: Contragolpe de Brasil cuyo pase a Robinho no es del todo bueno. Chile lo intenta pero Brasil da mucha sensación de peligro al contragolpe.

Minuto 46: Falta a favor de Brasil. Vidal paró a Kaká con una infracción que le ha costado una tarjeta amarilla.

SEGUNDA PARTE: Bielsa se la juega y da entrada a Valdivia y a Tello por Contreras y Mark González. El juego del '10' le puede venir bien a Chile.

DESCANSO: Brasil se va con una clara ventaja a los vestuarios. Chile ha dado buena imagen, pero una jugada a balón parado y un contragolpe han marcado la diferencia. Brasil muestra el inconfundible sello de Dunga.

Minuto 43: Lo intenta Chile sin suerte. Los dos equipos firman este resultado al descanso, pero Brasil puede matar a la contra.

Minuto 41: Se anima Bastos en ataque. El lanzamiento del lateral brasileño se marcha fuera.

Minuto 40: Ha acusado mucho Chile los dos goles. No estaban siendo tan inferiores los de Bielsa como para que haya esta diferencia en el marcador.

Minuto 37: ¡¡¡SEGUNDO GOL DE BRASIL!!! Buena jugada colectiva que termina en Luis Fabiano quien dribla a Bravo para marcar a puerta vacía.

Minuto 33: ¡¡¡PRIMER GOL DE BRASIL!!! Córner sacado por Maicon que remata en el segundo palo con un salto imponente el central de la Roma.

Minuto 31: Perdió la pelota Bastos cerca de su área. El centro de Isla llevaba mucho peligro pero despejó la defensa brasileña.

Minuto 29: Primera amarilla del partido. Kaká la vio tras derribar a un contrario.

Minuto 27: Penalti sobre Lucio que Webb no pita. La repetición no deja lugar a las dudas.

Minuto 25: Falta lateral para Brasil. Maicon será el encargada de sacarla. La jugada ha acabado en córner para Brasil.

Minuto 22: Chile está replegando bien y Brasil tiene problemas en la circulación del balón.

Minuto 19: Intentaba Mark González progresar por la banda izquierda. Posesión para Chile.

Minuto 17: Con el paso de los minutos, Brasil ha ido cogiendo el ritmo al partido. Chile se repliega buscando el contragolpe.

Minuto 14: Chut lejano de Ramires que atrapa seguro Bravo.

Minuto 12: ¡Suazo avisa! Buen pase de Alexis Sánchez para el 'Chupete' que intenta una vaselina que no sorprende a Julio César.

Minuto 11: primera incursión de Robinho. La jugada terminó en falta en ataque.

Minuto 9: Ha despertado Brasil. Gilberto Silva y Kaká han tenido dos ocasiones claras para inaugurar el marcador. Por el momento, Claudio Bravo está muy seguro.

Minuto 4: ¡Primera ocasión de Brasil! Pase largo de Dani Alves para el desmarque de Luis Fabiano. El delantero del Sevilla chuta desviado.

Minuto 3: Primera pelota que toca Julio César. El pase largo de Vidal no fue preciso.

Minuto 1: Primer córner a favor de Chile. Los hombres de Bielsa han salido sin complejos.

Minuto 1: Sacó Chile de centro.

20:30. Los capitanes se saludan en el terreno de juego. Esto va a comenzar.

20:27. Las principales novedades son Ramires y Dani Alves por parte brasileña y Contreras y Suazo por parte chilena. La última vez que se vieron las caras los dos equipos en un Mundial fue en Francia '98. 4-1 ganaron los hombres que por aquel entonces entrenaba Zagallo.

20:24. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido de los octavos de final entre Chile y Brasil. Por parte de la 'canarinha' juegan Julio Cesar, Maicon, Bastos, Juan, Lucio, Gilberto Silva, Ramires, Alves, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano. Por parte de Chile juegan: Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Jara, Mark González, Alexis Sánchez, Beausejour; y Suazo.

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | francis dellan - 28/6/2010 - 21:16

brasil eress looooooooooooo mejorrrrrrr

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD