domingo, 17 de noviembre de 2019 14:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Un fallo de Komano clasifica a Paraguay en la tanda de penaltis

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Paraguay, Japón

imagen

Por primera vez en este Mundial fue necesario los lanzamientos desde los once metros para decidir el ganador de un partido. Paraguay y Japón no hicieron méritos durante los noventa minutos reglamentarios para cambiar el 0-0 del marcador. Los lanzamientos de penalti decantaron la balanza a favor de Paraguay.

Paraguay salió con su intensidad defensiva habitual, pero lejos de la impresión de otros partidos, los hombres de Martino no pusieron en apuros a Kawashima. Japón, por su parte, tampoco perdía su orden defensivo a la espera de que Honda sacara a relucir su clase. Hubo que esperar hasta el minuto 39 cuando el centrocampista del CSKA de Moscú soltó un zapatazo que llevó la intranquilidad a las gradas.

En la segunda parte, Paraguay comenzó a buscar soluciones en el juego aéreo. Ahí, Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Barreto causaron problemas a la zaga nipona, pero el gol no llegaba y la prórroga comenzaba a aparecer en el horizonte. Pese a todo, Tanaka y Da Silva estuvieron a punto de finiquitar el encuentro antes del tiempo extra.

Las precauciones se extremaron en la media hora adicional. El cansancio físico pasó factura a los futbolistas y así tuvo que ser un suplente como Okazaki el que dejara el detalle del partido con un taconazo precioso que estuvo a punto de terminar en gol, pero lo justo era el empate y así los dos equipos se marcharon a la tanda de penaltis con resignación.

Empezó tirando Paraguay. Barreto rompió la tensión con el primer gol mientras Endo dejó constancia de su clase en el primer lanzamiento nipón. Lucas Barrios y Hasebe mantuvieron el empate antes de llegar el lanzamiento decisivo. Riveros anotó con tranquilidad su lanzamiento antes de que Komano estrellara en el larguero su penalti. Paraguay dependía de sí misma y Valdez y Cardozo no fallaron. Por primera vez en su historia, Paraguay está en cuartos de final de un Mundial.

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | FITO (Web) - 29/6/2010 - 19:14

COMO SE VEN LAS COSAS ARGENTINA - BRASIL - URUGUAY Y PARAGUAY VAN A SER LOS 4 MEJORES DEL PLANETA......SOLO FALTÓ ECUADOR EN EL MUNDIAL..........EN BRASIL 2014 ECUADOR LLEGÁ A LAS SEMIFINALES

2 | LIGA DE QUITO (Web) - 29/6/2010 - 19:16

PARAGUAY FELICITACIONES.-......ENRIQUE VERA MIL FELICITACIONES LOS HINCHAS DE LA LIGA DE QUITO (ECUADOR) ESTAMOS CONTIGO....ESPERAMOS VERTE EN SEMIFINALES......TIENES QUE SEGUIR EN LIGA...GRANDE ENRIQUE VERA...........

3 | CARLOS QUIROLA (Web) - 29/6/2010 - 19:19

GRANDE ENRIQUE VERA.............LOS HINCHAS DE LA LIGA DE QUITO (ECUADOR) TE ESTAMOS SIGUIENDO CADA JUGADA QUE HACES EN EL MUNDIAL......GRANDE ENRIQUE VERA (PARAGUAY)

4 | Arriba Argentina - 29/6/2010 - 19:36

Sin duda Paraguay llegará lejos en este mundial! Hasta el momento no ha perdido ningún encuentro.
Con un descuido, capaz los vemos en la final.
Se nota la fuerza de la sangre Guaraní

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD