miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La mejor versión de España supera a Portugal con un gol de Villa en una gran segunda parte

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, Portugal




España ha vencido 1-0 a Portugal y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Tras una primera parte muy igualada, la Roja ofreció su mejor cara en el segundo período tras la entrada de Llorente por Torres. Una gran jugada colectiva supuso el 1-0, materializado por Villa tras un doble remate en el minuto 62. Ahora, la selección tendrá que luchar contra Paraguay el sábado (20:30 horas, Johannesburgo) para acceder a semifinales.

Del Bosque apostó por el mismo once que ganó a Chile. Queiroz metió a Pepe y a Hugo Almeida en el once luso. Con este aspecto, el partido comenzó de cara para España, que salió con mucho ímpetu e incisiva en ataque. De hecho, remató tres veces con peligro en los primeros seis minutos. La Roja acaparaba la posesión de la pelota y los jugadores lusos apenas tenían protagonismo. Poco a poco, el encuentro se fue igualando. Portugal mejoró en su repliegue defensivo y salía rápido para crear ocasiones de gol, que fueron aumentado con el transcurso de la primera parte. España perdía intensidad, toque y claridad cuando atravesaba la medular en la circulación. Además, su rival no se cortaba un pelo a la hora de hacer faltas que parasen el juego y presionaba con efectividad. El descanso le vino de maravilla a los chicos de Bosque con 0-0 en Green Point. 

Sin cambios en las dos selecciones regresó el partido. España salió con energía pero un error defensivo sembró cierto desconcierto en la Roja. El once español perdió un poco el sitio en el campo, el equipo se hizo muy largo y los hombres de Queiroz buscaron el gol a través de centros e internadas por banda sin un fruto claro. El minuto 56 fue clave el desarrollo del partido. Se fue Torres, que no estuvo muy acertado, y entró en su lugar Fernando Llorente. El jugador del Athletic de Bilbao remató en plancha un centro de Ramos y activó a sus compañeros como referencia en ataque, además de convertirse en una referencia para el juego áereo. España se fue arriba. Una gran combinación entre Iniesta, Xavi y Villa supuso el 1-0 a los 62 minutos. El delantero, que lleva cuatro goles en el Mundial y 41 con la selección, aprovechó su propio rechace para adelantar a España en el marcador.

Entonces, la selección cogió confianza y, a base de toque, generó varios oportunidades claras a cargo de Sergio Ramos, Villa o Llorente. Apareció el 'tiki-taca', con un Xavi magistral, y Portugal corría detrás del marcador para desesperación de Cristiano Ronaldo o Ricardo Costa, que vio la roja por una agresión a Capdevila. Pedro y Marchena entraron al césped por Villa y Xabi Alonso, respectivamente. Los lusos lo intentaron con más corazón que cabeza cuando el partido agonizaba, pero no remataron ni una sola vez entre los tres palos durante el segundo período. Pitido final. España está en cuartos.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Así vivimos el partido:

Alineaciones confirmadas

-ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Iniesta, Torres y Villa.

-PORTUGAL: Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Raúl Meireles, Pepe, Tiago; Hugo Almeida, Simao y Cristiano Ronaldo. 

ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG). ESTADIO: Green Point (Ciudad del Cabo). 

-20: 22. Quedan pocos minutos para que comience el partido. Quien gane este partido se enfrentará el próximo sábado día 3 de julio (20:30 horas, Johannesburgo) a Paraguay en cuartos de final.

-20: 26. Suena el himno español en Green Point. ¡Qué emoción! Miles de aficionados hacen el coro. Posteriormente, ha sonado el himno portugués. Cristiano Ronaldo, muy serio, no lo canta.

20: 30. COMIENZA EL PARTIDO

Min 1. ¡Primera ocasión de España! Tiro de Torres desde la izquierda del ataque español. Su lanzamiento desde fuera del área ha sido despejado por Eduardo.

Min 2. ¡Nueva ocasión! Villa remata desde lejos, muy cerca de donde lo había hecho antes Torres, y Eduardo despeja como puede el esférico. España ha salido con mucha fuerza.

Min 6. ¡Otra vez Villa! Después de un posible penalti de Coentrao a Torres, una buena jugada individual de Villa acaba con remate del asturiano desde dentro del área. Eduardo la saca con apuros.

Min 8. Portugal se quita de encima el dominio de España con dos saques de esquina. Cuidado con los balones aéreos. Poco después, centro de Cristiano al que no llega Hugo Almeida.

Min 11. Ha bajado un poco la velocidad del partido. Portugal detiene a los jugadores españoles con faltas. Córner que saca Xavi, encuentra a Torres dentro del área y éste remata alto.

Min 19. ¡Ocasión para Portugal! Llegada del equipo luso, gran tiro de Tiago desde la frontal y a Casillas se le escapa el esférico. Afortunadamente, la saca de puños ante Hugo Almeida, que le hizo una falta no señalada por el colegiado.

Min 27. ¡Segunda oportunidad para Portugal! Falta que lanza Cristiano Ronaldo desde muy lejos.  Casillas no consigue agarrar una pelota que iba fuerte pero muy centrada. Por fortuna, despeja sin problemas la defensa española.

Min 35. El partido está muy igualado. A España le falta claridad en la circulación de balón. No encuentra espacios ni el ritmo adecuado. Portugal presiona con efectividad.

Min 38. ¡Susto de Portugal! Pérdida de Xabi Alonso, ataca Portugal, centro de Meirelles y remate de cabeza de Hugo Almeida dentro del área que se queda en un susto.

Min 41. ¡Doble ocasión de Portugal! Contraataque de Portugal después de un córner español. Casillas sale a tiempo para evitar el remate de Simao. Después, centro de Coentrao y cabezazo desviado de Tiago.

Min 45. FIN DE LA PRIMERA PARTE. España ha comenzado el choque con energía, toque y varias ocasiones de gol. Sin embargo, poco a poco la selección ha perdido intensidad y movilidad en los últimos metros. Portugal, muy bien colocado sobre el terreno de juego, ha ido a más. Los lusos se han replegado bien y han salido rápido cuando han tenido ocasión para crear varias jugadas de peligro.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Min 46. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Min 51. ¡Ocasión para Portugal! España ha comenzado bien, mirando hacia la portería de Eduardo. No obstante, la primera ocasión clara ha sido para los lusos. Almeida se ha ido de Piqué, ha llegado al área pequeña de España y el balón ha golpeado en Puyol para marcharse a córner, muy cerca del poste izquierdo de Casillas.

Min 56. España ha perdido un poco la posición sobre el césped y Portugal aprovecha la situación para crear peligro. Varios centros e internadas por banda sin un fruto claro a favor de los lusos.

Min 56. Ha entrado en el campo Fernando Llorente por Fernando Torres en la selección española. En Portugal se ha marchado Hugo Almeida y salta al campo Danny.

Minuto 60. ¡Doble ocasión para España! Primero, centro de Ramos que remata en plancha Llorente. Eduardo ha evitado el 1-0. Después, Villa ha rematado desde fuera del área y el disparo se ha marchado muy cerca del palo izquierdo de Eduardo.

Min 62. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! Gran jugada colectiva. Toca Iniesta para Xavi en la frontal. Éste la deja de tacón para Villa que, dentro del área, aprovecha el rechace de su propio disparo. Así, ha marcado el 1-0. 

Min 69. España está jugando sus mejores minutos del partido. La selección ha salido al ataque muy bien y la jugada ha finalizado en un remate de Ramos con su pierna izquierda después de una jugada individual. Eduardo ha sacado una buena mano. El balón se ha ido a córner. 

Min 71. Doble cambio en Portugal. Queiroz quita a Pepe y mete a Pedro Mendes. También sale Simao y entra Liedson.

Min 73. Primera tarjeta amarilla del encuentro. Se la lleva Xabi Alonso.

Min 76. ¡Ocasión de España! Villa prueba fortuna desde lejos y Eduardo realiza una gran parada tras el zapatazo del delantero español. La Roja está moviendo muy bien la pelota. Portugal corre detrás de los jugadores de Del Bosque.

Min 79. Tarjeta amarilla a Tiago por una falta a Villa.

Min 86. ¡Oportunidad de gol para España! Centro de Villa desde la izquierda y cabezazo de Llorente que se marcha rozando el palo izquierdo de Eduardo.

Min 87. Cambio en España. Se marcha del campo Villa y entra Pedro.

Min 88. Portugal se queda con 10 jugadores. Roja directa a Ricardo Costa por una agresión a Capdevila. 

Min 92. Tercera sustitución en España. Se va Xabi Alonso y entra Marchena.

Min 93. PITIDO FINAL. ESPAÑA, A CUARTOS. EL SÁBADO SE MIDE A PARAGUAY.

 

 

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Patri - 29/6/2010 - 21:54

QUE GRANDE QUE ES VILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 | YLENIA - 29/6/2010 - 22:27

VIILLA ERES LA CAÑA!!
GRACIIAS A TII GANAR3MOS

3 | gloria - 29/6/2010 - 23:19

IBA POR PORTUGAL CON CRISTIANO RONALDO...QUE LASTIMA...ERAN MEJORES

4 | GLORIA - 29/6/2010 - 23:20

PERO FEICITACIONES AL EQUIPO ESPAÑOL DIO TODO LO MEJOR Y VEMOS EL RESULTADO

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD